Yo te puedo recomendar unas ensaladillas de merluza....o algún escabeche en frio....
espero te ayude
Ensaladilla de merluza Paco
Introducción:
Esta ensaladilla la preparaba mi padre los domingos de aperitivo , de el , heredé mi pasión por la cocina , va por ti papa,un beso papa allí donde estés.
Ingredientes:
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
Laurel
Patatas
Sal
Pimienta en grano
Cebolla
Ajo
Aceite
Queso fresco
Mayonesa
Ketchp
Naranja
Manzana verde (opcional)
Gambitas peladas (opcional)
Instrucciones:
Se cuecen las patatas cortadas a trocitos con, el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el ajo, el perejil, un chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la cebolla…
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se añaden las patatas, los variantes de verduras en vinagre (zanahora, pepinillos, ....), el queso a trocitos, y la manzana(opcional).
Se hace la salsa: (exprimimos la naranja y le añadimos la mayonesa, el ketchup y el zumo de una naranja).
Seprepara como una ensaladilla y se sirve fria.
Barcas de pepino con ensaladilla de pescado
Ingredientes:
Pescado (lomos, filetes….lo que se prefiera)
Ñora
Laurel
Patatas
Sal
Cebolla
Pimienta en grano
Zanahoria
Coliflor
Pepinos
Perejil
Ajo
Aceite
Mayonesa
Pepinillo en vinagre (opcional)
Instrucciones:
Se cuecen las patatas con el pescado, la zanahoria, la cebolla, la coliflor, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil, sal y un chorreon de aceite de oliva. Cuando esté cocido se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se cortan en pedacitos las patatas, la zanahoria y la coliflor. Se hace como una ensaladilla que se cubre con mayonesa (o salsa rosa) y se adorna , o se rellenasn los pepino s, tomates.... El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Tostas de ensaladilla de merluza con sopa fría de tomate
Introducción:
Esta ensaladilla la preparaba mi padre los domingos de aperitivo, de él, heredé mi pasión por la
cocina, va por ti papa, un beso papa allí donde estés.
Ingredientes:
Para las Tostas
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 Ñora
Laurel
Patatas
Sal
Pimienta en grano
Cebolla
Ajo
Aceite
Variantes de verduras en vinagre
Mayonesa
Pan
Para la sopa de tomate
1 tomate gordo rojo y maduro
Una miga de pan
Aceite de oliva
½ diente de ajo (opcional)
Agua
1cucharada sopera de vinagre
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Instrucciones:
Para las tostas
Se cuecen las patatas cortadas a trocitos con, el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el ajo, el perejil, un chorreón de aceite de oliva virgen extra en crudo, y la cebolla…
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
Cuando esté cocido se deja enfriar y se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se añaden las patatas, los variantes de verduras en vinagre (zanahoria, pepinillos,....) se remueve bien y agregamos mayonesa o salsa rosa. Se prepara como una ensaladilla y se sirve encima de las rodajas de pan tostadas.
Para la sopa de tomate
Escaldamos los tomates durante unos 2- 4 minutos (en una olla con agua hirviendo ponemos los tomates habiendo hecho una cruz en el culo del tomate, tenemos preparado un bol con agua fría y cuando la piel empiece a desprenderse del tomate los sacamos y los pasamos a un bol con agua fría) pelamos, despepitamos, picamos a cuadraditos y reservamos.
Batimos el tomate y los demás ingredientes en la batidora, añadimos agua hasta obtener una textura de zumo, salpimentamos y servimos.