


BIZCOCHO DE CHOCOLATE, FRESAS Y MENTA
Para el bizcocho de chocolate
Ingredientes
3 huevos
1 bote de yogurt de fresa
5 fresas
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate de fundir
Preparación
Batir las yemas con, el azúcar, el yogurt, el aceite y las fresas, reservando una para la decoración, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla de yemas, agregamos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Preparamos un molde de cake con papel de horno y horneamos a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más.
Para la cobertura de chocolate negro
Ingredientes
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata
5 hojas de menta
Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y las hojas de menta dejamos infusionar a fuego mínimo unos 5 minutos, retiramos las hojas de menta y agregamos el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.
Para la cobertura de chocolate blanco
Ingredientes
50 g de chocolate blanco
50 ml de nata
Preparación
En un cazo al baño maría ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.
Para el relleno
Mousse de chocolate
60g de mantequilla
125g de chocolate fondant
250g de nata para montar
Un chorro de ron (opcional)
Preparación
Fundimos el chocolate con la mantequilla. Montamos la nata. Mezclamos el chocolate frio con la nata y el ron, lo metemos en una manga pastelera y reservamos.
Montaje
Cortamos el bizcocho en dos o tres partes quitando la joroba y los lados feos con los que podemos hacer (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ombones+de" onclick="window.open(this.href);return false;), rellenamos con la mousse de chocolate y cubrimos con la cobertura de chocolate negro y menta, dejamos enfriar la capa y cubrimos con la cobertura de chocolate blanco. Decoramos con las fresas y menta.