Ayuda con un plato mexicano (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nellyana
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Sab 25 Mar 2006 02:00
Ayuda con un plato mexicano (foto)

Mensaje por nellyana » Mié 26 May 2010 20:33

Me gustaria que me ayudarais, es que voy a un restaurante mexicano donde ponen unos antojitos . El que me gustaria sacar de que es , es uno que es una torta de 6 cm de diametro, que esta como frita o a la plancha, que esta hecha como de harina , agua y manteca mas o menos he podido sacar. pero no se si de maiz , o de trigo... es que la he hecho tipo arepas pero no sabe igual. A ver si me podeis ayudar, y si la proxima vez le puedo hacer una foto mejor!

la ponen con tomate frito de orlando , queso rallado (del barato) y cebollita picada.

A ver si se os ocurre algo. GRacias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Ayuda con un plato mexicano (foto)

Mensaje por Carolinaccs » Jue 27 May 2010 15:37

Bueno es son tortillas mexicanas algo mas pequeñas de lo normal, porque como bien dices son antojitos (en version mini) Las tortillas pueden ser de maiz o de trigo... A mi las de maiz personalmente no me gustan porque se me hacen secas, prefiero las de trigo... pero en Mexico se comen ambas por igual.

Tanto las tortillas de maiz como las de trigo las venden en las grandes superficies ya listas... solo has de calentarlas en una sarten sin aceite, vuelta y vuelta... Yo para ir mas rapida las caliento en la tostadora dobladas por la mitad pero sin apretarlas mucho... asi caliento de dos en dos.

La salsa de tomate a la cual re refieres debe ser la salsa Mexicana.

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Ayuda con un plato mexicano (foto)

Mensaje por lila » Vie 28 May 2010 05:41

Creo que estas hablando de las chalupas. :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Ayuda con un plato mexicano (foto)

Mensaje por Carolinaccs » Vie 28 May 2010 08:16

:nodigona: La foto no la veo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro