EMPANADILLAS RELLENAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EMPANADILLAS RELLENAS

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 13 Abr 2010 18:25

Imagen

Imagen

Las masas rellenas siempre son bienvenidas en el mundo de los postres, con cualquier relleno quedan ricas; también se utilizan en multitud de preparaciones saladas, son tan combinables que todo les va...al fin y al cabo son como el pan o la pasta...un comodín delicioso para cualquier preparación.

Normalmente las empanadillas dulces, se rellenan de chocolate, de cabello de angel, de mermeladas, eso es lo más típico, pero podemos dejar volar nuestra imaginación y poner el relleno que más nos apetezca, seguro que cualquier combinación de frutos secos y frutas queda bueno.

En ésta ocasión el relleno que he elegido ha sido la manzana, combinada almendra y frutos deshidratados, una combinación exquisita que utilizo también en otros postres con diferentes matices

INGREDIENTES

Para la masa de empanadillas

250 gr. de harina
1/2 cucharada de sal
50 gr. de mantequilla
50 gr. de manteca
80 gr. de agua o vino blanco
1 cucharadita de matalahuva
1 huevo para pintar
azúcar glacé para espolvorear

Elaboración

Mezclar en un bol la harina tamizada con la sal y la matalahuva. Hacer un hueco en el centro y añadir la manteca y la mantequilla en trocitos pequeños y mezclarla con los dedos hasta obtener unas migas, añadir el agua o vino removiendo hasta otener una masa homogénea. Formar una bola y envolverla en film transparente. Dejarla reposar en el frigorífico una media hora.

Enharinar una superficie de trabajo, extender la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y cortar con un vaso o cortapastas círculos de unos 5 cm. de diámetro.

Poner a calentar el horno a 180º

RELLENO

2 manzanas
80 gr. de almendras molidas
3 cucharadas de mantequilla
40 gr. de pasas hidratadas en agua caliente
1 cucharada de azúcar moreno
opcional: un chorrito de ron

Picar las manzanas de dados pequeños.

Calentar la mantequilla en una sartén y echar las manzanas, poner el azúcar y saltearlas unos minutos, añadir las pasas escurridas y el ron, dejar evaporar un momento y añadir la almendra molida. Retirar del fuego y remover bien.

Rellenar las obleas con una cucharada de ésta mezcla en el centro, humedecer ligeramente los bordes con agua y cerrar con un tenedor o poner en un molde para empanadillas y ayudarnos de él para cerrarlas.

Batir el huevo y con una brocha pintar las empanadillas, poner sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno o con lámina de silpat y hornear unos 20 minutos o hasta que se doren ligeramente.

Una vez fuera del horno espolvorear con azúcar glacé.

Imagen

*Para servir las empanadillas emplatadas poner una línea de almíbar o de miel en el plato y espolvorear granillo de almendra caramelizado.

*Hacer unas natillas ligeras y poner éstas en el fondo del plato, poniendo sobre ellas las empanadillas en el último momento para que no se humedezcan y estén crujientes.

*Recomiendo comerlas templadas, pues la masa se mantiene crujiente y el relleno jugoso; con el paso de las horas se van ablandando y pierden jugosidad.

Espero que os gusten!!!

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EMPANADILLAS RELLENAS

Mensaje por Guaxa » Mar 13 Abr 2010 18:42

tienen una pinta de vicio total, que buenas!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

wadi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wadi » Mar 13 Abr 2010 20:32

Madre mía que cosa más rica con lo que me gustan a mi las manzanas en postres, y encima me las pones de relleno!!! :meapunto:

:plas: :plas: :plas: :plas: no tengo palabras, quedan muy bonitas con ese cacharrito para formar las empanadillas, :evil: mecachiss que no lo tengo!!! :grrr:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 13 Abr 2010 20:34

Madre mía que se me pasaban estas empanadillas tan bueníiiisimas!!! :plas: :plas: :plas: :plas: te las copio :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Mar 13 Abr 2010 20:43

muy buenas las empanadillas. :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Mar 13 Abr 2010 20:52

Bueeeeno, pero qué bueno :plas: :meapunto:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 13 Abr 2010 21:16

:o :o :o :o :o pero que cosa tan deliciosa, me las apunto ya mismo para hacerlas en cuanto tenga tiempo :D :D :D y las fotos :o :o :o es que entran por la vista :up: :up:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 13 Abr 2010 22:07

Gracias, me alegro de que os guste.....

wadi escribió:Madre mía que cosa más rica con lo que me gustan a mi las manzanas en postres, y encima me las pones de relleno!!! :meapunto:

:plas: :plas: :plas: :plas: no tengo palabras, quedan muy bonitas con ese cacharrito para formar las empanadillas, :evil: mecachiss que no lo tengo!!! :grrr:
No te pierdes nada, no me gustaron demasiado la verdad, se hacen igualmente a mano y se tarda lo mismo...solo que el cierre queda más bonito con esos moldes....

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 13 Abr 2010 22:12

:o :o :o :o :o :o Que ricas mamma mia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 13 Abr 2010 22:37