ayuda pescado para sevir frio:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda pescado para sevir frio

Mensaje por anagdami » Mié 19 May 2010 12:00

mi sobrina hace la comunion en junio y la comida es en una casa que tienen mis padres en el campo, y la comida se encargan los padres con nuestra ayuda de hacerla, el menu va ha ser:

marisco
pescado
carne
postres, etc.

el tema es que como tenemos que hacerlo al momento y la cocina es la normal de una casa mi hermano habia pensado en poner un plato de pescado que se sirva frio, y es aqui donde os pido ayuda, alguien sabe alguna receta de pescado que se sirva frio¿?¿? a mi se me ocurrio un salpicon de rape, pero si a alguien se le ocurre algo mas la ayuda sera bienvenida. gracias :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ayuda pescado para sevir frio

Mensaje por capisi » Mié 19 May 2010 12:06

Yo te puedo recomendar unas ensaladillas de merluza....o algún escabeche en frio....
espero te ayude :duda: :nodigona:
:beso: :fiesta:

Ensaladilla de merluza Paco

Imagen

Introducción:
Esta ensaladilla la preparaba mi padre los domingos de aperitivo , de el , heredé mi pasión por la cocina , va por ti papa,un beso papa allí donde estés.

Ingredientes:
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
Laurel
Patatas
Sal
Pimienta en grano
Cebolla
Ajo
Aceite
Queso fresco
Mayonesa
Ketchp
Naranja
Manzana verde (opcional)
Gambitas peladas (opcional)

Instrucciones:
Se cuecen las patatas cortadas a trocitos con, el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el ajo, el perejil, un chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la cebolla…
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se añaden las patatas, los variantes de verduras en vinagre (zanahora, pepinillos, ....), el queso a trocitos, y la manzana(opcional).
Se hace la salsa: (exprimimos la naranja y le añadimos la mayonesa, el ketchup y el zumo de una naranja).
Seprepara como una ensaladilla y se sirve fria.

Barcas de pepino con ensaladilla de pescado

Imagen

Ingredientes:
Pescado (lomos, filetes….lo que se prefiera)
Ñora
Laurel
Patatas
Sal
Cebolla
Pimienta en grano
Zanahoria
Coliflor
Pepinos
Perejil
Ajo
Aceite
Mayonesa
Pepinillo en vinagre (opcional)

Instrucciones:
Se cuecen las patatas con el pescado, la zanahoria, la cebolla, la coliflor, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil, sal y un chorreon de aceite de oliva. Cuando esté cocido se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se cortan en pedacitos las patatas, la zanahoria y la coliflor. Se hace como una ensaladilla que se cubre con mayonesa (o salsa rosa) y se adorna , o se rellenasn los pepino s, tomates.... El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.

Tostas de ensaladilla de merluza con sopa fría de tomate

Imagen

Introducción:
Esta ensaladilla la preparaba mi padre los domingos de aperitivo, de él, heredé mi pasión por la
cocina, va por ti papa, un beso papa allí donde estés.

Ingredientes:
Para las Tostas
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 Ñora
Laurel
Patatas
Sal
Pimienta en grano
Cebolla
Ajo
Aceite
Variantes de verduras en vinagre
Mayonesa
Pan

Para la sopa de tomate
1 tomate gordo rojo y maduro
Una miga de pan
Aceite de oliva
½ diente de ajo (opcional)
Agua
1cucharada sopera de vinagre
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Instrucciones:
Para las tostas
Se cuecen las patatas cortadas a trocitos con, el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el ajo, el perejil, un chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la cebolla…
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se añaden las patatas, los variantes de verduras en vinagre (zanahoria, pepinillos,....) se remueve bien y agregamos mayonesa o salsa rosa. Se prepara como una ensaladilla y se sirve encima de las rodajas de pan tostadas.

Para la sopa de tomate
Escaldamos los tomates durante unos 2- 4 minutos (en una olla con agua hirviendo ponemos los tomates habiendo hecho una cruz en el culo del tomate, tenemos preparado un bol con agua fría y cuando la piel empiece a desprenderse del tomate los sacamos y los pasamos a un bol con agua fría) pelamos, despepitamos, picamos a cuadraditos y reservamos.
Batimos el tomate y los demás ingredientes en la batidora, añadimos agua hasta obtener una textura de zumo, salpimentamos y servimos.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 19 May 2010 12:21

