Mayocake o pastel con mayonesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Mayocake o pastel con mayonesa

Mensaje por FLORELILA » Jue 22 Abr 2010 15:58

Hoy ha sido el gran día, despues de darle muchas vueltas me he decidido, tenía muchas dudas ¿sabra a mayonesa?, pues no queda un bizcochito de chocolate muy jugosito, os pongo la receta por si todavía falta alguien como yo por hacerlo.

Imagen

Imagen

abrMAYOCAKE O PASTEL CON MAYONESA
Toñi
Ingredientes:
Mayonesa:2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml. de los de nocilla.
- 1 vaso de azucar
-2 vasos de harina
- 5 cucharadas de cacao (sin azucar)
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de canela

Preparación:
Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.Agregamos el azucar, la harina tamizada mezclada con la levadura, el cacao y la cucharadita de canela y finalmente el vaso de agua, batimos todo con una batidora (yo con la de varillas) y vertemos sobre un molde desmoldable al cual le habremos puesto en le fondo papel de cocina y engrasado con margarina, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante aprox. 40 min. es un bizcocho que queda como mojado.
Hacemos un ganache de cohcocolate con nata y chocolate y se lo echamos por encima.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mayocake o pastel con mayonesa

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 22 Abr 2010 16:14

Me pillo un trocito para acompañar el café... :meapunto: :meapunto: :meapunto:

arsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arsa » Jue 22 Abr 2010 18:29

:o :o :o Que curioso lo de la mayonesa....yo no solo no lo he hecho nunca, ademas es que ni lo habia visto por aqui...

Con tu permiso me la copio :up: :up:

:beso: :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Jue 22 Abr 2010 21:15

Muchas gracias :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Vie 23 Abr 2010 13:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esta receta es la de aurora? si no lo es esta la hago yo , pues la de aurora es un exitazo
te ha quedado de lujo guapaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Wamphyri
Novata/o

Mensaje por Wamphyri » Vie 23 Abr 2010 13:48

Curiosa forma de preparación, aunque en realidad no deja de ser la misma que cualquier otra: mezclar todos los ingredientes, salvo que con ésta, se pierde el tiempo primero preparando una mahonesa. De todas formas el bizcocho no podrá saber jamás a mahonesa, en todo caso a aceite (en caso de que lleve demasiado). Si ha quedado tan mojado probablemente sea porque llevaba demasiada agua, quizá 3/4 del vaso sería más que suficiente.

Saludos

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Vie 23 Abr 2010 15:10

lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esta receta es la de aurora? si no lo es esta la hago yo , pues la de aurora es un exitazo
te ha quedado de lujo guapaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si es la de Auro, está muy rico, aunque mi sobrina dice que le gusta mas el devil food cake, para gustos los colores. :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Vie 23 Abr 2010 15:11

Wamphyri escribió:Curiosa forma de preparación, aunque en realidad no deja de ser la misma que cualquier otra: mezclar todos los ingredientes, salvo que con ésta, se pierde el tiempo primero preparando una mahonesa. De todas formas el bizcocho no podrá saber jamás a mahonesa, en todo caso a aceite (en caso de que lleve demasiado). Si ha quedado tan mojado probablemente sea porque llevaba demasiada agua, quizá 3/4 del vaso sería más que suficiente.

Saludos
En las indicaciones del bizcocho dice que tiene que quedar húmedo y no sequito y no sabe mucho a aceite ya que es de girasol.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 23 Abr 2010 20:59

que buena pinta ! :D :D :D

no sabe a mayonesa porque en realidad es lo mismo que un bizcocho de toda la vida de yogur pero sustituyendo el yogur por agua ( yo le pondria leche ) la mayonesa no puede saber porque con tanto calor que le da el horno al bizcocho el huevo se separará del aceite ( la mayonesa es simplemente huevo con aceite emulsionado) queda así de jugosito porque tiene bastante aceite que a temperatura ambiente es líquido ( no como la mantequilla) y es lo que hace que se quede así de húmedo

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Vie 23 Abr 2010 21:33

:o Que buena pinta,no lo habia visto nunca con mayonesa.

Responder