Carne y vainilla en rama:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Zorro_Negro
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 03 Jun 2010 18:03
Carne y vainilla en rama

Mensaje por Zorro_Negro » Jue 03 Jun 2010 18:35

Hola!!! Tengo una duda; este fin de semana quiero sorprender a una persona muy especial para mi con una receta poco común.
Hace algun tiempo (no recuerdo el día) vi en el programa de karlos Arguiñano como cocinaba con carne y le añadia a sus salsa el jugo de la vainilla en rama.
No encuentro esa receta por ningún sitio, ni otras parecidas. Mi pregunta es si alguien sabe de alguna receta de carne a la brasa acompañada de alguna salsa que contenga vainilla en rama.



Muchas gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Carne y vainilla en rama

Mensaje por Xelene » Vie 04 Jun 2010 17:11

Será esta???? http://www.hogarutil.com/Cocina/Nuestro ... e+vainilla
Imagen
Ingredientes
3 carrilleras de ternera
2 cebollas
2 puerros
2 zanahorias
300 gr. de habas
300 gr. de guisantes
1 vaso de oporto
1 vaso de vino tinto
1 copa de brandy
1 vaso de agua
aceite virgen extra
sal
pimienta
½ vaina de vainilla
Elaboración
Limpia y corta las verduras finamente. Ponlas en la olla rápida con un poco de aceite. Sazónalas y deja que se doren.
Salpimienta las carrilleras y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Pásalas a la olla.
Agrega el oporto, el vino y el brandy y la vainilla a la sartén donde has dorado las carrilleras. Flambea. Vierte a la cazuela junto con el vaso de agua. Cierra la tapa, pon en la posición 2 y deja cocer durante 20 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Sácalas, deja templar, córtalas en filetes y colócalas en una fuente amplia.
Desgrana las habas y los guisantes y agrégalos a la olla. Cocina durante 5-7 minutos. Sirve sobre las carrilleras.

Receta de Karlos Arguiñano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]