Mi tarta MOUSE de MANZANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi tarta MOUSE de MANZANA

Mensaje por Limaivda » Lun 03 May 2010 01:42

Pués para el día de la madre he hecho una tarta mousse, fresquita y ligera.

Tenía varios ingredientes que utilizaba o ya tiraba ... y les tenía que dar utilidad. Así que pensé ... :duda: a ver que puedo hacer ... y se me ocurrió hacer esta tarta. Es una mousse de manzana con yema quemada por encima. Y el resultado me ha encantado :D y además ... no es nada pesada.
Esta vez sólo puedo poner foto de la tarta ya que cuando me di cuenta ... nos la habíamos comido sin haber hecho la foto del corte :bate: , pero os puedo asegurar que quedo espectacular :wink:

Imagen

INGREDIENTES

Para la base

1 paquete de Bizcochitos de soletilla (esos delgaditos) http://i27.tinypic.com/2wnv2q0.gif
Un chorrito de vermouth alvini bianco

Para la mousse

3 manzanas (da igual de cuales, porque yo tenía 2 de un tipo y otra de otro y fueron las que cogí)
1/2 vaso de zumo de manzana (lo ideal hubiera sido hacerla con zumo de manzana natural, pero como yo sólo tenía las 3 manzanas ... :nodigona: cogí zumo de manzana que tenía en la nevera)
250ml de nata para montar
3 claras de huevo

2 cucharadas de azúcar
5 horas de gelatina

Para la cobertura de crema

½ vaso de agua
200 gr azúcar
1 cucharada maizena
2 cucharadas de leche
5 yemas de huevo
Zumo de ½ limón
Piel de limón
Un pedacito de canela en rama
Colorante alimenticio para darle un tono más anaranjado (del que se usa para hacer paella. No da ningún sabor)

Para decorar

Azúcar moreno
Galletas napolitanas

PREPARACIÖN

Primero empecé por la yema para que diera tiempo a enfriar. Poner en el fuego el azúcar, el agua, la piel de limón, el zumo de limón, la canela. Hervir un rato y dejar enfriar.
Por otro lado, diluir la maizena en la leche y después añadirle las yemas de huevo.
Cuando lo primero esté frío se añade a las yemas batiendo constantemente. Volver a colocar en el cazo y llevamos al fuego, con un poquito de colorante alimenticio, hasta alcanzar la textura deseada.. Inmediatamente y sin dejar de remover, lo enfriamos en agua fría o en hielos. Y reservar.
Poner en la base del molde (desmoldable) un poco de film de cocina para que posteriormente nos sea más facil coger la tarta.
Remojar los bizcochos en un chorrito de vermouth y desmenuzarlos (yo he dejado algún trocito grande).
Forrar la base del molde con los bizcochos y reservar.
Montar las claras con un poquito de sal para que nos sea más facil. Reservar en la nevera
Montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera.
Poner en remojo las hojas de gelatina. Una vez hidratadas, se secan bien con papel de cocina.
Pelar y quitar el corazón de las manzanas, pasarlas por la batidora junto con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden y el zumo de manzana.
Poner al fuego una cucharada de esta última mezcla y cuando esté caliente añadir la gelatina. Remover hasta que se deshaga. Volver a juntar con el resto de manzana triturada.
En el vol de las manzanas añadir la nata montada lentamente y con movimientos envolventes. Después añadir las claras de heuvo de la misma manera. Con cuidado y removiendo con movimientos envolventes para que no se nos baje y quede espumoso.
Poner esta mezcla en el molde (encima de los bizcochos triturados) y poner en la nevera hasta que cuaje. (yo lo dejé toda la noche)
Una ves cuajada, ponerle encima la yema.
Yo llegado este punto metí la tarta en el congelador para poder quemar posteriormente la yema con el soplete yq ue no le pasara nada a la mousse.
Una vez la tarta esté helada sacarla, poner encima de la yema azúcar moreno y quemar con un quemador o como en mi caso con el soplete.
Para desmoldar mejor, sumergir un poco el molde en agua caliente (con cuidado claro de no cubrirlo de agua y no estropearlo).
Una vez puesto en la bandeja o plato de servir ponerle alrededor las galletas napolitanas y atarlas con cordel de cocina (del que se usa para atar la carne y demás) porqué quería darle un toque ... natural
Y acabar de decorar al gusto.

Espero que os guste la receta.

Un besazo
:beso: :beso: :beso: :beso:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Mi tarta MOUSE de MANZANA

Mensaje por malenasintango » Lun 03 May 2010 09:28

Tiene una pinta espectacular!!! madre mía, qué forma de improvisar!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Lun 03 May 2010 10:02

Pues por la vistas debe de estar de muerrrrrte lenta, te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Lun 03 May 2010 10:47

Te ha quedado muy bonita, seguro que estaba riquisima :plas:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Lun 03 May 2010 12:19

Fantástica! :o :plas: :plas: :up: :meapunto:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Lun 03 May 2010 14:30

:plas: :plas: :plas: :plas: una pinta buenísima!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 03 May 2010 15:43

Que buena....madre mía con lo que me gusta esa cobertura... :beso: :beso: :beso:

rigourdwaldina
Novata/o

Mensaje por rigourdwaldina » Lun 03 May 2010 16:23

Muy buena receta y muy bien explicada!!! María Waldina Rigourd.

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Lun 03 May 2010 16:33

se ve muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Lun 03 May 2010 18:07

tiene una pinta estupenda, por lo que creo que de verdad estaria buenisimaaa!!

la presentacion tambien esta fenomenal !!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :meapunto:

Responder