arroz con leche:
- anayjuan
- Novata/o
hola amigos del foro. €n este momento estoy haciendo un curso de informatica y estamos tocanto el tema de los foros; por tanto me he registrado en el vuestro. tengo una pregunta para ustedes : cual es el truco para hacer un arroz con leche en su punto ?
Gracias y un saludo.

- piliyesther
- Pinche de cocina
Re: arroz con leche
hola anayjuan!!
Me alegra que hayas encontrado este foro y te haya gustado, y con ello te hayas registrado.
Pues lo de el arroz con leche en su punto es muy difícil, depende de ´como te guste, en casa el arroz con leche se hace caldoso, sin embargo en otros lugares es seco, no queda nada de leche en el fondo.
Según el gusto de cada persona, así le hechas más leche, si no te gusta la canela pues la leche la cueces sin canela, etc.
No hay truco para que el arroz con leche que de en su punto, o al menos yo no lo he encontrado.
Me alegra que hayas encontrado este foro y te haya gustado, y con ello te hayas registrado.
Pues lo de el arroz con leche en su punto es muy difícil, depende de ´como te guste, en casa el arroz con leche se hace caldoso, sin embargo en otros lugares es seco, no queda nada de leche en el fondo.
Según el gusto de cada persona, así le hechas más leche, si no te gusta la canela pues la leche la cueces sin canela, etc.
No hay truco para que el arroz con leche que de en su punto, o al menos yo no lo he encontrado.
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: arroz con leche
Bienvenida!!! Si sigues por este foro no te arrepentirás.
Te pongo la receta del que hago yo.
ARROZ CON LECHE

Ingredientes:
200 grs. de arroz
1,5 l. de leche
200cc. De nata
50 grs. de mantequilla
300 grs. de azúcar
Un palito de canela
Piel de limón (sin la parte blanca)
Ponemos el arroz en una olla con una poquita de agua, solamente que lo cubra. Lo dejamos hervir 3 minutos y le echamos la leche y el palito de canela. Lo dejamos cocer lentamente una hora y media, añadiendo más leche si vemos que se espesa demasiado y removiendo continuamente para que no se pegue. Transcurrido ese tiempo le ponemos la nata, la piel de limón, la mantequilla y el azúcar. Lo dejamos cocer otros 10 minutos.
Lo echamos en el recipiente elegido y o bien lo espolvoreamos de canela, o bien después de frío ponemos azúcar por encima y lo quemamos con un quemador apropiado o como yo hice en este caso con un soplete de cocina.