Una consulta sobre los boquerones en vinagre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Sab 16 Ago 2008 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Adriprusi » Mié 02 Jun 2010 20:48

Perdon por el retraso :porfavor: , os hice caso y me han quedado muy ricos, aunque la proxima vez sigo tu paso a paso capsi, la explicación de lujo :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Baltiana
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Vie 06 Ene 2006 02:00

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Baltiana » Vie 04 Jun 2010 08:54

capisi escribió: ....Mira yo sigo siempre la proporción que me dió el pescadero de ...para 1 kg de boquerones 300 ml de vinagre, 100 ml de agua y una cucharada sopera de sal....
Capisi, entonces ¿dejas en remojo los boquerones en una mezcla de agua y vinagre con sal? Creía que era sólo vinagre con sal.

Voy a seguir tus indicaciones, a ver si tengo suerte y me salen tan bien como a ti. Y es que desde que los congelo (ya hace mucho tiempo) no me quedan tan blancos y duros como antes.


:beso:

Baltiana
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Vie 06 Ene 2006 02:00

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Baltiana » Mar 08 Jun 2010 20:07

capisi escribió:Nunca hagáis los boquerones sin haberlos congelado previamente unos días, así evitaréis el Anisakis. :up:
Una pregunta más (quizá un poco tonta, pero bueno, ahí va): ¿cómo congelas los boquerones? ¿limpios o tal cual llegan de la pescadería?

Yo los congelo limpios. Y como he dicho en el mensaje anterior, no terminan de quedarme blancos, por lo que no hago más que darle vueltas para ver si encuentro la solución. Y es que me encantan los boquerones en vinagre.

Muchas gracias.

:beso:

Avatar de Usuario
malenasin
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:13

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por malenasin » Mié 09 Jun 2010 01:12

Hola, para las que decís que no os acaban de quedar blancos, lo que hay que hacer una vez están limpios los boquerones de cabeza, tripa, espinas etc, es ponerlos en un cuenco y lavarlos 4 o 5 veces, hasta que estén desangrados y limpios del todo.

Una vez bien limpios y desangrados, se ponen en una salmuera de vinagre y sal como dice capisi, y se dejan 2 o 3 de horas.

Se sacan de la salmuera, se escurren y no hay que lavarlos más, se ponen con aceite ajo y perejil, y al congelador con ellos 72 horas.

Saludos

Baltiana
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Vie 06 Ene 2006 02:00

Re: Una consulta sobre los boquerones en vinagre

Mensaje por Baltiana » Mié 09 Jun 2010 13:49

malenasin, muchas gracias por responder.

A ver si la próxima vez me quedan mejor.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro