¿Compota de frutas desecadas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Compota de frutas desecadas?

Mensaje por Luisete31 » Lun 05 Abr 2010 21:09

A mi madre le han recomendado las frutas desecadas para el estreñimiento (ciruelas, uvas, orejones, higos...) pero como tiene el estomago deliado le han dicho que mejor las consuma en compota que asi es mucho mas digestiva (ademas de que empiece con dosis bajas y vaya incrementando gradualmente)... mi idea de compota es echar todo mas o menos en un poco de agua a un fuego medio hasta que se deshaga... vamos, que no tengo ni idea :lol:

La verdad es que no buscaba tampoco una receta con muchos añadidos salvo las frutas en si mismo... quizas si no le gusta mucho pues canela o algo asi. ¿Sabeis alguna recetilla? :porfavor:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Compota de frutas desecadas?

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 05 Abr 2010 22:21

Puedes hacer la compota mezclando fruta fresca con frutas desecadas, para aromatizar puedes utilizar un palo de canela, peladura de limón, anís estrellado, vainilla, cada uno de esos ingredientes le dará un toque diferente y también puedes combinarlos.

Las compotas están riquísimas si las servimos con yogur natural, queso fresco o requesón, así que a tu madre esa combinación quizá también le siente bien, si no tiene problemas con la leche, claro :)

Responder