PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por Missis » Sab 14 Feb 2009 21:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta todo lo que hace mar....una duda....
tienes el enlace de la receta suya, es que acudo a su blog y no la encuentro :duda:
Bueno es que ...habia algo que no entendia, cuando le das el hervor....lo haces cada vez partiendo de agua fria o le vas añadiendo agua caliente( que tienes al lado hirviendo).... :nodigona: que me explico muy mal....

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 21:40

Hola missis. Pues he estado ésta tarde visitando su blog y yo tampoco lo encuentro.....y he estado un buen rato eh?, además esque creo que no tiene un buscador de recetas en su blog, yo no lo he visto :( Precisamente lo buscaba para poner el enlace y que lo vierais, pero bueno, yo explico lo que haga falta :D

Mira, se ponen los dos cazos al fuego, los dos con agua hirviendo. Primero en uno, un minuto hirviendo, escurro en un colador grande tirando el agua. Relleno de agua caliente el cazo y vuelvo a poner al fuego hasta que hierva y mientras, las pieles al otro cazo con agua hirviendo. Las pieles se ponen siempre en agua hirviendo cada vez que se cambia de agua, a lo mejor hay que esperar unos minutos hasta que el agua hierve o está a punto de hervir.
Me has entendido? Si no ya sabes...dame un silbidito :) :lol:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mongeta » Sab 14 Feb 2009 21:52

mariaq escribió: ..... le eché el ojo a una tarta de cítricos de mongeta y he pensado que puedo utilizar la piel confitada como adorno y si no encuentro clementinas de piel muy fina para la receta y tuviera que pelarlas, le añadiré, bien picadita, corteza de clementina confitada y una parte del almíbar. Creo que el resultado va a ser muy bueno.

Saludos guapa!! :beso:
Yo también creo que el resultado va a ser espectacular :up: :up: :up: ¡Qué envidia!

En la frutería que voy a comprar, esta semana ya no han traído clementinas :( :( Afortunadamente, aún tengo algunas de la semana pasada... :) :)

Estoy deseando ver como te queda esa tarta 8) 8)

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por Missis » Sab 14 Feb 2009 22:01

mariaq escribió:Hola missis. Pues he estado ésta tarde visitando su blog y yo tampoco lo encuentro.....y he estado un buen rato eh?, además esque creo que no tiene un buscador de recetas en su blog, yo no lo he visto :( Precisamente lo buscaba para poner el enlace y que lo vierais, pero bueno, yo explico lo que haga falta :D

Mira, se ponen los dos cazos al fuego, los dos con agua hirviendo. Primero en uno, un minuto hirviendo, escurro en un colador grande tirando el agua. Relleno de agua caliente el cazo y vuelvo a poner al fuego hasta que hierva y mientras, las pieles al otro cazo con agua hirviendo. Las pieles se ponen siempre en agua hirviendo cada vez que se cambia de agua, a lo mejor hay que esperar unos minutos hasta que el agua hierve o está a punto de hervir.
Me has entendido? Si no ya sabes...dame un silbidito :) :lol:
Oido cocina....era lo que yo imaginaba...pues si decias que luego habia que cortarles la cocción con agua fria....ahi es cuando he dudado :up:

Yo sabia que Mar habia tenido problemas con el otro blog y desde las navidades ...tenia ese nuevo, pero por lo que veo....no hay manera de entrar ...ni de tener el antiguo...le voy a poner ...un comentario. :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 22:29

mongeta escribió:
mariaq escribió: ..... le eché el ojo a una tarta de cítricos de mongeta y he pensado que puedo utilizar la piel confitada como adorno y si no encuentro clementinas de piel muy fina para la receta y tuviera que pelarlas, le añadiré, bien picadita, corteza de clementina confitada y una parte del almíbar. Creo que el resultado va a ser muy bueno.

Saludos guapa!! :beso:
Yo también creo que el resultado va a ser espectacular :up: :up: :up: ¡Qué envidia!

En la frutería que voy a comprar, esta semana ya no han traído clementinas :( :( Afortunadamente, aún tengo algunas de la semana pasada... :) :)

Estoy deseando ver como te queda esa tarta 8) 8)
Esta mañana pelando las clementinas (por cierto, las pelo con el pelapatatas), me acordaba de ti y de tus guantes de látex y pensaba "como yo tuviera que hacer esto con unos guantes, me parece que a la olla iba a ir un trozo de guante también" :lol: :lol: y después andaba olisqueandome la mano :lol: :lol: , pero bueno, el olor ya ha desaparecido :dientes: :lol:

Espero poner buen arte en la tarta y poder enseñaros algo decente :nodigona:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 22:32

Missis escribió:
mariaq escribió:Hola missis. Pues he estado ésta tarde visitando su blog y yo tampoco lo encuentro.....y he estado un buen rato eh?, además esque creo que no tiene un buscador de recetas en su blog, yo no lo he visto :( Precisamente lo buscaba para poner el enlace y que lo vierais, pero bueno, yo explico lo que haga falta :D

Mira, se ponen los dos cazos al fuego, los dos con agua hirviendo. Primero en uno, un minuto hirviendo, escurro en un colador grande tirando el agua. Relleno de agua caliente el cazo y vuelvo a poner al fuego hasta que hierva y mientras, las pieles al otro cazo con agua hirviendo. Las pieles se ponen siempre en agua hirviendo cada vez que se cambia de agua, a lo mejor hay que esperar unos minutos hasta que el agua hierve o está a punto de hervir.
Me has entendido? Si no ya sabes...dame un silbidito :) :lol:
Oido cocina....era lo que yo imaginaba...pues si decias que luego habia que cortarles la cocción con agua fria....ahi es cuando he dudado :up:

Yo sabia que Mar habia tenido problemas con el otro blog y desde las navidades ...tenia ese nuevo, pero por lo que veo....no hay manera de entrar ...ni de tener el antiguo...le voy a poner ...un comentario. :D

:beso: :beso:
Yo me he vuelto loca Missis, no encontraba el buscador (vamos, porque no debe tener)........Es una lástima que no se la vea por aquí, porque es para hacerle un monumento. Qué cosas hace........
Pues mira, me parece muy bien que le dejes un mensaje :D :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro