Dulce de Tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Dulce de Tomate

Mensaje por canelona » Mié 15 Abr 2009 15:57

Se hace duro hoy postear, y poner emoticonos de risas y alegría y subir recetas como si nada hubiese pasado :(
El lunes entre al foro por la noche, después de muchos días sin aparecer por las vacaciones de Semana Santa, y entraba tan feliz, cuando leí el post sobre Faraona, dí el pésame y me fuí para el sofá sin ganas de nada.

Hoy he pensado que si todos hiciesemos lo mismo, el foro se apagaría y que una de las formas de homenajearla es seguir subiendo recetas, seguro que a ella le encantará allá donde esté.
A mujer trabajadora y fuerte, no la ganaba nadie.¡¡Y nosotras tenemos que ser igual!!


*********************************************************************

Estuve preparando mermelada de tomate, me desesperé hasta que llego a espesar, así que días más tarde lo intenté con tomates de lata y menos azúcar :lol: en 20 minutos estaba aquello que se podia cortar con cuchillo :o ...¡¡perfecto!! :up: pero no sabe como la mermelada, es como un dulce de tomate confitado, muy rico también :D

Como no sale mucha cantidad, en dos tandas lo terminé, sirviéndolo tanto en salado como dulce. :dientes:

La textura es mucho más compacta que la mermelada y menos dulce :D
Imagen

Sale un botecito como éste o un poquito más :wink:
Imagen

Para utilizarlo en salado, sobre crema de queso, fuerte o suave :dientes:
Imagen

O dulce, con unos hojaldritos. :dientes:
Imagen

Hay veces que algunos rellenos quedan en el centro, como un bocadito pequeño y hay que dar un par de mordisquitos al hojaldre a secas para llegar a él, pues esta vez, al estar duro, se podía cerrar el paquetito sin problemas y una vez en el horno se extendió por dentro de manera homogénea, desde el primer bocado encontrabas tomate. :dientes:

DULCE DE TOMATE

Ingredientes:
1 lata de grande de tomates enteros pelados
Azúcar, puse 200gr
1 ó 2 clavos

Preparación:
Estos tomates vienen peladitos. Vamos cogiendo uno a uno y los apretamos suavemente para que "revienten" y suelten el jugo que llevan dentro. Los metemos en el vaso de la th. En total el peso era de 380gr ya escurridos, no lo recuerdo muy bien, pero eran entre 6 ú 8 tomates.
Añadimos azúcar al gusto, (yo 200gr) no quería que quedase muy dulce. Admiten más azúcar.
Trituramos a una velocidad no muy fuerte, al 5 unos segundos, añadimos los clavos y programamos 20 minutos, temp. varoma. vel. 2

Vertemos la mezcla en un bote y dejamos enfríar.

NOTAS: Con esta cantidad, sale un solo bote y no muy grande. No puedo decir la durabilidad, pues se terminó antes de ponerse malo. Aunque unos diez días en buen estado, seguro.
Como he dicho en la introducción, no sabe igual que una mermelada, es más bien como tomate confitado, no sabría describirlo, algo así como un membrillo de tomate. Por eso le he puesto el nombre de dulce de tomate.

A mi que no me gusta ver los botes dando tumbos por la nevera, me ha parecido una receta perfecta, en cuanto a rapidez y resultado, buenísimo para canapes, acompañar quesos o para utilizarlo en algo dulce, como por ejemplo unos hojaldres rellenos...ummm.


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marga0067
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:Fuenlabrada City (Madrid)
Contactar:

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por Marga0067 » Mié 15 Abr 2009 16:01

que pinta tiene mas rica!!! lo probaré
:beso: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
amistosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por amistosa » Mié 15 Abr 2009 16:03

:plas: :plas: :plas: muy rica tu mermelada de tomate gracias un :beso: para ti :up: y un besito para faraona donde este seguro ke le llega :beso: va por ella

Avatar de Usuario
patricereza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por patricereza » Mié 15 Abr 2009 16:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: canelona que razón tienes!!!!tiene una pinta ,uuuuuummmmmm

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por Ángeles » Mié 15 Abr 2009 16:05

yo probé a hacerlo una vez y, efectivamente me quedó bastante líquido. Probaré tu receta, se ve muy bien. Gracias. :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por canelona » Mié 15 Abr 2009 16:17

:nodigona: Os recuerdo que no es una mermelada, bueno...al menos a mí no me lo pareció, si tienes a mano un botecito de la casera, y vas probando de las dos clases, te das cuenta que aunque puede dar el pego y es muchísimo más comoda y rápida esta versión, no sabe igual. Por eso lo he bautizado como DULCE DE TOMATE :lol:

Quizá con más azúcar de la que yo puse, sea más igual a la original, pero recomiendo probarlo así, sin comparar con una mermelada, solo un nuevo sabor de tomate dulce :up:
De verdad, que sale muy rico y no cuesta nada de preparar 8)

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por mome » Mié 15 Abr 2009 16:18

Hola Cane, que si me preocupaba el no verte estos dias???

bueno ya veo que estabas fuera

y esa mermelada es buenísima, y eso que te dio faena :nodigona: :nodigona:

tu tienes que :bate: al tomate y sale sola :lol: :lol:

muy buena y estupenda, yo esta la hago en verano

con los tomates mios que estaaaaaaaaaaaaaa :up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por canelona » Mié 15 Abr 2009 16:23

:frito: ¡¡QUE NO ES MERMELADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! :lol: :lol:

qUE ESTA NO ME DIO TRABAJOOOOOOOOOOOOO, ESTE DULCE DE TOMATE ES RAPIDO Y COMODOOOOOO

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por lucia88 » Mié 15 Abr 2009 16:25

esta mujer es la leche, todo lo q hace esta bien... genial cane!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Dulce de Tomate

Mensaje por mome » Mié 15 Abr 2009 16:25

canelona escribió::frito: ¡¡QUE NO ES MERMELADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! :lol: :lol:

qUE ESTA NO ME DIO TRABAJOOOOOOOOOOOOO, ESTE DULCE DE TOMATE ES RAPIDO Y COMODOOOOOO

:lol: :lol: :lol:

bueno , bueno, no me :bate: :lol: :lol: :lol:


petonetsssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro