* La receta de la reducción del Pedro Xímenez la saqué de ésta página , ví varias y me quedé con ésta , yo la varié... en realidad , no le puse ni sal , ni pimienta , y cambié el zumo de naranja por el de 3 mandarinas
http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdee ... ro-ximenez" onclick="window.open(this.href);return false;
Rollitos de lenguado al Pedro Xímenez
- 3 lenguados grandes
- Vino dulce Pedro Xímenez ( 300 ml )
- Nata ( 200 ml )
- Mandarinas ( 3 )
Pasos
- Lo primero es hacer la salsa , .... en una cazuela , ponemos el vino , tendremos que dejarlo reducir hasta la mitad,.. aproximadamente media hora ( más o menos ) .
- Mientras , cortamos los filetes de lenguado , enrrollamos , y cerramos con un palillo. Reservamos.
- Luego hacemos el zumo de las 3 mandarinas , reservamos .
- Una vez que haya reducido el vino , echamos la nata y el zumo de las mandarinas , removemos bien , y dejamos reducir de nuevo .
- Antes de que esté a punto la salsa , ponemos los rollitos de lenguado y dejamos hacer,.. le daremos un par de vuelta para que se haga por los lados , hasta que la salsa esté en su punto .
* Nos ha encantado,.. yo cometí el error, de poner los rollitos en la salsa al poner la nata,.. pero es mejor esperar un poco cómo ya digo a que reduzca , para que asi no se quede seco el pescado,..de todas formas , estaba muuuuy rico ,... nunca había echo esta salsa y pienso repetirlo.
* Lo malo es que se tarda , pero vale la pena la espera . Yo lo acompañé con unas papas guisadas.
Besitos bego
pd,.. me perdonaís la foto,.. fué echa con prisas