Tagliatelles negras con salsa de gambas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)
Tagliatelles negras con salsa de gambas

Mensaje por Véronique » Mié 12 May 2010 13:09

Las vi hace ya un tiempo en el foro de MR, las puso Aixadalias del blog Cocina con Ana donde tenéis su receta original.

Mi duende no las quiso probar, la pasta estaba negra, y a no ser que sea con queso o como mucho con salchichas de las de blister, no las prueba :evil: pero a mi niña, a mi hombre y a mi nos encantó.

Como siempre intento seguir las recetas al pie de la letra, pero sigo muy despistada :coqueta: y sin los ingredientes necesarios :nodigona: , así que allí va mi receta particular.

Imagen

Ingredientes

200 gr. de pasta al nero di seppia
150 gr. de gambas peladas descongeladas
1 cebolleta pequeña
1 puerro pequeño (solo la parte blanca)
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 pastilla de caldo de pescado
1/4 de litro de agua
1 cucharilla de harissa
1 cucharilla de maizena
Sal
Pimienta

Cocer la pasta en agua salada como indique el paquete. Cortar toda la verdura a dados pequeños y saltear en la sartén con un poco de aceite de oliva, añadir las gambas y saltear un poco más. Mientras tanto calentar en el micro el agua con la pastilla de pescado, cuando este disuelta, echarla a la sartén. Poner un poco de agua en una taza pequeña para disolver la maizena y la harissa y echarlo también. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta.

Sacar la pasta, mezclarla con un poco de mantequilla o margarina para que se quede más suelta, servir en los platos con la salsa de gambas.

La encontramos con un punto picante que nos encantó, si no se quiere picante, no se le echa la harissa.

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Tagliatelles negras con salsa de gambas

Mensaje por Maryam_ » Mié 12 May 2010 14:14

Vaya pinta Veronique. Aqui esas pastas no las veo. Ya sabes que aqui en Francia no es frecuente encontrar la tinta de calamar. Sera que no les llama... :duda:

El platito de tu hijo me lo pido yo! :wink:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Tagliatelles negras con salsa de gambas

Mensaje por Véronique » Mié 12 May 2010 15:39

:lol: :lol: Es que los franceses son raros :nodigona: :nodigona: a mi tampoco me hacia gracia al principio el arroz negro o la comida negra, pero ahora me gusta mucho :D
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Tagliatelles negras con salsa de gambas

Mensaje por lola52 » Mié 12 May 2010 23:12

:plas: :plas: :plas: ¡Que buenos! Mi marido los suele preparar muy parecidos y están riquísimos, a la próxima los prepararé con tagliatelles negras. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro