Gelatina neutra en láminas mandarin:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o
Gelatina neutra en láminas mandarin

Mensaje por mabel107 » Jue 01 Abr 2010 10:27

Hola :) , me podeis indicar como usar la gelatina neutra en láminas marca mandarin?
Quiero empezar a usarla solo como postre .. pero al ser neutra tengo mis dudas..
:beso:

Imagen

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Gelatina neutra en láminas mandarin

Mensaje por FLORELILA » Jue 01 Abr 2010 23:37

Yo sola no la he utilizado nunca, siempre la añado a los postres, siento no poder ayudarte.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 03 Abr 2010 21:53

es que depende de qué cosa quieras hacer con ella, de qué consistencia quieras conseguir...

Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luisete31 » Sab 03 Abr 2010 23:47

A mi me interesa para hacer gelatinas de sabores a partir de la neutra y las frutas... por ejemplo de fresa. ¿Se puede hacer con zumo y que quede tal cual o tiene que ser con trozos? O al reves. O las dos cosas.. jeje.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 04 Abr 2010 01:39

Puedes hacerlo con zumo perfectamente, puedes gelificar lo que te parezca, eso sí, las frutas tropicales como el kiwi y la piña tienen una enzima que interacciona con la gelatina y no gelifica, por tanto este tipo de frutas tienes que cocerlas antes para pasteurizarlas y eliminar esta enzima antes de ponerles la gelatina. Con gelatina neutra puedes hacer los flanes con zumo, leche, agua, con trozos de frutas, etc... cualquier líquido. Tengo en mi web un apartado de gelatinas, aunque son todas gelatinas lácteas porque el la web está dedicada a los yogures, si quieres pásate por allí y mira más o menos las cosas que se pueden hacer y así coges una orientación y luego ya le echas tú imaginación.

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Lun 05 Abr 2010 13:47

mariabc escribió:Puedes hacerlo con zumo perfectamente, puedes gelificar lo que te parezca, eso sí, las frutas tropicales como el kiwi y la piña tienen una enzima que interacciona con la gelatina y no gelifica, por tanto este tipo de frutas tienes que cocerlas antes para pasteurizarlas y eliminar esta enzima antes de ponerles la gelatina. Con gelatina neutra puedes hacer los flanes con zumo, leche, agua, con trozos de frutas, etc... cualquier líquido. Tengo en mi web un apartado de gelatinas, aunque son todas gelatinas lácteas porque el la web está dedicada a los yogures, si quieres pásate por allí y mira más o menos las cosas que se pueden hacer y así coges una orientación y luego ya le echas tú imaginación.
Muchas gracias :) voy a probar con zumo a ver que tal sale :beso:

Responder