Me ayudáis a buscar una tarta de fresa porfaaa???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Me ayudáis a buscar una tarta de fresa porfaaa???

Mensaje por asj » Sab 08 May 2010 21:12

Hola!
Llevo más de una hora visitando blogs y con el buscador google buscando una tarta de fresa que vi en un blog hace poco más de una semana. No ha habido forma de encontrarla.

Era muy sencilla, y lo curioso es que se había quedado tipo bicapa con dos colores de rosa diferentes. os suena de haberla visto??? :duda:

gracias por todo!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: Me ayudáis a buscar una tarta de fresa porfaaa???

Mensaje por CarlotaAnitua » Lun 10 May 2010 00:40

No sé exactamente que quieres pero yo hago esta receta que queda exquisita y que queda también bicapa, se puede hacer con fresas o cualquier otro tipo de fruta roja (frambuesa, etc.,)
La receta está en francés pero te pongo la traducción:
su autora Parprikas
CAKE AUX FRUITS ROUGES LEGER COMME LA NEIGE
Pour 1 cake moyen
Préparation : 30 min
Cuisson : 30 min
Ingrédients :
- 5 blancs d'oeufs
- 1 oeuf
- 120 g de beurre
- 120 g de sucre
- 100 g de farine
- 1/2 paquet de levure chimique (5g)
- 1 sachet de sucre vanillé
- 100 g de fruits rouge surgelés
- Une pincée de sel
Préparation :
Préchauffez le four à 180°.
Décongelez vos fruits rouges dans une passoire afin que l'eau qui dégorge des fruits soit à part.
Faites fondre le beurre.
Dans un saladier, mélangez avec un fouet l'oeuf, le sucre vanillé et le sucre. Ajoutez le beurre fondu puis la levure chimique et petit à petit la farine. Mélangez le tout.
Montez les blancs d'oeufs avec une pincée de sel jusqu'à ce que les blancs soient fermes. Intégrez-les à la première préparation, mélangez délicatement sans casser les blancs d'oeuf, faites en sorte d'obtenir une pâte homogène.
Prélevez le quart de cette pâte que vous mettez dans un saladier vide puis ajoutez les fruits rouges décongelés. Mélangez le tout délicatement.
Beurrez et farinez un moule à cake pas trop grand, disposez une couche de pâte à cake neutre puis dessus la totalité du mélange aux fruits rouges puis couvrir le tout avec le reste de la pâte à cake normale.
Enfournez et laissez cuire 30 min, vérifiez la cuisson avec la pointe d'un couteau.
Attendez 10 min avant de le démouler.

CAKE DE FRUTOS ROJO TAN LIGERO COMO LA NIEVE
INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo (mejor si son viejas, o sea, del día anterior como mínimo, pueden ser congeladas, descongeladas para usarlas)
- 1 huevo
- 120 grs. de mantequilla
- 100 grs de harina
- 1/2 paquete de levadura de repostería (Royal u otra) (5 grs.)
- 1 sobre azucar vainillada
- 100 grs. de frutas rojas (fresas, frambuesas, etc.)
- Una pizca de sal
- Utensilios: un molde de cake de unos 15 cm de largo, varillas eléctricas

PREPARACION:
- Precalentar el horno a 180º
- Lavar las fresas, quitarles el rabillo y cortarlas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños.
- Fundir la mantequilla
- En un bol, bien limpio y sin rastro de grasa, montar las claras a punto de nieve bien firme, con una pizca de sal. Para ello usar las varillas eléctricas. Reservar.
- En otro bol, mezclar el huevo, el azúcar vainillado y el azúcar.
- Añadir la mantequilla fundida, mezclar
- Añadir la levadura, mezclar un instante, ir añadiendo la harina poco a poco.
- Ahora, con cuidado ir incorporando las claras batidas a punto de nieve a la mezcla anterior. Hacerlo despacio con unas varillas normales y con moviento envolvente.
- Sacar un ¼ de esta mezcla a un bol, añadir las fresas y mezclar suavemente.
- Enmantecar y enharinar el molde, poner UNA CAPA de la mezcla SIN FRESAS, añadir después TODA la mezcla CON FRESAS, y cubrir todo con EL RESTO de la mezcla SIN FRESAS.
- Meter al horno y dejar cocer 30 minutos a 180º.
- Pasado ese tiempo verificar la cocción con una brocheta.
- Sacar del horno, dejar reposar unos 10 minutos y desmoldar.

Espro que te guste

Avatar de Usuario
enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1248
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Por fin en mi ALHAURIN

Re: Me ayudáis a buscar una tarta de fresa porfaaa???

Mensaje por enanapulga » Lun 10 May 2010 16:10

mira estas si te gustan :D
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=372555" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=350033" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=315956" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro