hola, necesito receta de rosquillas de anís:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hola, necesito receta de rosquillas de anís

Mensaje por edellita » Jue 20 May 2010 22:22

Holaaa guapis :)
Mi madre está de capricho y le apetecen rosquillas de anís. Teneís alguna una receta para que la deje alucinadita? :)
En el recetario hay un montón y no sé cuál coger. Cuál me aconsejais?
besitosss :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: hola, necesito receta de rosquillas de anís

Mensaje por amelia16 » Vie 21 May 2010 08:32

:lol: :lol: :lol: pues haz la mia ( bueno la receta de mi madre) de verdad que estan riquisimos :meapunto:
aquí te dejo el enlace del post que abrí:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=345355" onclick="window.open(this.href);return false;

y en el recetario también está:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... nis.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
qué aproveche!! :beso: :beso: :beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 21 May 2010 15:39

Aquí te dejo los que hago yo, para mi los mejores que he hecho hasta ahora..... bueno para mi y para muchos de mis vecinos, amigos y familiares :lol: :lol:

Imagen

* Harina de fuerza entre 750-800 grs ( la compro en Mercadona)
* Una medida de huevos ( por ejemplo 3 Huevos L)
* Una medida de leche ( he puesto zumo de naranja natural)
* Una medida de aceite de girasol
* Una medida de azúcar + 1 cucharada
* 3 sobres de gasificante
* 1/2 sobre de levadura
* Ralladura de 1 limón
* Ralladura de una naranja grande

Preparación:

Antes de nada quiero aclarar lo de la medida por si algun@s no lo entendéis, os pongo el ejemplo, cascar los huevos y ponerlo en un vaso, marcar hasta donde llega y luego esa es la medida que vais a usar.

- Preparar una mezcla de azúcar con canela y reservar.
- Mezclar en un bol pequeño el gasificante y la levadura, reservar.
- Cascar los huevos y echar en un bol, batir bien los huevos, agregarles el azúcar y seguir batiendo.
- Agregar el aceite, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y el zumo de naranja (o la leche) seguir batiendo.
- Añadir la mezcla del gasificante con la levadura, seguir batiendo.
- Ir añadiendo la harina hasta que quede una masa elástica, se pegara un poco en las manos, es mejor así, porque si le echamos más harina a la masa más duros quedarán luego los roscos, a la hora de formar los roscos hay que untarse un poco las manos con aceite de girasol, así no tendremos problemas.
- Formar bolas pequeñas con la masa y aplastar esta haciendo un agujero en el centro dando forma de rosco.
- En una sartén poner aceite de girasol al fuego, cuando este caliente freír hasta que tome un ligero color dorado (a la hora de freírlos poned fuego medio, porque si lo ponéis alto se hacen por fuera y quedan algunos crudos por dentro) sacar y poner sobre papel absorbente.
- Pasarlos por el azúcar con la canela.

Espero que te sirva :D :D cualquier duda me lo dices ¿vale? :beso: :beso: :beso:

edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edellita » Vie 21 May 2010 15:54

Uy qué bien!!! Dos recetas que gustan a la gente!!!! Graciasssss guapissss :D :D :D :D Es que ayer, revisando el recetario me aparecieron muchísimas recetas de rosquillas, y claro! no sabía cuál elegir. Ahora, como tengo dos, no tengo ni que elegir, hago las dos y listo :D :D
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero es que no se lo que es gasificante, ni donde se compra ni nada. Qué diferencia hay entre usar gasificante o no? para qué sirve?
Si os resulto pesadita decírmelo y no os doy más la lata eh? que es que a mí me dais pie y puedo achicharraros a preguntas, lo reconozco :coqueta: :coqueta:
besitossss :beso: :beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 21 May 2010 21:56

edellita escribió:Uy qué bien!!! Dos recetas que gustan a la gente!!!! Graciasssss guapissss :D :D :D :D Es que ayer, revisando el recetario me aparecieron muchísimas recetas de rosquillas, y claro! no sabía cuál elegir. Ahora, como tengo dos, no tengo ni que elegir, hago las dos y listo :D :D
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, pero es que no se lo que es gasificante, ni donde se compra ni nada. Qué diferencia hay entre usar gasificante o no? para qué sirve?
Si os resulto pesadita decírmelo y no os doy más la lata eh? que es que a mí me dais pie y puedo achicharraros a preguntas, lo reconozco :coqueta: :coqueta:
besitossss :beso: :beso:
Niñaaaaa por lo menos a mi no me das la lata mujer :lol: tu pregunta que si te puedo ayudar fijo que lo hago con todo el gusto del mundo :D :D

El gasificante sustituye a la levadura Royal, se usa para reposteria (bizcochos, roscos, magdalenas etc....) cositas así, yo lo compro en Mercadona, si no lo usas no te sube la masa :nodigona:
Es esta cajita
Imagen

La foto no me salio muy bien pero si pones en google gasificante de mercadona y pinchas en imagenes verás algunas fotos de mejor calidad :wink:

edellita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edellita » Sab 22 May 2010 16:46

Ahhhhhhh :o :o , no tenía ni idea de lo que era. Me sacas del bizcocho de yogur y del pastel de arroz y no me entero de ná :coqueta: :coqueta: . Muchísimas gracias por aclararme las dudas :D :D .
Por cierto, que ayer hicimos las rosquillas y quedaron delicioooosas :plas: :plas: . Hicimos las tuyas porque no tenía ni idea de lo que era el gasificante. En principio, las íbamos a hacer mi peque y yo, pero en cuanto vieron cómo nos lo pasábamos, se animaron mi marido y mi madre. Y bueno lo que nos reímos :lol: :lol: . Cada uno hizo las rosquillas a su modo, así que no había una igual. Pero bueno, que más tarde, cuando hicieron la cata y la recata dijeron que te diera las gracias porque estaban riquísimas.
Eso sí salieron un montón, así que he repartido con mi hermano y mi cuñada, y mis vecinos. Y están encantados :) :)
A lo dicho, muchísimas gracias por todo, la semana que viene haremos la otra receta y así pruebo a usar el gasificante, que me hace ilu probar cosas nuevas. Además voy mucho a mercadona.
besitosssss rosquillosos :wink: :beso: :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 22 May 2010 17:38

hola wapa,
mira, si a tu madre quieres alucinar...mis rosquillas ha de probar... :lol: :lol: :lol: y sin haberlo pensado me ha salido un pareado... :dientes:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#1843826" onclick="window.open(this.href);return false; ...

:beso: :fiesta:

Responder