Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Mar 2010 12:41

Ayer hubo que cambiar los planes de comida en el último momento, y, cómo no, recurrí al tan socorrido arroz. La mayor parte de los ingredientes estaban, a las 12 de la mañana, o congelados o deshidratados... ¡pero para las 2 y media ya se podían cocinar sin problemas! :D
Es que no soporto descongelar pescado en el micro: a la mínima que te descuides, se te empieza a cocer. En general, prefiero siempre descongelar las cosas a temperatura ambiente. Así que coloqué las gambas sobre una rejilla de microondas puesta en un plato, corté la merluza congelada en varios trozos (para que al ser pedazos más pequeños se descongelara antes), y listo.
El arroz estaba de muerte, en serio.... :D :D :D

Bueno, aquí lo tenéis:
Imagen

Y la receta:

INGREDIENTES:
(Para 3-4 personas)
250 gramos de arroz
200 gramos de gambas peladas
50 gramos de setas deshidratadas (o frescas). Yo he utilizado shii-take deshidratadas.
200 gramos de merluza (u otro pescado que tengamos)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cubilete (unos 90-100 gramos) de aceite de oliva
900 gramos de caldo (en mi caso, caldo de pescado + el agua de rehidratar las setas)
2 tomates pequeños o 1 mediano
Sal
Azafrán o colorante.

PREPARACIÓN:
Podemos utilizar pescado fresco o congelado. Si lo usamos congelado, dejar descongelar bien antes de cocinarlo.
Igualmente, las setas pueden ser frescas o deshidratadas. Si son frescas, las lavamos bien, las secamos y las troceamos. Y, si son deshidratadas, las rehidratamos, las secamos y troceamos, y después agregamos el agua al caldo de pescado.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates lavados y troceados, los ajos, la cebolla y los pimientos en aros. Programamos 7 segundos a velocidad 4.
Agregamos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cuando falten 8 minutos, añadimos las setas troceadas, sin parar la máquina.
Añadimos el caldo y la sal, y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Cuando pare la máquina, agregaremos el arroz y el colorante o azafrán. Programamos 14 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Y, cuando falten 6 minutos, añadimos las gambas y el pescado cortado en cubos, sin parar la máquina.
Comprobamos la cocción, porque puede necesitar un pelín más de tiempo según el tipo de arroz. Si hiciera falta, programamos algún minuto más, misma temperatura y velocidad.
Si os gusta menos caldoso (como a nosotros), volcamos el arroz en el cestillo, lo "colamos", y después lo pasamos a la fuente de servir.

Espero que os guste. A nosotros nos pareció riquísimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alenur
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por alenur » Dom 07 Mar 2010 12:47

Pues me has dado una idea.... :D , llevo un rato pensando que hacer para comer y me lo has solucionado, voy a ver que tengo en el congelador y seguro que me apaño....Gracias... :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por charocarre » Dom 07 Mar 2010 12:53

vaya arroz te has marcado, se ve delicioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por IshtarUnica » Dom 07 Mar 2010 13:58

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡Muy rico! :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por roma62 » Dom 07 Mar 2010 14:05

Marga, estos arrocitos salen divinos en la Thermo :up:
A mi tampoco me gusta descongelar el pescado en el micro, bueno, el pescado ni nada, no se pk, siempre me paso con el tiempo :( y eso que me compré un micro de esos tan sofisticados tan sofisticados que automaticamente pones el producto y te da el tiempo de descongelacion, pues una leche :frito:

Oye, un hurraaaaaaaaaaaaaaaaa por tu arroz :up: :fiesta:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por flori » Dom 07 Mar 2010 16:02

Bueno...no tendrás ninguna duda que me comería ahora mismo una ración doble, verdad??? Qué pintazaaaaaaaa!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por yerbabuena » Dom 07 Mar 2010 18:10

Mmmmmmm, qué arroz más rico! :plas: :plas: :plas: :plas:

y estoy contigo en lo de descongelar en el micro...


:duda: ¿Estás mejor o el arrocito era para contribuir a ello? :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por Morguix » Dom 07 Mar 2010 21:02

Gracias a todas, guapas... :beso: :beso: :beso: :beso:
La verdad es que yo no soy nada partidaria de usar el micro para descongelar: el mío también tiene esas funciones "raras", que se programa según el peso y tipo del alimento, y según sea crudo o cocinado... ¡y ni por ésas!. Únicamente lo uso para descongelar caldos, eso sí lo hace bien. :D :D

Estoy mejorcilla, sí (gracias, Yerbabuena).... ¡pero esta vez el "enfermillo" era mi marido! :lol: :lol: :lol: :lol: Por eso no salimos a comer fuera... y por eso le hice el arroz, aunque como diabético no le conviene demasiado; pero andaba "de antojo", el pobre. :D :D

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por menorcana » Dom 07 Mar 2010 23:25

Vamos... que no tienes que jurar que estaba bueno.... se ve en la foto!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que riiiiiiiiiiiiiiiiico!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El microondas no es esa cajita que calienta la leche???? :lol: :lol: :lol: :lol: no consigo acostumbrarme a el... lo único que he hecho con buen resultado es el brownie de Boir...

No sabía que estabas malita!!!! :o y espero que tu maridin se recupere pronto!!! :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Arroz con gambas, setas y merluza (Thermomix)

Mensaje por Belenciaga » Dom 07 Mar 2010 23:33

:plas: :plas: :plas: :plas: de buena gana te lo cambiaba por el mío... :nodigona:

está como para meter el tenedor por la pantalla :)

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro