Queso fresco de oveja.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:
Queso fresco de oveja.

Mensaje por Maryam_ » Dom 02 May 2010 16:32

Imagen

Parece complicado el hacer queso casero, pero para nada lo es. Lo que es complicado realmente es el encontrar una leche de calidad. Yo tengo la suerte, de conocer a una granjera que hace quesos de oveja ecológicos y cada 2 semanas me trae 5 litros de leche bien fresca.

Para hacer el queso necesitaréis:

* 1 litro de leche fresca.
* una pizca de sal
* vinagre o limón (o cuajo de la farmacia)


Preparación:

1°) Como es leche fresca, sin pasteurizar, se hierve.

2°) Se baja el fuego y se echan 2 cs de zumo de limón o vinagre y la sal. Se remueve unos minutos y se apaga el fuego. Se deja reposar como 30 min (yo la dejé más tiempo).

3°) Pasado este tiempo, la leche debe de haberse cortado, se pasa por un colador metalico (podéis recuperar el suero para hacer bollería). Yo lo dejé escurrir toda la noche, cubierto de un paño y por la mañana lo metí a la nevera.

El resultado, muy bueno. La próxima vez, lo hago con lben (leche fermentada). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por flori » Dom 02 May 2010 16:51

Buenísimo!!! Qué suerte tienes de poder disfrutar de leche ecológica :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por Maryam_ » Dom 02 May 2010 16:56

Gracias flori, ese queso lo hice con 1 litro de leche.

Con otro litro iba a hacer natillas, todo iba bien pero... la leche hirvio y se me corto (supongo que por la corteza de limón) pero no la tiré. Hice lo mismo que con el queso, colarla. Y el resultado es un queso dulce, con sabor a cheesecake :lol: Muy bueno como postre :D

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por jelen » Dom 02 May 2010 16:57

Dios mio! que buena pintaaaaaa con pan calentito estará de muerteeee
...ya, hasta la leche de los pueblos tiene cada vez mas agua....

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por flori » Dom 02 May 2010 17:04

Maryam_ escribió:Gracias flori, ese queso lo hice con 1 litro de leche.

Con otro litro iba a hacer natillas, todo iba bien pero... la leche hirvio y se me corto (supongo que por la corteza de limón) pero no la tiré. Hice lo mismo que con el queso, colarla. Y el resultado es un queso dulce, con sabor a cheesecake :lol: Muy bueno como postre :D
Pues has inventado un nuevo tipo de queso :wink: :) :up:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por mariabc » Dom 02 May 2010 18:25

Tomo nota :up:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por Fonseca_ » Dom 02 May 2010 19:14

Tiene una pinta buenisima con lo que me gusta a mi el queso, y encima por un fallo te sale una delicia de queso para que quieres más :up: :plas:

Avatar de Usuario
arianna
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Jue 01 Abr 2010 20:41

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por arianna » Lun 03 May 2010 14:58

Sabeis si se puede hacer con leche normal? esque a mi no se me ha cortado, cuanta cantidad de vinagre o limón hay qu hechar? es la 1ª vez que lo quiero hacer, ya veis no estoy nada puesta, pero me ha gustado la idea :bate: :porfavor:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por Maryam_ » Lun 03 May 2010 18:23

Gracias a todas :)
arianna escribió:Sabeis si se puede hacer con leche normal? esque a mi no se me ha cortado, cuanta cantidad de vinagre o limón hay qu hechar? es la 1ª vez que lo quiero hacer, ya veis no estoy nada puesta, pero me ha gustado la idea :bate: :porfavor:
Arianna, supongo que con leche "normal" o de brick también se podra hacer, pero ya sabes que eso de leche tiene poco, es mas bien agua, asi que te saldra enos cantidad de queso. Prueba mejor con leche fresca, la de vaca creo que es facil de encontrar en el super.

Yo puse 1 cs de vinagre blanco, pero no me lo cortaba mucho (se me pedaron grumos en el fondo pero no se habia separado el suero), aun habiéndolo dejado reposar 30 min, asi que volvi a poner la leche al fuego con 1 cs de limon y removi hasta que se separo el suero por un lado y la grasa del otro.

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Queso fresco de oveja.

Mensaje por mojegom » Mar 04 May 2010 13:18

Hola, varias preguntas , pues estaba en el tema de hacer queso y tu post me viene que ni pintado.
Voy a usar leche fresca, no la de tetrabrik, sino la que dura unos dos dias como máximo y tiene que estar en nevera ( vamos , que no tengo una cabra o vaca a mano para ordeñarla :lol: , así que la compraré en el super) ¿tengo que hacerla hervir o sólo con calentarla hasta cierta temperatura es suficiente?
Ups, he perdido mi hilo y se me ha quedado en una pregunta :coqueta: , cuando lo recupere te volveré a preguntar. :beso:
Un saludo y gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro