Necesito receta AMERICAN COOKIES:
- Maushinka
- Cafetera/o

Holaa a todos!!! una vez mas aqui estoy pidiendo ayuda, como siempre. El caso es que poco a poco me voy atreviendo a hacer tartas, magdalenas, muffins...pero no he hecho nada de galletas, y me encantaria hacer las tipicas american cookies, ya sabeis, tipo chips ahoy con sus trocitos de chocolate, y he visto varias recetas, pero no doy con LA DEFINITIVA, que salgan bonitas y buenas, y encima (pido mucho) que no sean demasiado dificiles, que soy novata y torpona jejeje
A ver si me echais una mano! y otra cosa, no encuentro facilmente las perlitas de chocolate, para los muffins por ejemplo hago trocitos chocolate normal y lo uso asi en pedacitos, habria problema en hacerlo tb en las galletas??
Gracias por anticipado!
A ver si me echais una mano! y otra cosa, no encuentro facilmente las perlitas de chocolate, para los muffins por ejemplo hago trocitos chocolate normal y lo uso asi en pedacitos, habria problema en hacerlo tb en las galletas??
Gracias por anticipado!
- KELLA
- Repostera-pastelera/o
Re: Necesito receta AMERICAN COOKIES
Mira,yo tengo esta receta, no me acuerdo de que forera la saqué(que me perdone)
COOKIES CHIPS AHOY
200 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
Un puñadito frutos secos(almendra avellana o nuez)
1/2 sobre de Levadura Royal
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos
500 gr de harina
½ Tableta de chocolate fondat
-Introduce en la Thermomix el chocolate a trozos , 10 seg, velocidad 4. Reservamos.
-Introducir el resto de los ingredientes excepto el chocolate y los frutos secos en el vaso Thermomix,10 seg, velocidad 6, y a continuación 3 min, velocidad espiga, hasta formar la bola de masa.
-Añadir los frutos secos y el chocolate y mezclar con espátula, tomar bolitas de masa y dar forma , colocar en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear 15min, 180º, hasta que estén cocidas.
COOKIES CHIPS AHOY
200 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
Un puñadito frutos secos(almendra avellana o nuez)
1/2 sobre de Levadura Royal
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos
500 gr de harina
½ Tableta de chocolate fondat
-Introduce en la Thermomix el chocolate a trozos , 10 seg, velocidad 4. Reservamos.
-Introducir el resto de los ingredientes excepto el chocolate y los frutos secos en el vaso Thermomix,10 seg, velocidad 6, y a continuación 3 min, velocidad espiga, hasta formar la bola de masa.
-Añadir los frutos secos y el chocolate y mezclar con espátula, tomar bolitas de masa y dar forma , colocar en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear 15min, 180º, hasta que estén cocidas.
- Alexandracnp
- Cafetera/o
Hola!!!
El otro día hice cookies y quedaron muy buenas, pero al dia siguiente fuí a comer y ya estaban duras. Hay algun secreto para que no se hagan duras en un día y puedan durar un poco más??
Graciaaaas!

El otro día hice cookies y quedaron muy buenas, pero al dia siguiente fuí a comer y ya estaban duras. Hay algun secreto para que no se hagan duras en un día y puedan durar un poco más??

Graciaaaas!

