PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00
PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 15:16

Acabo de confitar piel de clementina según el método de Mar-Argentina, del blog "Todo caserito". En cuanto haga unas cosas......... :frito: (que estos niños no me dejan ni a sol ni a sombra) os pongo las fotos. Besos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por emilia » Sab 14 Feb 2009 15:34

Maria aquí esperamos a que vuelvas :meapunto:
Ata a los niños y relajate :lol:
Mi nieta odia el ordenador,cada vez que me vé sentada viene y me lo apaga :evil: :lol: pero no me puedo enfadar con ella ,me tiene robado el corazón,el cerebro,.....todo.Amos que soy una abuela chocha con su niña :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 15:39

emilia escribió:Maria aquí esperamos a que vuelvas :meapunto:
Ata a los niños y relajate :lol:
Mi nieta odia el ordenador,cada vez que me vé sentada viene y me lo apaga :evil: :lol: pero no me puedo enfadar con ella ,me tiene robado el corazón,el cerebro,.....todo.Amos que soy una abuela chocha con su niña :lol: :beso: :beso:
Gracias por comprenderme Emilia. Esque hoy, se han levantado tarde, han desayunado tarde y yo calculé que comerían tarde......peeeeroooo, a la 1,30 me estaban pidiendo la comida. Madre mia, y eso que ahora son pequeños. Que haré yo cuando tengan 15 años??, con la forma de comer que tienen ahora....después será como dar de comer a un ejercito. Menos mal que por lo menos no se me ponen como bolas, (la dieta mediterránea jeje)
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 16:29

Imagen[/img]Imagen
Imagen


Imagen[/img]Imagen
Imagen
Última edición por mariaq el Sab 14 Feb 2009 20:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 16:50

Lo siento por el tamaño de las fotos, descuadra todo :evil: :evil:
Os mando la receta, y a ver si tengo un rato y trato de corregir las fotos (se me da fatal)

PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA (Método Mar-Argentina)

5 clementinas de piel tersa, sin imperfecciones. Yo utilicé la clementina que venden con su hoja.
El zumo de las 5 clementinas
Un tazón de azúcar
Hilo y aguja para coser (opcional)

Hay que pelar las frutas de forma que solo cortemos la piel naranja, nada de la parte blanca.
Mejor si podemos sacar la piel de una sola vez.
Disponemos dos cazos con agua
Enrollamos la piel en forma de rosetón y lo cosemos así para que no se pierda la forma.
Ahora se ponen los dos cazos con agua a hervir y hervimos las pieles alternativamente un minuto en cada cazo.
Cada vez que demos un hervor tiramos el agua y lo ponemos limpio otra vez al fuego.
Este paso se hace hasta 8 veces, o sea, 8 hervores de 1 minuto cada vez.
Esto se hace para que las pieles luego no amarguen.
Después del último hervor se ponen en agua fria para cortar la cocción.
Mientras en otro cazo se pone el zumo de 5 clementinas y un tazón de azúcar, encima las pieles que tenemos
en agua fria. Se cuece todo junto hasta que las pieles queden transparentes.
Cuando acabe, le quitamos los hilos con las que las cosimos, las envasamos con su almíbar y
ponemos el tarro bien cerrado y boca abajo hasta que enfríe, para hacer el vacio.

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mongeta » Sab 14 Feb 2009 20:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

Sencillamente espectacular. Me encanta la presentación en forma de rosa y ese almíbar tiene un colorcito... :up: :up:

Queda la receta apuntadísima :up: :up:

Por cierto, una medida buena para las fotos es 640 x480 (cuando te pide redimensionar) :wink:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por Atina » Sab 14 Feb 2009 20:31

Me gusta mucho las recetas caseras, pero mi pregunta es ¿ para que se usa despues ?
:beso:

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por actiu » Sab 14 Feb 2009 20:41

:o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mariaq » Sab 14 Feb 2009 21:01

Hola Mongeta y Atina.
Ahora que tenía un rato he corregido el tamaño de las fotos....me hacía daño a la vista ya... :grrr:
No sabes como valoro que aprecies esto (para mi eres una maestra) :coqueta: . Me encontré la receta en el blog de Mar-Argentina.........menuda artistaza, las cosas que presenta.... :o :o
Es un poco pesado dar los 8 hervidos, pero es necesario.
Con ésta misma receta me gustaría confitar la clementina en rodajas. Dudo.......porque al hacer las rodajas no voy a poder evitar la parte blanca de la piel, pero también creo que de algo ha de servir el proceso de hervir 8 veces. Asi que, a lo mejor, pronto experimento.

Atina....otra que no sabe ná... :wink: , pues esto lo he hecho porque le eché el ojo a una tarta de cítricos de mongeta y he pensado que puedo utilizar la piel confitada como adorno y si no encuentro clementinas de piel muy fina para la receta y tuviera que pelarlas, le añadiré, bien picadita, corteza de clementina confitada y una parte del almíbar. Creo que el resultado va a ser muy bueno.

Saludos guapa!! :beso:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: PIEL DE CLEMENTINA CONFITADA

Mensaje por mome » Sab 14 Feb 2009 21:19

:up: :up: :up:


estupendo, si señora :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro