Taller de cocina en el Cole!!! necesito ideas!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
susi-ka
Novata/o
Taller de cocina en el Cole!!! necesito ideas!!!

Mensaje por susi-ka » Sab 10 Abr 2010 09:18

Hola a tod@s!!!
Me han pedido en el cole si puedo hacer un taller de cocina catalana, algo que se manipule poco, para niños de 3 y 4 años y que luego les sirva de almuerzo, me han dado la idea de un pan de payes con tomate y jamón (y otro embutido, ya que hay unos tres niños marroquis).

Esta idea la veo muy simple, quisiera hacer algo un poco más novedoso, original.... otras madres harán cocina de otras regiones, yo la Catalana.

El hecho es que el año pasado hice un taller de PAN, amasando todos los niños, horneando en casa, y luego cada uno se llevó una barrita de pan a casa, con su receta imprimida y un delantal que se les hizo de regalo, todo un éxito, les encantó a niños y madres, y aqui tengo el problema, lo que me proponen lo encuentro muy simple!!!

Teneis ideas???? colaborará otra mamá conmigo, estoy bloqueada!!! :porfavor:

Os mando un beSSSote muy grande a tod@s, no entro desde hace un par de años que nació mi peque, si que os leo y "copio" muchas cosas GRACIASSS.

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Taller de cocina en el Cole!!! necesito ideas!!!

Mensaje por Véronique » Sab 10 Abr 2010 11:26

No sé nada de cocina catalana, pero te lo subo :up:

Enmaflor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Enmaflor » Sab 10 Abr 2010 11:46

Es una gran idea!!!!!!!!!!!! :up: Es la mejor forma de explicarles el por que de una alimentación sana :plas: Pues no se me ocurre nada.............. tal vez unas magdalenas o unas galletas básicas.......también hacer pan de leche, de almendras .....de ese tipo bombón......... no se......... :duda:
A alguien se le ocurre algo?? :porfavor:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 10 Abr 2010 14:17

susi-ka escribió:Me han pedido en el cole si puedo hacer un taller de cocina catalana, algo que se manipule poco, para niños de 3 y 4 años y que luego les sirva de almuerzo, me han dado la idea de un pan de payes con tomate y jamón (y otro embutido, ya que hay unos tres niños marroquis
Yo te aconsejaria a los niños marroquies no darles nada de carne ya que a las mamas no les hara mucha gracia. Si quieres algo con pescado, sardina, salmon o atun...

A ver qué te parece esto: http://www.directoalpaladar.com/recetas ... lao-receta
http://www.cheeef.com/251/recetario/858 ... yolis.html A hornear en casa
Mel i mato

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Sab 10 Abr 2010 15:35

No se... asi de pronto carquinyolis, coca de recapte, crema catalana, panellets -esto les gusta a los crios hacerlo un monton- :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susi-ka
Novata/o

Mensaje por susi-ka » Sab 10 Abr 2010 17:14

Los carquinyolis, me parece genial, cada uno se podría llevar a casa su bolsita con la receta, hacer ver que ellos amasan (ya que el tema manipulación de alimentos, esta muy controlado) y llevar los carquinyolis ya en bolsitas para repartir.
Es hacer ver que ellos los están haciendo, que pesen, que mezclen, que amasen.... a ellos les encanta pringarse!!!!

Muchas grácias, de todas maneras.... sigo a la espera de más propuestas!!!! :up:

Un beSSSote!!!
Susana.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Sab 10 Abr 2010 22:49

Te pongo una receta de carquinyolis en castellano
http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... yolis.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si necesitas recetas de panellets me lo dices. Aqui en el cole de mis hijas cada año hacen panellets para llevar a los papis tambien es divertido para ellos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por RELOLA » Dom 11 Abr 2010 09:32

Hola a tod@s,
también podrias hacer unas rosas de mazapán, en Cataluña este mes se celebra Sant Jordi y se regalan rosas y libros. Pues podrias preparar mazapán añadirle unas gotitas de colorante rojo y dejar que los niños modelen las flores. Luego se pude cocer o no, y añadirle un palo de brocheta como si fuera el tallo de la flor.
Otra opción seria hacerlas con fondant.
Hace tiempo , Mafalda colgó un post de como hacer las rosas ( y lo guardé jejeje :coqueta: ):
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0378-.html

Bueno, ya nos diras que acabas haciendo.
Hasta pronto

susi-ka
Novata/o

Mensaje por susi-ka » Dom 11 Abr 2010 10:47

Hola Relola!!!
Que bonitas, una idea muy original y acertada, ya que el taller lo haríamos el día 22 de este mes, y Sant Jordi es el 23!!!
me lo pienso!

Grácias y beSSSotes!!!

susi-ka
Novata/o

Mensaje por susi-ka » Lun 12 Abr 2010 12:20

Hola, lo subo ya que los lunes hay más gente que los fines de semana!!!

BeSSSotes a tod@s!!!!

Responder