·.·.· ALBÓNDIGAS EN SALSA ·.·.· (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
·.·.· ALBÓNDIGAS EN SALSA ·.·.· (foto)

Mensaje por vaneeesa » Vie 16 Abr 2010 12:34

Creo que las mejores recetas son las que podemos ver el paso a paso, y esta receta la vi en la tele, la hizo Karlos Arguiñano, y cuando ves todo el proceso, dices "pero qué fácil!!!". Para mi unos de los mejores cocineros es Arguiñano, de 4 ingredientes básicos te hace una comida, y a mi siempre me falta algo que tengo que ir a comprar jejeje, pero bueno... él es un profesional, y yo una aprendiz jeje. La receta esta redactada según su página, pero he hecho un paso a paso (en el blog) para que sea más sencillo seguir sus indicaciones.

Imagen

Ingredientes:
- 500 gr. de carne de ternera picada
- 1/2 pan normal, sólo necesitamos la miga
- 3 cebollas
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil picado

Preparación:
Mezclar la miga de pan con leche y deja reposar.
Bate el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan.
Echa sal y pimienta negra a la carne y añade a lo anterior.
Con la masa resultante haz las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en aceite. Dóralas y guárdalas en un plato.
Pica las cebollas y dóralas en el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas. Añade 2 cucharadas de harina y mezcla bien. Echa el caldo de carne y el vino blanco y deja que se haga durante unos minutos. Pasa la salsa por el pasapurés. Pon las albóndigas en otra cazuela y vierte la salsa por encima. Deja a fuego lento durante 10 minutos.

Imagen

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Aher
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ·.·.· ALBÓNDIGAS EN SALSA ·.·.· (foto)

Mensaje por Aher » Vie 16 Abr 2010 13:16

Una receta estupenda, sencilla y rica rica. jejejeje. A m también me gusta mucho Arguiñano. he visto su programa desde que era pequeña, y muchas de las recetas que tengo en mi repertorio son de él.

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: ·.·.· ALBÓNDIGAS EN SALSA ·.·.· (foto)

Mensaje por vaneeesa » Vie 16 Abr 2010 13:34

Aher escribió:Una receta estupenda, sencilla y rica rica. jejejeje. A m también me gusta mucho Arguiñano. he visto su programa desde que era pequeña, y muchas de las recetas que tengo en mi repertorio son de él.
a mi también me encanta, últimamente intento grabar todos sus programas que son maravillososssss...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Responder