CALDO DE PESCADO:
-
- Pinche de cocina
Hola chicas, como siempre pidiendo ayuda, tengo un caldo de pescado, lo tipico de cocer las espinas y la cabeza de una merluza, lo tengo en un bote de cristal en el congelador, y quiero convertirlo en una rica sopa de pescado, de esas tan ricas que te ponen en los restaurantes que en un dia desapacible te arreglan el cuerpo cuando vienes de la calle, despues de estar todo el dia fuera de casa trabajando, colegio, piscina, trafico, etc, me entendeis verdad ? alguna idea 

-
- Pinche de cocina
Re: CALDO DE PESCADO ? AYUDA POR FAVOR?
NADIE ME PUEDE AYUDAR

- lola52
- Repostera-pastelera/o
Re: CALDO DE PESCADO
Hola, puedo dercirte lo que he hecho hoy mismo con el caldo que tenía. He sofrito una cebolla mediana en juliana y cuando estaba pochadita le he puesto un tomate maduro rallado, dos dientes de ajo machacados, perejil, una hoja de laurel y pimentón he puesto el caldo y una bandeja de las que venden en Mercadona donde pone arreglo para sopa, que hay gambitas, mejillones, etc. De ahi puedes hacer fideos, arroz melosito o seco, sopa... Yo lo suelo hacer cuando no tengo tiempo. Espero te sirva.

- Morgana65
- Repostera-pastelera/o
Re: CALDO DE PESCADO

NECESITAMOS PARA EL FUMET:
CABEZAS Y RASPAS DE PESCADO BIEN LIMPIAS.
2 RAMAS DE APIO.
2 PUERROS.
UNA CEBOLLA.
2 Ó 3 ZANAHORIAS.
LAUREL.
PEREJIL.
VINO BLANCO (OPCIONAL).
NECESITAMOS PARA LA SOPA:
UNA CEBOLLA.
UNA ZANAHORIA.
UN TOMATE.
UNA PATATA.
PIMENTÓN.
AZAFRÁN.
SAL.
2 Ó 3 CALAMARES.
UN TROZO DE PEZ ESPADA O SIMILAR.
1/4 DE GAMBAS PELADAS.
TODOS LOS INGREDIENTES DEL FUMET LOS PONEMOS A COCER DURANTE 20 MINUTOS, EN EL CASO QUE LE QUERAMOS AGREGAR EL VINO BLANCO, ESTE SE LO ECHAREMOS A ÚLTIMA HORA, Y SERÍAN 25 MINUTOS LO QUE ESTARÍA COCIENDO NUESTRO CALDO. UNA VEZ LO TENGAMOS, LO COLAMOS Y NOS DISPONDREMOS O A GUARDARLO, O A UTILIZARLO EN ESTA SOPA.
PARA LA SOPA, SOFREÍMOS LA CEBOLLA, LA ZANAHORIA, EL TOMATE (SIN PEPITAS), TODO MUY PICADO JUNTO CON LA SAL, A FUEGO SUAVE DURANTE 15 MINUTOS, A CONTINUACIÓN AÑADIMOS LA PATATA PELADA Y ENTERA, EL PIMENTÓN, EL AZAFRÁN Y EL CALDO, DEJÁNDOLO COCER 20 MINUTOS. SE RETIRA LA PATATA Y LA MACHACAMOS CON EL TENEDOR, AGREGÁNDOSELA A LA SOPA JUNTO CON EL PESCADO LIMPIO Y TROCEADO. COCEMOS 10 MINUTOS MÁS, Y LISTO.
Te he puesto, como hago yo el caldo de pescado, si el tuyo es diferente, puedes utilizarlo de la misma forma para hacer la sopa que te he puesto