
El truco es de hacer la lasaña y poner bechamel y parmesano en cada capa y de hacerla con antelación. Si la quieres por la comida del mediodía, la haces por la noche, la metes al horno hasta que el queso este fundido y la dejas allí para que enfríe, a mediodía la vuelves a meter al horno hasta que se gratine. De esta forma las placas están bien cocidas, no tienes que cocerlas antes, y se queda entera. No sé si le había pasado a muchas personas, pero a mi cuando cortaba y servía la lasaña se me desmoronaba todita y tenía pasta y boloñesa por todo el plato, eso cuando no caía al lado. Ahora eso no me pasa.
Ingredientes
1 paquete de placas precocidas de lasaña
Parmesano rallado a discreción
Ingredientes boloñesa
50 gr. de aceite
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
1 bandejita pequeña de champiñones
50 gr. de pimiento rojo
1 diente de ajo
400 gr. de tomate triturado
500 gr. de carne picada
Sal
Pimienta
Orégano
Ingredientes de la bechamel
15 gr. de aceite
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Para hacer la boloñesa, meter todo menos la carne, la sal y las especies en el vaso y triturar 15 segundos a velocidad 5. Abrir la tapa y bajar con la espátula lo que este en las paredes del vaso y programar 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando pite, añadir la carne picada y todo lo de más separando un poco con la espátula (para que la carne no se quede como una hamburguesa gigante) y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando pite dejarla enfriar un poco y triturarla más para que no quede algún trozo suelto de la carne. Reservar.
Hacer la bechamel en el vaso sin limpiarlo. Para eso poner la mantequilla y el aceite 1 minuto, 100ºC, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando pite ponerle todo lo que queda y mezclar a velocidad 7 durante 5 segundos. Pasado este tiempo programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 4.
Montar la lasaña en la fuente. Lo primero es poner una pequeña capa de boloñesa para que no se pegue la lasaña al fondo. A continuación poner una capa de lasaña seguida de otra capa de boloñesa sobre la cual se vierte un poco de bechamel removida con espátula (porque la parte de abajo se cuaja más que la de arriba) que se espolvorea con parmesano. Hacer lo mismo dos veces más, terminar con toda la bechamel y espolvorear generosamente con parmesano.
Meter al horno precalentado a 180ºC hasta que el queso este fundido. Volver a meter en el horno antes de comer.
Si no tengo parmesano la hago con queso rallado normal siguiendo esta receta.
Et voilà.
Espero que os guste.




Edito para decir que lo siento, que me he equivocado de foro, pero se puede hacer de forma tradicional, perdon

