horario gallego. ¿que piensan los gallegos ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

¿quereis los galleg@s cambiaros al horario insular canario?

si
8
28%
no
21
72%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Bonnie
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 31 Ene 2006 02:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Bonnie » Jue 07 Dic 2006 12:34

mlpabr escribió:A los murcianos, sorianos, malagueños, madrileños, leridanos.... etc ¿os gustaría despertaros para ir a trabajar (yo me levanto a las 7:30) y que fuera de noche? ¿os gustaría que a las 6 de la tarde ya fuese de noche?. pues eso es lo que nos pasa a los gallegos, tenemos un desfase horario respecto al horario solar que hace que en invierno vivamos en oscurida permanete, y que con el cambio de horario en el verano sean las 10 de la nopche y aún sea de día. Yo reconozco que es una utopiía que nos cambien el horario en Galicia por las incomodidades que supondrían en relación a otras comunidades peninsulares, pero yo voto que SI que nuestro horario debería ser como el de Portugal, Canarias o Irlanda.
:beso: :beso:
No soy gallega, así que no voto, pero me gustaría dar mi opinión.
Me uno a Manolo y creo que algunos más que han dicho que en España ya hay bastantes cosas que "desunan" a los españoles, como para unir otra más.

No quiero entrar en política, pero me parece una solemne gilipollez (no sólo de los gallegos, ojo!) cierto tipo de nacionalismos. Me descojona el pensar que se está tendiendo a una Europa unida, a una eliminación de fronteras, y por otra parte dentro de nuestro país no hacen más que ponerse obstáculos por un lado y por otro. Que tampoco tiene que ser aquello de España, una grande y única y centralizada en Madrid, no, no, no, pero leñeeeeeeeee, mantengamos y conservemos lo que nos hace individuales, sí, pero en una sociedad común. (OJO, que esto es sólo mi opinión).

A mí me encantaaaaaaaaan Galicia, el País Vasco y lo poco que conozco de Cataluña, pero tanta barrera entre ciudadanos del mismo país (porque esto sigue siendo un país) me parece una chorrada.

En cuanto a la hora, que me voy del tema. Lo de Canarias lo tenemos asumido todo el mundo, y bueno, les guste a los canarios o no, la verdad es que están un poco lejos del resto de España (no por ello dejan de ser españoles y queridísimos compatriotas, eh!!). Pero en Galicia... ya me estoy imaginando el pifostio que se armaría en los pueblos o ciudades limítrofes con otras Comunidades Autónomas (más cercanas que sus propias capitales gallegas).

En cuanto a lo que dices, mlpabr, perdona pero voy a hacer unas matizaciones.

En Holanda tenemos el mismo horario que en España. Bueno, pues a las NUEVE DE LA MAñANA, en estas fechas, es prácticamente de noche (y por supuesto no es esa la hora a la que se va al trabajo la mayoría de la gente). A las CUATRO DE LA TARDE (o antes!!, por ejemplo hoy que hace un día cerrado, gris, lluvioso, frío y asqueroso...) ya es noche cerrada.

Con estas condiciones, qué horario se supone que tendríamos que adoptar? Ir a currar a las diez y salir a la una?? Yo firmo! Pero creo que a la economía no le sentaría tan bien.

Mi Costillo a la hora que tú te levantas ya está trabajando... y como él muchos más (lo que implica levantarse a las seis o algo así). Tiene un buen horario, PERO, cuando sale de casa es noche cerrada, y cuando vuelve, a las cuatro de la tarde, también.

Yo soy de León y te puedo decir que a las seis de la tarde, en estas fechas, también es de noche. Como debe serlo en Madrid, en Ávila o en Soria...

Creo, como han dicho otros, que hay cosas mucho más importantes que necesitan la "atención" de nuestros políticos. Esto, por mucho que se vaya a ahorrar y demás, no creo que diese muy buen resultado.

Insisto que es sólo mi opinión. No pretendo molestar a nadie.

Saludos!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » Jue 07 Dic 2006 12:49

jalapa escribió:Si cambian la de los gallegos, tendran que cambiar parte de Andalucia :nodigona:
El que viva en Asturias y vaya a trabajar a Galicia tendra que cambiar la hora todos los dias :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: es verdad, que follón!

Avatar de Usuario
Lourina
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 30 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Lourina » Jue 07 Dic 2006 13:16

Empiezan por quitarle la "L" a La Coruña (que aquí casi nadie quiere), obligarnos a decir Ourense (será para cuando hablemos en gallego, no para cuando hablemos en castellano, igual que Lérida para cuando hablemos en castellano y Lleida para cuando hablen en catalán, digo yo), luego portugalizan el gallego (que casi nadie está de acuerdo), luego quieren llamar a Galicia, Galiza (el PSOE por ahí no pasa, menos mal)..etc... ahora es la coñita del cambio de horario (que casi nadie quiere), y no sé que rollo que también se traen con la dieta mediterránea (¿?)... el caso es ir empezando por lo pequeño para luego ir atacando a lo grande y terminar pidiendo la independencia (uff) de España. Europa unida, España desunida, es "ideal".

Los políticos suben a la poltrona, aunque sea como lo hicieron estos, de aquella manera (que conste que yo no soy del PP) y luego sólo se preocupan de aliviar sus diarreas mentales, no de los problemas que tiene el pueblo. El caso es hacernos olvidar el Nunca máis y los incendios y las inundaciones consecuencia de los incendios (etc) y centrarnos en otras cosas sin sentido.

