Rollo de carne picada y queso.(Roma62):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por Belenciaga » Mar 23 Feb 2010 17:59

Rollo de carne picada y queso.

Imagen

Esta receta la puso Roma 62, y entonces se me pasó. No la vi hasta que la hizo Morguix… me pareció buenísima y la dejé anotada para hacerla.

Imagen

Muchas veces , especialmente con las recetas que requieren una cantidad grande, tengo que esperar una ocasión en la que haya alguien más en casa . Este rollo lo hice reduciendo las cantidades a la mitad .

Imagen

Hice algún pequeño cambio. En lugar de bacon, panceta curada, y pavo en vez de jamón york.

Imagen

Para la salsa hice un fondo de cebolla y para guarnición champiñones laminados y cebolla.

Imagen

Me gustó muchísimo, aunque creo que me quedo un poco seco ( no reduje bastante el tiempo de horneado: al ser menos cantidad y en el horno pequeño debería haber puesto cinco minutos menos)
. Como Roma62 puso un paso a paso genial, no os lo repito. Este es el de Roma62:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o+de+carne" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

Imagen

Para el fondo de cebolla: media cebolla en juliana, medio vaso de caldo o agua, media copa de coñac, la punta del cuchillo de maizena.
Se calienta bien una plancha ( o una sartén) y se echa la cebolla para que tueste. Cuando ya ha tomado bastante color echamos el coñac y dejamos que evapore el alcohol. Mezclamos la maicena con una cucharada de caldo y la ponemos con la cebolla, añadimos el resto de caldo y dejamos reducir hasta que esté bien brillante. Pasamos por el chino y napamos la carne.

Para la guarnición: una cebolla grande en juliana , unos champiñones laminados, aceite y mantequilla.
Con dos cucharadas de aceite freímos los champiñones, sacamos y reservamos. En el mismo aceite, rehogamos la cebolla, añadiendo una nuez de mantequilla. La dejamos a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los champiñones y dejamos unos minutos más a fuego lento ( podemos añadir un poco de azúcar).

Imagen


A pesar de haber hecho el rollo más pequeño, aún sobró un trozo. Al día siguiente cortado en rodajas muy finas lo tomé como fiambre frío con unas tostas y cebolla , muy rico también así, de aperitivo.


Imagen

Imagino que ya lo habréis hecho much@s...
Y que sabéis lo rico que está, para los demás, animaros a hacerlo, merece la pena.
Gracias a Roma62 y a Morguix.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por lucia88 » Mar 23 Feb 2010 18:06

riquiiiiiiiiisimo verdad??? yo lo hice con invitados (y por eso no saque foto) pero me encantó... es muy jugoso y baratito :up: :up: son ingredientes que solemos tener y es lo que más me gusta, te ha quedado divino :wink:

Avatar de Usuario
furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por furiki » Mar 23 Feb 2010 18:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
madre mia que pinta mas exquisita
te a salido estupenda
muy bueno tu paso a paso
:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por Belenciaga » Mar 23 Feb 2010 18:23

furiki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
madre mia que pinta mas exquisita
te a salido estupenda
muy bueno tu paso a paso
:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Furiki, creo que me he liado con las fotos un pelín, pero el el Tinypic, hoy anda fatal.... el paso a paso, tienes razón es estupendo, pero no es mio.... es de Roma62, que hizo la receta original. :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por thermo » Mar 23 Feb 2010 19:30

Todavía lo tengo en pendientes pero ya lo habeis hecho 3 de mis favoritas así que tendré que fiarme y hacerlo rápido.
Una pregunta por qué sustituyes siempre el bacon por la panceta curada? Es que en crudo sí noto la diferencia pero cocinada casi que no.

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por luna-ti-ka » Mar 23 Feb 2010 19:44

Yo si lo hize, y me quedo muy bien... :meapunto: ahora el proximo, lo tuneare como tu, probare con panceta y pavo, tiene que estar muy rico... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por Belenciaga » Mar 23 Feb 2010 19:50

thermo escribió:Todavía lo tengo en pendientes pero ya lo habeis hecho 3 de mis favoritas así que tendré que fiarme y hacerlo rápido.
Una pregunta por qué sustituyes siempre el bacon por la panceta curada? Es que en crudo sí noto la diferencia pero cocinada casi que no.
la panceta me resulta mucho más sabrosa, y especialmente si es para cocinar, el ligero sabor ahumado del bacon no me hace mucha gracia... Además la panceta se vende en trozos sin envasar al vacio y así controlo más el origen y la pinta que tiene ( manías mías... :nodigona: )
En realidad es la misma carne, cambia el modo de curación. Lo único a tener en cuenta es al sazonar que la panceta curada es más salada :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por Celeste » Mar 23 Feb 2010 20:17

furiki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
madre mia que pinta mas exquisita
te a salido estupenda
muy bueno tu paso a paso
:plas: :plas: :plas: :plas:
La receta te quedo de lujo, rica rica
Furiki cuando tiempo sin leerte, me encanta hacerlo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
volvoretaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Vie 20 Nov 2009 16:58

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por volvoretaa » Mar 23 Feb 2010 20:27

he visto que en ninguna receta poneis la cantidad de los ingredientes, ¿como sabemos que cantidad poner de cada cosa?

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Rollo de carne picada y queso.(Roma62)

Mensaje por Belenciaga » Mar 23 Feb 2010 20:45

volvoretaa escribió:he visto que en ninguna receta poneis la cantidad de los ingredientes, ¿como sabemos que cantidad poner de cada cosa?
Volvoretaa, en la receta de Roma62 vienen las cantidades, mira:

Salsa:
- 300 gr cebolla
- 2 dientes ajo
- 50 gr aceite
- 200 gr agua
- 200gr vino blanco
- 70 g salsa de soja

Rollo Relleno:
- 100 gr de parmesano
- 1/2 tarrina de bacon
- 150 gr de jamon york a tacos
- 2 huevos
- 1/2 kg de carne picada
- laminas de jamon york para rellenar
- lonchas de queso havarti para relleno
- pimienta y sal (poca sal que el parmesano ya es fuerte)

yo hice la mitad :)

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher