Bueno, menuda receta chula y entretenida, me ha encantado, y a los niños ni os cuento, se lo han pasado pipa, tanto haciéndolas como comiéndolas.
La receta pongo que es de canelona porque es de quién yo la he copiado, ella ha sido mi fuente.
Ingredientes:
250gr harina
125gr mantequilla
1 huevo
120gr azúcar (yo he usado azúcar glass)
1 pizca de sal
esencia de sabor (yo la he puesto de almendras)
colorantes
Elaboración:
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar 25 seg. a V.6 (los que no tengáis thermomix, pues en el robot que tengáis en casa, y si lo hacéis a mano, empezáis por los ingredientes secos, y seguís con los demás, hasta que no se os pegue en las manos)
Sacar la masa y dividirla en cuatro partes.
En el centro de cada parte de la masa echamos un poco del colorante que hayamos elegido y mezclamos (el la thermo, cada bolita a V.6, 4 seg.)
Las bolitas, cuando ya estén coloreadas, las envolvemos en papel film y las introducimos en la nevera un mínimo de una hora.
Pasado ese tiempo estiramos la masa a 1/2cm de grosor, y vamos cortando las formas de botón, pasando los "botoncitos" a la bandeja del horno sobre papel de horno, para que no se nos peguen (para formar los botones, podemos usar dos boquillas de diferentes tamaños, y un palillo de brocheta, para hacer los agujeros).
Las introducimos en el horno precalentado a 170gr unos siete minutos. Hay que estar pendientes para que no se doren, o nos cambiará el color de las galletas.



