YEMA DE CARLOS VALENCIA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
YEMA DE CARLOS VALENCIA

Mensaje por anitamor » Mar 13 Abr 2010 14:00

Hola a todas, ando loca pensando el menu del cumpleaños de mi hijo y querria hacer una tarta San Marcos, pero ando tan mal de tiempo....
En fin, que he cogido la receta de yema de Carlos Valencia, pero no se cuanto tiempo dura en el frigorifico, por aquello de prepararla este fin de semana y dejarla refrigerada hasta el dia del cumple o el de antes cuando monte la tarta.
A ver si nuestras expertas me pueden ayudar.
Gracias a todas :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: YEMA DE CARLOS VALENCIA

Mensaje por mariaq » Mar 13 Abr 2010 14:06

Y si la preparas este fin de semana, cuando tenias pensado consumirla?

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 13 Abr 2010 15:30

Por qué no la haces y la congelas??? La última que hice fue en Navidad, para Nochebuena, y cuando la hice, la congelé. El 24 por la mañana la saqué del congelador por la tarde la decoré con la nata. Ya está!!!!!!! Imagínate, la casa, la peque, el menú y... la San Marcos que además de rica es un poco entretenida!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te pongo la foto de la tarta una vez descongelada y decorada.
Espero que os guste y si necestats algo de la receta, me lo dices a ver si te puedo ayudar, vale??
Un :beso:

Imagen

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mar 13 Abr 2010 15:42

mariaq escribió:Y si la preparas este fin de semana, cuando tenias pensado consumirla?
Pues el cumple es el dia 29, y ademas hay que tener en cuenta que ademas del trabjao, la semana que viene es la feria de sevilla, asi que el poco tiempo libre que tengo, lo ocupare en el baile, rebujito, etc.... Por eso lo de preparar este finde todo lo posible.

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mar 13 Abr 2010 15:44

Martta escribió:Por qué no la haces y la congelas??? La última que hice fue en Navidad, para Nochebuena, y cuando la hice, la congelé. El 24 por la mañana la saqué del congelador por la tarde la decoré con la nata. Ya está!!!!!!! Imagínate, la casa, la peque, el menú y... la San Marcos que además de rica es un poco entretenida!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te pongo la foto de la tarta una vez descongelada y decorada.
Espero que os guste y si necestats algo de la receta, me lo dices a ver si te puedo ayudar, vale??
Un :beso:

Imagen
Bueno, no habia pensado esa opcion, porque lo mio no es el tiempo libre, y por eso quiero ir haciendolo todo a plazos, es decir: un dia, los bizcochos, otro, la yema, otro, el montaje....
De todas formas, por si me veo mas libre, ¿que la congelas montada entera, incluida la yema tostada y solo a falta de la nata de decoracion?????

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 13 Abr 2010 15:50

Si, la congelo ya calada con un almibar de ron o brandy (en tu caso, al ser para tu niño, la puedes calar con una almibar de vainilla) y rellena (una capa de trufa y la otra de nata). La cubro con la yema y p´adentro!!!!!!!!!! Al conge!!!!!!!!!!
Ya sólo le queda espolvorearle azucar y quemarlo y decorarla con la nata.

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Mar 13 Abr 2010 15:59

Yo lo que hago es congelarla con la yema sin tostar y luego la saco y la quemo. Alguna vez la he congelado con la yema tostada y cuando se descongela queda el caramelo muy líquido por encima. Por lo menos a mi me ha pasado eso.

Hay una forma de hacerla en un plis plas. Compras las bases ( o haces el bizcocho, como prefieras) y solo tienes que montar la nata. La mitad la pones tal cual, la otra mitad la mezclas con cacao en polvo para la trufa y por encima, en vez de hacer la yema, coges un sobre de flanin, haces la crema pastelera la cubres, al congelador y el día que la vayas a consumir, la sacas, añades azúcar, la quemas y la decoras con nata o con lo que quieras.

Yo depende de cómo vaya de tiempo la hago toda yo, o si voy de boli, elijo esta opción que es más rápida y te digo que el resultado es el mismo. Nadie la nota distinta.

Y aquí va otra idea de decoración

Imagen

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mar 13 Abr 2010 17:32

Muuuchas gracias a todas. Creo que voy a intentar hacerla este fin de semana y la congelo. Si voy bien de tiempo, hare la yema y si no, hare el flanin.
Besos para todas, ya pondre el resultado.
+ :beso: :beso:

anitamh
Novata/o

Mensaje por anitamh » Mié 14 Abr 2010 19:59

hola anitamor, yo tambien soy anita pero de los palacios ya sabe ahí al laito tuya, peeeero vivo en sevillacity. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: Ya veo que te han solucionado lo que te preocupa lo de tu tarta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mié 14 Abr 2010 20:07

anitamh escribió:hola anitamor, yo tambien soy anita pero de los palacios ya sabe ahí al laito tuya, peeeero vivo en sevillacity. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: Ya veo que te han solucionado lo que te preocupa lo de tu tarta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hoola que tal pasiana??
Que alegria encontrar alguien tan cerquita. Seguiremos en contacto con nuestras experiencias culinarias.
:beso:

Responder