Y qué te parece un pastel de merluza y gambas? está muy rico y suele gustar mucho, se come con panecillos pero también se puede servir en un pequeño bloquecillo y adornado con ensalada, vamos que puedes hacer un plato de alta cocina con esto. La receta original es de Arzak y es Pastel de cabracho, pero con merluza y gambas se hace muy sencillo porque si compras lomos de merluza sin espinas y sin piel que ya está todo limpio y gambas peladas, vamos que lo haces en un periquete y quedas de lujo. Te dejo el enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=337842" onclick="window.open(this.href);return false; y si no tienes fc o gm puedes hacerlo al baño maría en el horno o bien en el microondas. Aumentas los ingredientes y lo haces en un molde bien grande, o incluso un pirex o algo similar, una vez cocido lo cortas en porciones, lo emplatas con una guarnición de verduras con mayonesa o salsa rosa, quedas como una reina. Si tienes más dudas sobre la receta me preguntas.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 19 May 2010 14:16

Puedes hacer calamar relleno de gambas y se corta en rodajas como fiambre aderezado con vinagreta ó mayonesa, es un plato muy lucido. :up:

Simplemente es rellenar unos calamares hermosos de gambas crudas, cerrarlos con palillos y hervirlos en agua con sal, escurrir, enfriar, cortar en rodajas y aderezar con la salsa que elijas. Yo lo relleno de huevas y gambas, pero no sé de qué ciudad eres y depende de dónde seas es más difícil encontrar huevas :up:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mié 19 May 2010 16:04

capisi escribió:Yo te puedo recomendar unas ensaladillas de merluza....o algún escabeche en frio....
espero te ayude :duda: :nodigona:
:beso: :fiesta:

muchas gracias, tomo nota sobre todo para aperitivo :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mié 19 May 2010 16:05

mariabc escribió:Y qué te parece un pastel de merluza y gambas? está muy rico y suele gustar mucho, se come con panecillos pero también se puede servir en un pequeño bloquecillo y adornado con ensalada, vamos que puedes hacer un plato de alta cocina con esto. La receta original es de Arzak y es Pastel de cabracho, pero con merluza y gambas se hace muy sencillo porque si compras lomos de merluza sin espinas y sin piel que ya está todo limpio y gambas peladas, vamos que lo haces en un periquete y quedas de lujo. Te dejo el enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=337842" onclick="window.open(this.href);return false; y si no tienes fc o gm puedes hacerlo al baño maría en el horno o bien en el microondas. Aumentas los ingredientes y lo haces en un molde bien grande, o incluso un pirex o algo similar, una vez cocido lo cortas en porciones, lo emplatas con una guarnición de verduras con mayonesa o salsa rosa, quedas como una reina. Si tienes más dudas sobre la receta me preguntas.
gracias tomo nota :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mié 19 May 2010 16:16

flori escribió:Puedes hacer calamar relleno de gambas y se corta en rodajas como fiambre aderezado con vinagreta ó mayonesa, es un plato muy lucido. :up:

Simplemente es rellenar unos calamares hermosos de gambas crudas, cerrarlos con palillos y hervirlos en agua con sal, escurrir, enfriar, cortar en rodajas y aderezar con la salsa que elijas. Yo lo relleno de huevas y gambas, pero no sé de qué ciudad eres y depende de dónde seas es más difícil encontrar huevas :up:
muchas gracias, aqui las huevas es un poco dificil encontrarlas, soy de pontevedra, pero tomo nota de todas formas :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 20 May 2010 08:24

Esta terrina queda vistosa y está buenisima.

Las fotos no son muy buenas, pues las puse en el foro en el año 2003 ver menú navideño http://www.mundorecetas.com/navidad/men ... sefina.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ) y por entonces mi cámara no sacaba fotos que lo fueran, pero te las pongo para que te hagas una idea.

TERRINA DE PESCADO Y BRÓCOLI CON SALSA DE PIMIENTOS

Imagen
Imagen

Ingredientes:

200 g. de rape o cualquier pescado blanco suave
200 g de salmón
200 g. de brócoli
2 cucharadas de vino blanco
Azafrán en polvo
150 g de nata líquida (nata para montar, crema)
3 claras de huevo
Sal

Para la gelatina:
1 paquete (9 g.) de gelatina en polvo = 6 hojas (10 g) de cola de pescado
10 g. de cebollino
Pimenta negra

Elaboración:

Elaboración:
Echar el vino y el azafrán en un recipiente y marinar el rape durante 10 minutos.

Cocer el brócoli durante 5 minutos en agua con sal y dejar escurrir durante bastante tiempo o enfriar con agua fria y estrujar, no pasa nada si se rompe.

Pasar por el pasapuré el salmón.

Pasar por el pasapure el brócoli.

Mezclar el puré de salmón con 50 g de la nata y una clara y batir con el batidor de mano o un tenedor.

Mezclar el puré de brócoli con 100 de nata y dos claras, Se pueden hacer mejor dos partes 100 de brócoli + 50 de nata y una clara y otra vez lo mismo.

