Un pequeño bocado, con forma de caramelo, en el que combina perfectamente el camembert con la pera, con ese puntito delicadamente picante que nos proporciona la pimienta rosa, todo ello con un hilito de reducción de vinagre de módena que aporta el contraste de dulce/ácido. Es sumamente fácil de preparar, el único contratiempo con el que hay que contar es con la fragilidad que adquiere la pasta brick con el queso, dado que muchas veces se nos puede romper el caramelo en el horno por la parte de abajo, el consejo para que no ocurra es poner varias capas de pasta brick y controlar el tiempo en el horno con exactitud.
Ingredientes:
-2 hojas de pasta brick
-200gr de queso camembert
-1 pera
-pimienta rosa
-mantequilla
-reducción de vinagre de módena ( vinagre de módena y azúcar)
-cebollino
Elaboración:
En primer lugar debemos escaldar el cebollino para que podemos trabajar con él, para ello pondremos ¼ litro de agua a calentar y cuanto este hirviendo echamos el el cebollino durante apenas 15 segundos para posteriormente escurrir y poner en un bowl con agua fría y hielo para cortar la cocción. Reservamos.
Pelamos la pera y cortamos en cuadraditos, y lo mismo hacemos con el queso camembert.
Cogemos la pasta brick y cortamos en rectángulos. En el centro disponemos unos cuadraditos de pera, sobre la misma ponemos el queso camembert y unos granitos de pimienta rosa.
Envolvemos en forma de “rulo” la pasta brick, y para conseguir la forma de caramelo lo que hacemos es poner un tira de cebollino a cada extremo del rulo y atar en forma de lazo.
Pintamos el caramelo con mantequilla fundida y ponemos en un recipiente sobre papel de horno y horneamos a 180º durante 5 minutos.
Podemos decorar con reducción de vinagre de módena la superficie donde vayamos a servir los caramelos. Sino tenemos reducción de vinagre de módena podemos obtenerla poniendo a cocer lentamente el vinagre de módena con una cucharada de azúcar hasta que coja una textura de caramelo.