es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por dinamito » Mar 01 Jun 2010 15:05

Wenas wenas, pues nada que hace tiempo llego a mis manos esta recetita que en su dia probé y ayer me volvieron a picar con ella y decidi prepararla de nuevo, la verdad que la combinacion es bastante explosiva y aunque no es para tomar un tazon si esta bien para un aperitivo previo a una buena cena o comida (ahorraros el chiste). Ni que decir tiene que NO ES UN POSTRE ni por supuesto es dulce.Los chocolates quizas sea lo más complicado ya que apra que el gazpacho sea un exito es imprescindible unos chocolates de buena calidad y la verfdad que las marcas "normales" del super dejan muuucho que desear. en este caso he usado dos tipos distintos de chocolate de la marca Valrhona que se puede encontrar en el club gourmet de el cortes ingles (ya aviso que es muchisisisisisismo más caro que un chocolate convencional, pero un dia es un dia y merece la pena. La elaboracion como siempre os la pongo como el norit, a mano y a maquina (optando por la primera opcion para la realizacion de la recetuqui). Ale ya no me enrollo más

GAZPACHO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

50 g de aceite de oliva
125 g de cebolla
50 g de tomate concentrado
150 g de apio
200 g de pulpa de tomate
1000 g de agua
200 g de nata para montar
Tabasco y sal al gusto
170 g de chocolate Manjari
80 g de chocolate Jivara lactee

Elaboración Tradicional:

Picar la cebolla y el apio en brunoise; rehogar la cebolla con el aceite. Hasta que este transparente y dorada ligeramente. Añadir el apio, rehogarlo unos minutos, e incorporar el tomate y el concentrado. Cubrir con agua y cocer unos 30 minutos. Triturar y pasar por el chino. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no le entre nada de agua ni vapor. Con ayuda de una lengua, emulsionar poco a poco los chocolates con el gazpacho incorporándole este poco a poco y removiendo con la lengua desde el centro del bol sin meterle demasiado aire hasta que tenga una textura fina y sin grumos. Sazonar con el tabasco y la sal, mantener nata en la nevera con sal y pimienta que se montara ligeramente en el momento de servir

Elaboración en Thermomix:

Picar la cebolla 4 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar. Picar el apio 4 segundos en velocidad 4, sacar y reservar. Poner el aceite en el vaso y programar1 minuto a temperatura Varoma en velocidad 2, incorporar la cebolla y programar 6 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1 ½ , hasta que este transparente y dorada ligeramente. Añadir el apio, rehogarlo 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1 ½, e incorporar el tomate y el concentrado programar nuevamente la maquina 4 minutos a temperatura 100 en velocidad 2. Cubrir con agua y cocer unos 30 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Triturar en velocidad progresiva 5 - 10 y pasar por el chino. Fundir el chocolate con el vaso limpio con cuidado de que no le entre nada de agua ni vapor durante 5 minutos a temperatura 50 en velocidad 1 ½. Con la maquina a esa velocidad, emulsionar poco a poco los chocolates con el gazpacho incorporándole este poco a poco y removiendo continuamente hasta que tenga una textura fina y sin grumos. Sazonar con el tabasco y la sal, mantener nata en la nevera con sal y pimienta que se montara ligeramente en el momento de servir


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por anad6 » Mar 01 Jun 2010 19:23

Este gazpachito lo tengo que hacer :o :o :o , creo que va a sorprender :lol: :lol: :lol: Gracias por ponerlo

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por Celeste » Mar 01 Jun 2010 19:30

:plas: :plas: :plas: Mucho tiempo sin leerte por aqui :) :)
Tengo que hacer ese gazpacho que el chocolate es mi perdicion :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por fumarola33 » Mié 02 Jun 2010 00:59

No sé si atreverme :duda: :duda: :duda: Me encanta el gazpacho, pero este... :lol: :lol: :lol:
Tú dices que está bueno? :o :o
Me fiaré de tí, voy a probarlo. Haré menos cantidad por si las moscas...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por ALOA » Mié 02 Jun 2010 09:29

QUE PASADA..... :o :o :o , aunque yo tampoco se si atreverme... :duda: :duda: , el día que se me ocurrio echar tres onzas de chocolate y corrientucho al conejo, me miraron con cara de llevarme al médico... si les presento esto lo mismo llaman a la ambulacia..... no se... sabe a chocolate, que tipo de toque le da? ahyy como me gustaría probarlo... el chocolate del bueno? es que no se si llegará a casa entero... ufffff... cuantas "casuísticas".. como diría una amiga mía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por pfm » Mié 02 Jun 2010 09:35

Tiene que estar bueno. Pero a mí también me parece muy atrevida :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto que chocolates son esos, yo no los conozco :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]