En una terrina o en un molde de los de bizcochos (inglés) engrasar las partes laterales pequeñas y colocar un papel de aluminio que vaya de un lateral largo pasando por el fondo hasta el otro lateral de forma que asome y así tirando de los lados que asoman, se pueda sacar la terrina, una vez terminada, sin dificultad.

Colocar una capa de crema de salmón (la mitad de ella), a continuación una de brócoli y encima el rape en el centro, otra de brócoli y finalmente otra de salmón y poner en el frigorifico.

Meter en el horno al baño Maria unos 35 minutos.

Antes de colocar la gelatina dejar enfriar primero fuera y luego en el frigorifico.

Poner la gelatina en agua fria (mirar las instruciones del paquete, normalmente 5 minutos) para hidratarla.

Mientras cortar el cebollino en trocitos. Reservar.

Deshacer la gelatina en 200 ml de agua caliente. Dejar enfriar y cuando empiece a coagular echar el cebollino y la pimienta (recien molida y no muy fina) .

Echar sobre la terrina y volver a meter en el frigorifico

SALSA DE PIMIENTOS:

Ingredientes:
1 pimiento rojo
2 chalotas
1 chorrito de vino blanco (el mismo que en la terrina)
Fondo o caldo de verduras
Nata

Elaboración:
Freir las chalotas picadas en un poco de aceite.
Agregar el pimiento en tiritas.
Cuando esté un poco frito agregar el vino y mas tarde el caldo de verduras.
Pasar por el pasapuré y después agragar la nata.

Ultimamente pongo la nata antes de triturar todo

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Jue 20 May 2010 12:38

muchas gracias, queda muy vistosa, gracias :beso:
JosefinaGonzález escribió:Esta terrina queda vistosa y está buenisima.

Las fotos no son muy buenas, pues las puse en el foro en el año 2003 ver menú navideño http://www.mundorecetas.com/navidad/men ... sefina.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ) y por entonces mi cámara no sacaba fotos que lo fueran, pero te las pongo para que te hagas una idea.

TERRINA DE PESCADO Y BRÓCOLI CON SALSA DE PIMIENTOS

Imagen
Imagen

Ingredientes:

200 g. de rape o cualquier pescado blanco suave
200 g de salmón
200 g. de brócoli
2 cucharadas de vino blanco
Azafrán en polvo
150 g de nata líquida (nata para montar, crema)
3 claras de huevo
Sal

Para la gelatina:
1 paquete (9 g.) de gelatina en polvo = 6 hojas (10 g) de cola de pescado
10 g. de cebollino
Pimenta negra

Elaboración:

Elaboración:
Echar el vino y el azafrán en un recipiente y marinar el rape durante 10 minutos.

Cocer el brócoli durante 5 minutos en agua con sal y dejar escurrir durante bastante tiempo o enfriar con agua fria y estrujar, no pasa nada si se rompe.

Pasar por el pasapuré el salmón.

Pasar por el pasapure el brócoli.

Mezclar el puré de salmón con 50 g de la nata y una clara y batir con el batidor de mano o un tenedor.

Mezclar el puré de brócoli con 100 de nata y dos claras, Se pueden hacer mejor dos partes 100 de brócoli + 50 de nata y una clara y otra vez lo mismo.

En una terrina o en un molde de los de bizcochos (inglés) engrasar las partes laterales pequeñas y colocar un papel de aluminio que vaya de un lateral largo pasando por el fondo hasta el otro lateral de forma que asome y así tirando de los lados que asoman, se pueda sacar la terrina, una vez terminada, sin dificultad.

Colocar una capa de crema de salmón (la mitad de ella), a continuación una de brócoli y encima el rape en el centro, otra de brócoli y finalmente otra de salmón y poner en el frigorifico.

Meter en el horno al baño Maria unos 35 minutos.

Antes de colocar la gelatina dejar enfriar primero fuera y luego en el frigorifico.

Poner la gelatina en agua fria (mirar las instruciones del paquete, normalmente 5 minutos) para hidratarla.

Mientras cortar el cebollino en trocitos. Reservar.

Deshacer la gelatina en 200 ml de agua caliente. Dejar enfriar y cuando empiece a coagular echar el cebollino y la pimienta (recien molida y no muy fina) .

Echar sobre la terrina y volver a meter en el frigorifico

SALSA DE PIMIENTOS:

Ingredientes:
1 pimiento rojo
2 chalotas
1 chorrito de vino blanco (el mismo que en la terrina)
Fondo o caldo de verduras
Nata

Elaboración:
Freir las chalotas picadas en un poco de aceite.
Agregar el pimiento en tiritas.
Cuando esté un poco frito agregar el vino y mas tarde el caldo de verduras.
Pasar por el pasapuré y después agragar la nata.

Ultimamente pongo la nata antes de triturar todo

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 20 May 2010 12:46

a mi también se me había ocurrido algún pastel de pescado, solo o con gambas :duda:

Responder