Una consulta sobre los boquerones en vinagre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Sab 16 Ago 2008 02:00
Ubicación:Barcelona
Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Adriprusi » Mar 01 Jun 2010 10:44

Hola!!!


He echo boquerones en vinagre pero me han quedado un poco fuertes de sabor, ¿Sabeis si hay algun truquillo para quitar ese sabor tan fuerte a vinagre?
Gracias
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por mercedesbcn » Mar 01 Jun 2010 12:25

Pasalos por agua un poquito

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por capisi » Mar 01 Jun 2010 12:44

Como te ha dicho mercedes para rebajarlos dejalos a remojo un poco en agua fria verás como se soluciona :up:
:beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
LOFEGA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 31 May 2010 13:02

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por LOFEGA » Mar 01 Jun 2010 12:57

Bueno, pues va otra pregunta de boquerones en vinagre.Yo lo he echo de mil maneras, pero no consigo que me queden blancos del todo, en el centro queda como una línea gris. Todo el mundo al que le pregunto(familia) me dice que los desangre un poco en agua y despues en vinagre con sal hasta que esten blancos. Por mas que los hago no me salen blancos . ¿Me podeis ayudar?¿Cómo lo haceis vosotras? ¿Hay algún truco que se esconden?...........Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por capisi » Mar 01 Jun 2010 13:13

LOFEGA escribió:Bueno, pues va otra pregunta de boquerones en vinagre.Yo lo he echo de mil maneras, pero no consigo que me queden blancos del todo, en el centro queda como una línea gris. Todo el mundo al que le pregunto(familia) me dice que los desangre un poco en agua y despues en vinagre con sal hasta que esten blancos. Por mas que los hago no me salen blancos . ¿Me podeis ayudar?¿Cómo lo haceis vosotras? ¿Hay algún truco que se esconden?...........Gracias de antemano.
Te dejo como los hago yo que me lo dijo pescadero y me salen blanquismos como la nieve jejej :wink: :beso:

Limpiar bien los boquerones, quitándoles la cabeza y las espinas. Separando los dos lomos, los lavamos muy bien en agua fría, los escurrimos y en un bol ponemos el vinagre, y sal moviendo bien hasta que la sal se haya disuelto. Echamos en el vinagre con sal, un lomo de boquerón y comprobamos si flota, esto nos indica el punto exacto de sal y vinagre. Los dejamos a remojo un par de horas a temperatura ambiente para que el vinagre actúe eficazmente. Para servirlos, se lavan bien en agua fría, se colocan en una fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con el aceite. Nunca hagáis los boquerones sin haberlos congelado previamente unos días, así evitaréis el Anisakis. :up:
:beso:

Avatar de Usuario
LOFEGA
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 31 May 2010 13:02

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por LOFEGA » Mar 01 Jun 2010 13:18

Gracias Capisi, la proxima vez los haré así; ya te contaré.Pos cierto, vale cualquier vinagre de vino,o utilizas alguna marca en especial.Gracias

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por capisi » Mar 01 Jun 2010 13:25

LOFEGA escribió:Gracias Capisi, la proxima vez los haré así; ya te contaré.Pos cierto, vale cualquier vinagre de vino,o utilizas alguna marca en especial.Gracias
Yo usó uno de marca blanca :wink:
Gracias a ti, ya me contarás el resultado :up:
:beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Anaderkins » Mar 01 Jun 2010 13:35

Hola!

Tengo una preguntilla respecto a cómo haceis los boquerones...

Capisi, lo explicas muy bien todo pero es que yo nunca los he hecho :nodigona: y querría saber la medida de sal y vinagre que hay que poner...y cuando dices que hay que comprobar si flotan...deben flotar o irse abajo??? es que no tengo ni idea!!! supongo que si flotan es porque tiene mucha sal...no?
Después de dejarlos (sólo dos horas?) fuera de la nevera, los lavo bien, les pongo ajos, perejil, un poco de aceite y ya está??? al lavarlos no se les irá el sabor del vinagre verdad? porque es somo si los marinásemos...supongo...como veis estoy un poco perdida...pero muchas gracias! tengo boquerones en el congelador y quería animarme a hacerlos este finde...

Gracias :up:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por capisi » Mar 01 Jun 2010 14:04

Anaderkins escribió:Hola!

Tengo una preguntilla respecto a cómo haceis los boquerones...

Capisi, lo explicas muy bien todo pero es que yo nunca los he hecho :nodigona: y querría saber la medida de sal y vinagre que hay que poner...y cuando dices que hay que comprobar si flotan...deben flotar o irse abajo??? es que no tengo ni idea!!! supongo que si flotan es porque tiene mucha sal...no?
Después de dejarlos (sólo dos horas?) fuera de la nevera, los lavo bien, les pongo ajos, perejil, un poco de aceite y ya está??? al lavarlos no se les irá el sabor del vinagre verdad? porque es somo si los marinásemos...supongo...como veis estoy un poco perdida...pero muchas gracias! tengo boquerones en el congelador y quería animarme a hacerlos este finde...

Gracias :up:
Ni yo, pero siempre hay una primera vez no? :nodigona: :o :lol:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... EN+VINAGRE" onclick="window.open(this.href);return false;
y me salen superrricos :dientes:
Cuando flotan es que están perfectos es cuestión de ir probando añadiendo vinagre poco a poco, cantidades exactas te doy mas abajo las que me dió el pescadero
Mira yo sigo siempre la proporción que me dió el pescadero de ...para 1 kg de boquerones 300 ml de vinagre, 100 ml de agua y una cucharada sopera de sal....y ya te digo si , solo un par de horas y ahora en verano se hacen enseguida y si los lavas (no los dejes a remojo a no ser que los pruebes y estén que no los puedas comer...., entonces si los deja sun rato en agua fría a remojo) y ya, los aliñas... se comen mejor de un día para otro que soja el sabor del ajo el prejil y el aceite...
Espero haberme explicado si no , me lo dices eh? :porfavor:

Avatar de Usuario
Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Anaderkins » Mar 01 Jun 2010 14:10

Te has explicado perfectamente...este finde me animo a ver qué tal!!!!!

Muchísimas gracias!!!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro