Bueno, el secretismo de la gelatina yo lo descubrí cuando me metí en los pasillos de los supermercados y grandes extensiones donde exponen los yogures y productos lácteos. Me leí y me empapé muchas etiquetas de muchos de los postres lácteos, quesos frescos, cuajadas, etc... los compré y los llevé a casa para probarlos, comparar su untuosidad, su textura, su sabor, su color y aroma, etc... entonces me di cuenta de que muchos de estos productos lácteos llevan gelatina pero sin embargo en los ingredientes lo encontramos con la denominación de "estabilizante" o "gelificante" o nomenclaturas similares. Cómo creeis que una leche uht puede cuajarse y hacer una cuajada? el cuajo natural o el químico no funcionan sobre leches uht, entonces... cómo se cuaja una cuajada con leche uht? pues con gelatina, y por qué añaden entonces "cuajo" en su lista de ingredientes? porque según industria una cuajada debe contener leche y cuajo para poder llamarse cuajada.
No os emparanoieis con el tema de los productos químicos e industriales, no tenemos ni la más mínima idea de lo que hacen y nunca lo sabremos, porque por mucho que investiguemos siempre habrá mucho más detrás, así que mi conclusión es "come feliz y vive feliz" que la vida son 2 días, te cuides o no te cuides, así que mejor morir feliz que no morir amargao
Y sobre el tema de la piel de cerdo... no es por nada pero piel de cerdo se come y mucho, entre otras cosas las cortezas de cerdo, los torreznos gallegos, la panceta con piel incluída, por no hablar del jamón... no os emparanoieis