receta papas bravas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
loliye
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:669
Registrado:Mié 13 Jun 2007 02:00
Ubicación:Arcos de la Frontera pero alma SEVILLLANA
Contactar:
receta papas bravas

Mensaje por loliye » Jue 15 Abr 2010 20:23

Alguien me pueda pasar receta de papas bravas no se hacer esa salsa y me encantan gracias

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALICANTE

Re: receta papas bravas

Mensaje por sena » Jue 15 Abr 2010 22:51

LAVAMOS LAS PATATAS CON SU PIEL, LAS CORTAMOS EN RODAJAS FINAS Y FREIMOS, MIENTRAS EN UN VASO DE BATIDORA, PONEMOS 2 DIENTES DE AJO CORTADITOS, GUINDILLA 1 O 2 ( DEPENDE SI OS GUSTA MAS O MENOS PICANTES) , Y LA MITAD DE UN BOTE DE TOMATE NATURAL TRITURADO, COGEMOS LA BATIDORA Y BATIMOS Y AÑADIMOS UN CHORRITO DE ACEITE Y MOVEMOS CON UNA CUCHARA, PONEMOS LAS PATATAS EN UN PLATO Y CON UNA CUCHARA VAMOS PONIENDO EL PREPARADO DE TOMATE POR ENCIMA


hazlas te gustarán :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: receta papas bravas

Mensaje por chyty » Jue 15 Abr 2010 23:17

Esta receta la encontré en internet y no he vuelto hacer otra salsa brava.
En casa nos encanta y como hago cantidad la dejo en la nevera y cuando me apetece cuezo patatas luego las frio y les hecho la salsa por encima y ya tengo la cena.
Lo que no le hecho es tanta guindilla para mi es demasiado picante, pero eso es a gusto del consumidor.



SALSA DE PATATAS BRAVAS A LA MADRILEÑA

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de tomate natural
1 pizca de azafrán
1 cucharadita de azúcar
2/3 unidades de pimienta de cayena
1 punta de jamón
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de colorante
1 cucharada sopera de harina
1 chorro de vinagre de jerez
aceite de oliva
sal

Preparación:
Picar muy fina la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite a fuego lento junto con la punta de jamón y la pimienta de cayena, cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picantefuera del fuego para que no se queme y las hebras de azafrán remover añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer lentamente removiendo durante 5 minutos, incorporar el harina mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos, al final de lacocción echar el chorrito de vinagre, mezclar, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y está lista.


:beso:

Avatar de Usuario
maku42
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Vie 05 Mar 2010 14:40

Re: receta papas bravas

Mensaje por maku42 » Vie 16 Abr 2010 13:35

yo las suelo hacer para picar y a mis hijos les gustan de tres sabores te pongo las tres para que vallas probando.

- salsa de mayonesa picante
- aceite de girasol
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- sal
- vinagre
- perejil

poner medio vaso de la batidora con aceite de oliva, picar el ajo si hay niños mejor 1 solo diente, el huevo la sal y la vinagre y hacer una mayonesa, añadirle el perejil picadito y poner sobre las patatas.


- salsa de tomate picante
- tomate frito natural
- tabasco

el tomate es natural embotado, esta echo con aceite cebolla el tomate picadito sal y azúcar añadirle unas gotas de tabasco al gusto.

- salsa de queso picón

- 1 brick de nata liquida pequeño
- 1 cuña de queso picón
- un chorrito de coñac

poner que queso en una cazuela y deshacerlo cuando ya casi este liquido ponerle un poco de coñac y dejar evaporar añadir el brik de nata cocinar unos 5 minutos y poner sobre las patatas


las patatas las frió en mucho aceite de oliva y las corto en cuadrados grandecitos

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: receta papas bravas

Mensaje por Krispeta » Vie 16 Abr 2010 14:35

Pues yo hago una salsa brava rapidísima y que queda muy parecida a la que ponen en los bares que como es un preparado que compran ellos hecho ya, vete a saber lo que lleva...

Cojo todo lo que tengo en la nevera:

- Salsa brava (de esa roja que venden en los súpers, marca Orlando, Caster o similar)-
- Mayonesa
- Ketchup
- Tabasco
- Tomate frito
- Mostaza

Lo mezclo todo y ale, una salsa brava tipo bar. La base es la mayonesa, y del resto hecho un poquito de cada. El tabasco al gusto, según quieras hacerla más o menos picante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro