MI GRAN DUDA...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MI GRAN DUDA...

Mensaje por Lunita77 » Mar 18 May 2010 14:02

Hace ya casi 4 años que estoy en mi casa, por lo que hago yo la comida. Y desde entonces tengo la misma duda. :nodigona: Cuanto tiempo aguanta la comida en el frigorifico?? me tiene loca :cry:

Comida cruda. Cuanto aguanta en el frigorifico:

El pollo??
El pescado??
La carne??

Y la comida cocinada??

La legumbre??
Caldo??
Musaka??
Albondigas??
.... vamos cualquier cosa??

Gracias por anticipado

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: MI GRAN DUDA...

Mensaje por cantinerita » Mar 18 May 2010 15:03

cocinado.... pues un pollo, carne guisado no lo dejes si lo has cocinado un lunes mas allá de un jueves .
Unas lentejas/alubias... de lunes a miercoles y sino para el congelador...
un arroz... lo mismo, de lunes a miercoles
unos pimientos del piquillo confitados si que duran mas... de lunes te apuraría hasta viernes/sabado (yo les pongo azúcar y creo que ayuda a que se conserven)
unos champis al ajillo.... de lunes a jueves...
Albóndigas... de lunes a jueves..
Aunque en general yo prefiero cocinar y al día siguiente si queda algo... al congelador.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 18 May 2010 16:21

Lo que influye en la conservación de la comida es la temperatura a la que tienes el frigorífico y lo frescos que estén los alimentos. Una carne recién sacrificada dura más que una que ya lleva varios días en la carnicería, unas lechugas recién cogidas de la huerta, más que unas que te vendan en el super que ya llevan días y días dando vueltas por todas partes...
Yo el frigorífico lo tengo a 3º y como término medio conservo la comida tres o cuatro días.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Mar 18 May 2010 21:28

Es que no se puede dar una regla general, depende de muchas cosas. Como te han dicho, de la temperatura del frigo pero tambien del tipo de alimento de si está cocinado o no, del recipiente donde lo guardes......., si se conservan en recipientes herméticos o al vacio durarán mas que simplemente tapados con papel de aluminio. Así, en general, los alimentos cocinados (legumbres, guisos, sopas) se conservan mejor que crudos. Y los alimentos peligrosos para conservarlos crudos: el pollo, la carne picada y los preparados con huevos crudos. :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Mar 18 May 2010 21:55

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Yo si veo que no lo gasto al congelador, pero hay veces que ya no entra ni el bigote de una gamba, :lol: :lol:

Me habeis ayudado y mucho.

Gracias.

Responder