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Estas salen superbien
Outrageous cookies al chocolate (receta de Martha Stewart)
A todo el mundo le gustan estos deliciosos cookies!
Ingredientes:
* 220 g de chocolate negro de pastelería
* 4 c.s. de mantequilla fundida (45gr)
* harina: entre 150g y 200gr
* 1/2 c.c. de levadura química (yo he puesto bicarbonato)
* 1/2 c.c. de sal
* 2 huevos grandes
* 170g de azúcar moreno
* 1 c.c. de extracto de vainilla
* 340 g de pepitas de chocolate (o de chocolate roto en pequeños pedazos)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Poner el chocolate (los 220g) y la mantequilla en un bol fundirlo al microondas.
3. Mezclar la harina con la sal y la levadura.
4. Batir los huevos, el azúcar moreno y la vainilla. Luego añadir el chocolate fundido y la mezcla de harina.
5. Para terminar añadir los pedazos de chocolate.
6. Hacer 10 montones de pasta sobre una hoja de papel vegetal.
7. Hornear durante 12 minutos.
8. Dejar enfriar si aguantáis. Tibios están aún bien esponjosos en el interior!
Outrageous cookies al chocolate (receta de Martha Stewart)
A todo el mundo le gustan estos deliciosos cookies!
Ingredientes:
* 220 g de chocolate negro de pastelería
* 4 c.s. de mantequilla fundida (45gr)
* harina: entre 150g y 200gr
* 1/2 c.c. de levadura química (yo he puesto bicarbonato)
* 1/2 c.c. de sal
* 2 huevos grandes
* 170g de azúcar moreno
* 1 c.c. de extracto de vainilla
* 340 g de pepitas de chocolate (o de chocolate roto en pequeños pedazos)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Poner el chocolate (los 220g) y la mantequilla en un bol fundirlo al microondas.
3. Mezclar la harina con la sal y la levadura.
4. Batir los huevos, el azúcar moreno y la vainilla. Luego añadir el chocolate fundido y la mezcla de harina.
5. Para terminar añadir los pedazos de chocolate.
6. Hacer 10 montones de pasta sobre una hoja de papel vegetal.
7. Hornear durante 12 minutos.
8. Dejar enfriar si aguantáis. Tibios están aún bien esponjosos en el interior!
- Maushinka
- Cafetera/o
Muchas gracias por las receta chicas!!
Maryam, una pregunta, esa receta es para galletas doble chocolate no?? es decir la galleta en si es de chocolate y tiene tb trocitos, no??? Es que a mi me gustaria que fueran galletas normales con pepitas de chocolate, las doble chocolate me resultan algo empalagosas...podria quitar de los ingredientes los 220gr de chocolate y quedarian bien????
Maryam, una pregunta, esa receta es para galletas doble chocolate no?? es decir la galleta en si es de chocolate y tiene tb trocitos, no??? Es que a mi me gustaria que fueran galletas normales con pepitas de chocolate, las doble chocolate me resultan algo empalagosas...podria quitar de los ingredientes los 220gr de chocolate y quedarian bien????

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si, son de doble chocolate. La verdad es que nunca lo he suprimido en la receta, pero de hacerlo creo que deberias de aumentar la cantidad de mantequilla (como a unos 70gr.-90grMaushinka escribió:Muchas gracias por las receta chicas!!

Última edición por Maryam_ el Dom 11 Abr 2010 14:49, editado 1 vez en total.
- Maushinka
- Cafetera/o
Muchas gracias Maryam!! a ver si por fin las hago y a ver que me sale...
Alexandracnp por cierto, yo como ves soy muy novata, pero segun he leido, las galletas es mejor sacarlas del horno cuando aún esten blanditas, pq luego al enfriar se ponen mas duras, y si te pasas de horneado, probablemente al dia siguiente esten muy duras, que es lo que posiblemente te pasó.
Alexandracnp por cierto, yo como ves soy muy novata, pero segun he leido, las galletas es mejor sacarlas del horno cuando aún esten blanditas, pq luego al enfriar se ponen mas duras, y si te pasas de horneado, probablemente al dia siguiente esten muy duras, que es lo que posiblemente te pasó.
- entrepanesytortas
- Pinche de cocina
Hola, te dejo mi receta con fotos paso a paso, salen muy ricas y tiernas.
http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... olate.html

http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... olate.html

- Maushinka
- Cafetera/o
Denikatessen muchas gracias!! creo que fue tu receta la que vi hace algunas semanas y que me pareció que tenian que estar riquisimas, pero ya no volvi a encontrarla!! Una cosa, a falta de bicarbonato se puede usar la levadura?? de todos modos, queria hacerlas este fin de semana pero al final no he podido, asi que si no se puede cambiar, compraré el bicarbonato y asi soy fiel a la receta!
entrepanesytortas, muy bueno tu paso a paso, muy util!! gracias!
entrepanesytortas, muy bueno tu paso a paso, muy util!! gracias!
- Alexandracnp
- Cafetera/o
Muchas gracias por el consejo Maushinka, la próxima vez que haga cookies lo pondré en práctica y a ver si ya no me quedan duras al día siguiente