


Ingredientes:
Masa quebrada:
375 grs. de harina de repostería
175 grs. de mantequilla
1 huevo
la punta de un cuchillo de levadura Royal
un chorrito de leche
una pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
Crema pastelera:
500 c.c. de leche
4 yemas
100 grs. de azúcar
40 grs. de Maizena
unas gotas de esencia de limón
2 manzanas hermosas
mermelada de albaricoque ó brillo de tartas
Preparación:
Preparar la crema pastelera mezclando bien todos los ingredientes y llevando al fuego sin parar de remover hasta que espese. Dejar enfriar completamente y reservar en el frigo.
Preparar la masa quebrada uniendo la harina con el azúcar, la pizca de sal y la levadura. Trocear la mantequilla fría y poner sobre la mezcla, ir frotando con las manos hasta formar "arenilla", hacer un hueco en el centro y poner el huevo y un chorrito de leche, batir con el dedo e ir uniendo la masa hasta formar una bola, envolver en film y guarda en el frigo durante media hora.
Precalentar el horno a 200 grados.
Extender con rodillo la masa y forrar un molde bajo desmontable, cubrirlo de papel de horno y rellenar de garbanzos secos (esto es para que no suba la masa), meter al horno durante 20 minutos. Sacar, quitar el papel con los garbanzos y volver a meter al horno durante 10 minutos para que se dore ligeramente,
No apagar el horno, bajarlo a 180 grados. Mientras...rellenar la masa con la crema pastelera, cubrirla con las láminas de manzana y meter al horno durante 30 minutos. Sacar, pintar con la mermelada rebajada con unas gotas de agua ó con el brillo de tartas. Dejar enfriar y desmoldar.
