necesito receta de tarta santiago:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito receta de tarta santiago

Mensaje por peca » Jue 08 Abr 2010 23:04

Pues eso, ¿que tarta santiago me recomendais? :duda: :duda: buscando en el señor google aparecen muchas pero no se de cual fiarme :duda: :duda:
Muchas gracias a todos/as

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: necesito receta de tarta santiago

Mensaje por dinamito » Vie 09 Abr 2010 00:19

aqui te dejo la que hago yo

http://lastentacionesdelossantos.blogsp ... tiago.html" onclick="window.open(this.href);return false;

MissCullen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MissCullen » Vie 09 Abr 2010 00:22

Yo también tengo una en mi blog. Allí podrás ver la foto. Te paso la receta.

Ingredientes
200gr de azúcar glass
Dos paquetes de almendra en polvo (yo uso los de mercadona que son 125gr)
ralladura de 1 limón
5 huevos
margarina para engrasar el molde

Elaboración
1. En primer lugar engrasamos al molde de la tarta con margarina y precalentamos el horno a 180º.
2. Separamos la clara y la yema de 4 de los 5 huevos.
3. Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal.
4. Batimos las 4 claras junto con el otro huevo entero (es decir yema y clara) hasta que se quede de color blanquecino.Le añadimos el azúcar glass poco a poco y la ralladura de limón.
5. Una vez mezclado todo bien, seguimos batiendo e incorporamos poco a poco la almendra en polvo.
6. Para finalizar, agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y vertemos el contenido en el molde.
7. Lo metemos durante 25 minutos en el horno, una vez frío desmoldamos y decoramos con azúcar glass.

MASOL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MASOL » Vie 09 Abr 2010 00:47

Te dejo el enlace a mi blog donde puedes ver bien la tarta.

http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blo ... tiago.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es una tarta de la que no tenéis que preocuparos de las levaduras, si sube mucho o poco, siempre te saldrá bien.

Es la ideal para un día de celebración , vamos de las de quedar bien , y cunde mucho, ya que es bastante saciante .

Para sacar la cruz solo tienes que poner cruz de Santiago en Internet y podrás escoger, solo tienes que imprimirla y recortarla.

Ingredientes

300gramos de almendra molida cruda
300gramos de azúcar
5 huevos grandes
ralladura de un limón
1/2 c.c. de canela
cucharada sopera de azúcar glass
mantequilla sal para untar el molde

Mezclar bien la almendra, azúcar, ralladura y canela.

Añadir los huevos pero sin batir, solamente unir bien con la mezcla anterior.

Untar de mantequilla un molde desmoldable de 24 cm.y volcar la masa, al horno precalentado a 175º unos 50 minutos a 1 hora.

Cuando este bien fría poner la imagen de la cruz encima y espolvorear con azúcar glass

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Vie 09 Abr 2010 01:52

Muchas gracias a los tres. :plas: :plas: :plas: Dinamito no sabia que esta tarta llevase masa quebrada :duda: :duda: siempre se aprenden cosas nuevas.

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Vie 09 Abr 2010 11:38

Te dejo la mia. En el enlace, tienes las fotos con el paso a paso, e incluso la plantilla para hacer la cruz de santiago, te lo pondria todo, pero tengo un esguince en la muñeca y escribir es super complicado y como las fotos hay que ir poniendolas de una en una... es un dolor!!! asi que te pongo la receta y un par de fotos, y si te gusta, miras el paso a paso alli, vale? espero que te guste.

Tarta de Santiago

Imagen

Imagen

Ingredientes:

* 3 huevos
* 300 gramos de azúcar (unas 15 cucharadas)
* 250 gramos de almendra molida
* ralladura de 1 limón
* azúcar glass
* cruz de Santiago (ver plantilla abajo)

En un bol, ponemos los 3 huevos. Batimos bien.

Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Nos quedará una mezcla cremosa.

Incorporamos entonces la almendra picada (fina, tipo harina) y la ralladura de 1 limón. Removemos bien, consiguiendo que se mezclen todos los ingredientes.

Forramos un molde de unos 26 cm con papel especial para horno. Incorporamos la mezcla en el molde, sobre el papel y distribuimos bien, para que nos quede igualado.

Metemos al horno, precalentado a 160º durante 25-30 minutos (vigilad los tiempos, que los hornos son traicioneros) Comprobad siempre la cocción pinchando con un palillo. Si sale seco, está listo.

Durante el tiempo de cocción, aprovechamos para imprimir y recortar la siguiente plantilla. La cruz de Santiago.

*está hecho en tamaño Din A4, especial para imprimir sin retocar. Tiene el tamaño ideal para un molde de 26 centímetros, si usas otro tamaño, lo puedes modificar.

Pasado el tiempo de horno, retiramos nuestra tarta y dejamos enfriar.

Cuando la tarta esté fría, preparamos la decoración.

Para ello, colocamos nuestra plantilla de la cruz de Santiago bien centrada, y espolvoreamos azúcar glass por encima, de forma que toda la tarta queda blanquilla, a falta de la cruz, que nos dejará dibujada.
Retiramos la cruz con cuidado, para evitar que se pierda el dibujo.

Y voilá. Tarta de Santiago de pastelería.

Imagen

Una porción para el postre. O quizás con un buen café.

Imagen

Buen provecho.

Fotos del paso a paso, plantilla de la cruz y fotos de la ciudad de Santiago: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... tiago.html

Responder