Cena romántica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o
Cena romántica

Mensaje por Alexandracnp » Sab 17 Abr 2010 10:20

Hola!!!
Necesito ayuda...de aquí una semana es el cumpleaños de mi novio y quiero prepararle una cena muy especial. Estoy mirando miles de recetas y no me decido! Soy la persona más indecisa del mundo y mas cuando tengo que prerparar algo especial.
Me recomendais algo para hacer que se vea que es una cena especial? Había pensado en primero hacer unos aperitivos-entrantes, un plato principal y los postres. El problema es que no sé que cosas hacer. A él le gustan mucho los makis y todo esto, había pensado en incluirlo dentro de los aperitivos, pero no sé hacerlos, alguna recomendación.? Como veis voy muy perdida :( jaja, soy novata cocinando así que para hacer las cosas siempre voy con receta y mirandolo todo bien y al mínimo detalle ya que no sé improvisar aún!!
Sabéis de recetas que pueda hacer, y algunas que tengan algunos ingredientes afrodisíacos??
Os agradecería muchísimo la ayuda! :dientes:

Muchas graciaaaaas! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Cena romántica

Mensaje por alcantarisa » Sab 17 Abr 2010 12:09

Te copio el menú que hice yo en San Valentín, es demasiado, pero bueno, igual te da una idea de platos, o presentación, a ver si te gusta!

Menú San Valentín Alcantarisa

He preparado un menú completo para la cena de San Valentín, que espero que a alguno os ayude, como sugerencia, a la hora de organizar vuestro propio banquete. Podéis consultarlo aquí:

Imagen

El menú fue el siguiente (pinchar en el link para ver la receta paso a paso completa):

* Aperitivos San Valentín
* Vieiras al albariño
* Sorbete de limón al cava
* Paletilla de cordero al horno con patata panadera *
* Coulant de chocolate con helado de cítricos

*Para la paletilla de cordero al horno, con patatas panadera, usé esa misma receta que os linko, sólo que puse 1 vaso de vino blanco a los 20 minutos de estar el cordero al horno, y las patatas las hice tipo panadera (cortadas muy finitas, en una bandeja, con sal, y cubiertas de aceite de oliva, 180º durante aproximadamente 50-60 minutos)

La cena estuvo acompañada de 2 vinos grandes:

1. En los aperitivos, tomamos un vino blanco semi-seco de moscatel, de Bodegas Ontañón, una de las bodegas Riojanas a las que más cariño tengo (siempre que he tenido invitados, cuando vivía en Logroño, los llevaba a conocer esta bodega, y a hacer una pequeña cata allí) El vino en cuestión "Riberas de Marco Fabio". Se recomienda servir frío con aperitivos, quesos, arroces... Es un vino que llevaba ya unos meses en mi bodega, y combinó a la perfección con los aperitivos de San Valentín, con un sabor suave, fresco y dulce. Hecho con uva 100% moscatel, grano menudo. Precio (si mal no recuerdo) entre 6 y 8€ la botella (comprado en la propia bodega).
2. Para los platos contundentes, servimos otro vino Rioja, en este caso un tinto crianza 2006 de bodegas Beronia, llamado también Beronia. Hecho con uva tempranillo, garnacha y graciano de la Rioja Alta. Agradable de beber, resulta el acompañante perfecto para carnes como ésta. Frutal y equilibrado, es suave en boca. Su precio, en torno a los 6-7 euros (en grandes superficies comerciales)

Empezamos, con la preparación de la mesa, en tonos negros, blancos y rojos (especial San Valentín)
Detalle de servilletas, con servilletero de corazón rojo (comprado en "Casa")
Carta con el menú.
El menú enrolladito, listo para presentar.

Detalle del centro de velas de la mesa. Espejo, y velas compradas en "Casa" (qué sería de una cena de San Valentín, sin una música romántica y unas velas? os recomiendo Quiet Nights de Diana Krall)

Montaje de la mesa, mantel de raso negro, y camino de mesa negro con ribetes plateados. Bajoplato rojo, y plato llano y hondo en tonos blanco-negro y rojo.

Imagen

Detalle de los servilleteros.
El vino de la cena.
Detalle del menú, con el centro de velas al fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la mesa lista para presentar y sentarse a disfrutar.

Finalmente, una última vista a los platos del menú.
Los aperitivos.

Imagen

Las vieiras al albariño.

Imagen

El sorbete de limón al cava.

Imagen

La paletilla de cordero al horno con patata panadera.

Imagen

Y el delicioso postre, un coulant de chocolate, servido con helado de cítricos.

Imagen

En el link del blog, tienes más fotos de las preparaciones paso a paso, y del montaje de la mesa, y los platos.

Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alexandracnp » Sab 17 Abr 2010 12:19

Muchísimas gracias alcantarisa!
Vaya menú! Wow, me he quedado :o me encanta! :D Me has dado muchas ideas para poder hacer y todo super bien explicado.
Muchisisisisisisisismas gracias :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 17 Abr 2010 13:38

Mira este post, hay magnificas recetas: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p5565168

Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alexandracnp » Sab 17 Abr 2010 17:24

Muchas gracias por las recetas chicas! :)
Ahora ya tengo el menú casi casi terminado gracias a vosotras! :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Sab 17 Abr 2010 17:47

Te va a quedar una cena divina, yo creo que el mejor regalo, es una cenita preparada así, con cariño. Que lo paséis muy muy bien.
Y si tienes cualquier duda y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy! :beso:

Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alexandracnp » Dom 18 Abr 2010 17:45

De quedar no se cómo quedará pero con cariño seguro que estará hecha jeje :)

Gracias por la ayuda y consejos! :dientes:

:beso: :beso:

Responder