TULIPÁN PLAGIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Sab 01 Ago 2009 12:54
Contactar:
TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por glutoniana » Mié 21 Abr 2010 22:09

Hace días que no tengo tiempo de poneros ningúna receta nueva. Y hoy que vengo es por desgracia para una mala notícia :(

Acabo de ver en el blog de María, Tartas provocativas, que supongo que algunas conoceréis una entrada que me ha puesto de una mala leche...
http://tartasprovocativas.blogspot.com/ ... -pone.html

Que un cualquiera se dedique a robar fotos es despreciable, pero que lo haga una marca comercial es INCREIBLE!!!!!

Como no, María les ha avisado del robo de su foto y les ha enviado un mail, pero se han hecho los locos.

¿Alguién sabe que podría hacer? No hay derecho!!!

Gracias!

pd: espero que este post pueda ayudar a descubrir más fotos que hayan robado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por Carolinaccs » Mié 21 Abr 2010 23:09

:nodigona: :nodigona: Sin palabras me he quedado.... Esto ya es el colmo!

Menos mal que no compro Tulipan porque no me gusta nada su sabor... y ahora mucho menos

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por silviamil » Mié 21 Abr 2010 23:17

Q fuerte!

He visto el blog y la web de tulipan y es q vamos, la foto es la misma sin duda.

Yo tengo facebook y tb tienen la merienda 49 allí puesta. Quieres q les diga algo de tu parte? También podrias registrarte, es super facil, y decirlo tu.

Desde luego, deberías enviar un mail a Tulipan diciendo lo q has visto, q no puede ser! :bate:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por Véronique » Jue 22 Abr 2010 00:19

Propongo un boicot a tulipan por ladrones, y más por tontos, que robarle la foto a uno de los blog de cocina más visto de españa, es de tontos.
Yo desde luego no voy a comprar más tulipan.
:beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por capisi » Jue 22 Abr 2010 00:23

Que poca verguenza
Lo siento :(
:beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Sab 01 Ago 2009 12:54
Contactar:

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por glutoniana » Jue 22 Abr 2010 09:34

Gracias a todas, ya se está difundiendo la noticia por todos los sitios ya que muchas personas han entrado en su blog. Ahora a esperar que tengan la vergüenza de quitar la foto :)

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por biercana » Jue 22 Abr 2010 09:44

La verdad que es un poco bastante feo el gesto de Tulipan, pero aunque nos parezca mal... muy mal :nodigona: una vez que colgamos fotos en internet ya son publicas, para que no las copien y publiquen tendriamos que comprar el derecho de imagen, asi que si no lo pagamos pues no hay nada que hacer, acordaros siempre de esto :nodigona:

Avatar de Usuario
mimabcn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:306
Registrado:Sab 25 Ago 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por mimabcn » Jue 22 Abr 2010 10:51

Yo he entrado ahora y ya no sale la merienda 49, en facebook no he mirado :o :o

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por garigatos » Jue 22 Abr 2010 10:52

Pues no he llegado a ver el post de Tulipán porque ya lo han retirado. De todas formas, viendo una de las páginas (http://www.meriendatulipan.com/?paged=3" onclick="window.open(this.href);return false;) se nota a la legua que todas las fotos están sacadas de diferentes sitios, vamos, que gorronean de todas partes. Pues siendo una marca comercial se están buscando un buen marrón ahora que se ha descubierto el pastel.

La verdad es que lo mejor es poner el nombre del autor o del blog en medio de la foto. No quedan tan bien, pero se lo piensan más a la hora de copiarlas. Y visto lo visto, parece que los que no copiamos somos más bien la excepción :lol:

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por Lunarillos » Jue 22 Abr 2010 10:55

biercana escribió:La verdad que es un poco bastante feo el gesto de Tulipan, pero aunque nos parezca mal... muy mal :nodigona: una vez que colgamos fotos en internet ya son publicas, para que no las copien y publiquen tendriamos que comprar el derecho de imagen, asi que si no lo pagamos pues no hay nada que hacer, acordaros siempre de esto :nodigona:
Eso no es así, Biercana. Existe una licencia, que se llama Creative Commons, de uso gratuito y validez legal, que es la que solemos usar la gente que tenemos blog. Esa licencia permite el uso de las fotos siempre y cuando se cite la fuente, cosa que no han hecho. Mi foto, y la de muchísimas otras personas con blogs, está protegida por esa licencia, por lo que no se puede usar sin cumplir ciertas condiciones.

Os informo que ya han retirado la foto, y, ante la avalancha de comentarios que han tenido en Facebook, han cerrado el muro. No obstante, aún queda muchas más fotos, de otras personas, robadas, colgadas en su blog y en su página de Facebook.

En todo caso, fueran o no las fotos de uso público, que Tulipán engañe a sus seguidores con recetas que presenta como suyas y le son ajenas, es totalmente intolerable, una farsa que una empresa de su magnitud no se debería permitir si quiere mantener su reputación.

Millones de gracias a todos por vuestra colaboración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro