



Hola a tod@s! ¿Cómo va?

Este bizcocho es una combinación de dos ideas: por un lado, la receta de bizcocho de manzana y canela del libro "Confetti cakes for kids", y por otro, una foto que vi hace tiempo en un blog que no recuerdo, y en la que aparecía un bizcocho con una pera entera en medio. Yo la he cambiado por una manzana, y así tenemos un bizcocho triple manzana: con compota de manzana, con trocitos de manzana y con una manzana entera en el centro, lo que da como resultado un pastel riquísimo a la par que vistoso y resultón.




Ingredientes masa (del libro de Elisa Strauss, con especias añadidas de cosecha propia)
1 3/4 taza de harina
1/2 cucharada de levadura
1/2 cucharada de canela
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de jengibre
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 taza de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar moreno (yo le he puesto menos porque si no, queda demasiado dulzón)
2 huevos
1/2 taza de compota de manzana sin azúcar
1 manzana (+1 manzana extra para el montaje del pastel)

Preparación
Tamizamos conjuntamente la harina, la levadura, el bicarbonato y los condimentos, y reservamos la mezcla. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos la mezcla tamizada de la harina y la compota de manzana de la siguiente manera: una tercera parte de la mezcla de harina, una tercera parte de compota, y así sucesivamente, o sea, de manera alterna. Finalmente, agregamos la manzana pelada y troceada.
Engrasamos / encamisamos el molde. Ponemos un poco de masa bien repartida por el fondo. Colocamos la manzana extra en el centro. Llenamos el resto del molde con la masa sobrante.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos el tiempo necesario según cada caso. Desmoldamos al cabo de cinco minutos y dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Et voilà


Saludos!
