

Receta de salsa de tomate
Ingredientes
Todos los tomates maduros o pasados que tengas, un par de ajos, un poco de aceite de oliva y sal.
Elaboración de la salsa de tomate

Los tomates maduros por lo general se caracterizan por ser bastante blandos así que no hace falta escaldarlos para pelarlos, de hecho suele ser peor. Lo primero será limpiarlos y quitarles las zonas pochas, y después los peláis con cuidado. Así mismo quitarles las pepitas cortándolos por el ecuador y exprimiéndolos ligeramente.
Al margen tendremos un poco de aceite caliente donde doramos unos ajos en laminas. Los retiramos y añadimos los tomates cortados en trocitos. Podemos saltearlos y nos quedaría una salsa de tomates concasé. O bien podemos seguir cocinándolos a fuego suave hasta que se deshagan y por último pasarlos por un pasapurés. Si lo trituramos con batidora se aclarará la salsa al emulsionar con el aceite que tenga.

Ayer por ejemplo hice un arroz de carabineros. Sí, los carabineros no son nada baratos, es lo que tienen los antojos del embarazo. Pero no por ello iba a tirar unos tomates que tenía en la nevera a punto de pasarse. ¿Así que, que mejor que hacer esta receta de salsa de tomate que os he explicado arriba?