En algún mensaje leí lo de que no era normal volver de trabajar cuando ya es de noche. Se ve que quien escribió eso no tiene muy en cuenta que en Galicia es donde más tarde se pone el sol de toda la península, por ser la parte más al oeste. Anda, no pongamos inexactitudes y vivamos en paz con todos y con lo que tenemos, arreglando lo que está mal, no lo que está bien.

Avatar de Usuario
axeira
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Vie 12 Ago 2005 02:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » Jue 07 Dic 2006 13:45

Lourina escribió:Empiezan por quitarle la "L" a La Coruña (que aquí casi nadie quiere), obligarnos a decir Ourense (será para cuando hablemos en gallego, no para cuando hablemos en castellano, igual que Lérida para cuando hablemos en castellano y Lleida para cuando hablen en catalán, digo yo), luego portugalizan el gallego (que casi nadie está de acuerdo), luego quieren llamar a Galicia, Galiza (el PSOE por ahí no pasa, menos mal)..etc... ahora es la coñita del cambio de horario (que casi nadie quiere), y no sé que rollo que también se traen con la dieta mediterránea (¿?)... el caso es ir empezando por lo pequeño para luego ir atacando a lo grande y terminar pidiendo la independencia (uff) de España. Europa unida, España desunida, es "ideal".

Los políticos suben a la poltrona, aunque sea como lo hicieron estos, de aquella manera (que conste que yo no soy del PP) y luego sólo se preocupan de aliviar sus diarreas mentales, no de los problemas que tiene el pueblo. El caso es hacernos olvidar el Nunca máis y los incendios y las inundaciones consecuencia de los incendios (etc) y centrarnos en otras cosas sin sentido.

En algún mensaje leí lo de que no era normal volver de trabajar cuando ya es de noche. Se ve que quien escribió eso no tiene muy en cuenta que en Galicia es donde más tarde se pone el sol de toda la península, por ser la parte más al oeste. Anda, no pongamos inexactitudes y vivamos en paz con todos y con lo que tenemos, arreglando lo que está mal, no lo que está bien.
Totalmente de acuerdo.

Yo soy asturiana y voy mucho a Coruña (a mi me sobra la 'La' y la 'A'), y te juro que no noto nada en el tiempo de luz comparado con Asturias, entonces los asturianos también cambiamos el horario, o mejor solo atrasamos media hora y asi ya somos todos distintos.
Al BNG se le va mucho la cabeza, ya se cansó de intentar que una parte de Asturias se uniese a Galicia y ahora le dió por el cambio horario.

:beso:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por sena » Jue 07 Dic 2006 13:50

mlpabr escribió:A los murcianos, sorianos, malagueños, madrileños, leridanos.... etc ¿os gustaría despertaros para ir a trabajar (yo me levanto a las 7:30) y que fuera de noche? ¿os gustaría que a las 6 de la tarde ya fuese de noche?. pues eso es lo que nos pasa a los gallegos, tenemos un desfase horario respecto al horario solar que hace que en invierno vivamos en oscurida permanete, y que con el cambio de horario en el verano sean las 10 de la nopche y aún sea de día. Yo reconozco que es una utopiía que nos cambien el horario en Galicia por las incomodidades que supondrían en relación a otras comunidades peninsulares, pero yo voto que SI que nuestro horario debería ser como el de Portugal, Canarias o Irlanda.
:beso: :beso:

Sí lo dices por el horario, por q se hace de noche, yo vivo en Alicante, y a partir de las 6 ya es noche tb, y cuando m levanto a las 7 tb, eso pasa en toda españa , no solo allí, pienso q si se cambiara, deberia de ser para toda España. :wink:
Última edición por sena el Jue 07 Dic 2006 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XANADU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Vie 11 Ago 2006 02:00
Ubicación:Madrid Th 31

Mensaje por XANADU » Jue 07 Dic 2006 14:08

mlpabr escribió:A los murcianos, sorianos, malagueños, madrileños, leridanos.... etc ¿os gustaría despertaros para ir a trabajar (yo me levanto a las 7:30) y que fuera de noche? ¿os gustaría que a las 6 de la tarde ya fuese de noche?. pues eso es lo que nos pasa a los gallegos, tenemos un desfase horario respecto al horario solar que hace que en invierno vivamos en oscurida permanete, y que con el cambio de horario en el verano sean las 10 de la nopche y aún sea de día. Yo reconozco que es una utopiía que nos cambien el horario en Galicia por las incomodidades que supondrían en relación a otras comunidades peninsulares, pero yo voto que SI que nuestro horario debería ser como el de Portugal, Canarias o Irlanda.
:beso: :beso:
Hola, yo creo que no es que tengamos desfase horario, porque yo soy de Madrid, y a las 6 de la tarde ya es de noche, me levanto a las 7:15 de la mañana y también es de noche y no amanece hasta bien pasadas las 8 de la mañana, hay que darse cuenta que ya casi estamos en invierno, y por dios, las horas de sol no son las mismas que las de verano, pero pasa en toda la península, no solo en Galicia. Con perdón creo que me parece una chorrada. :beso: :beso: :beso: :beso:

fatimagalicia
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Mensaje por fatimagalicia » Jue 07 Dic 2006 14:35

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de carso. :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro