No soy gallega, así que no voto, pero me gustaría dar mi opinión.mlpabr escribió:A los murcianos, sorianos, malagueños, madrileños, leridanos.... etc ¿os gustaría despertaros para ir a trabajar (yo me levanto a las 7:30) y que fuera de noche? ¿os gustaría que a las 6 de la tarde ya fuese de noche?. pues eso es lo que nos pasa a los gallegos, tenemos un desfase horario respecto al horario solar que hace que en invierno vivamos en oscurida permanete, y que con el cambio de horario en el verano sean las 10 de la nopche y aún sea de día. Yo reconozco que es una utopiía que nos cambien el horario en Galicia por las incomodidades que supondrían en relación a otras comunidades peninsulares, pero yo voto que SI que nuestro horario debería ser como el de Portugal, Canarias o Irlanda.
![]()
Me uno a Manolo y creo que algunos más que han dicho que en España ya hay bastantes cosas que "desunan" a los españoles, como para unir otra más.
No quiero entrar en política, pero me parece una solemne gilipollez (no sólo de los gallegos, ojo!) cierto tipo de nacionalismos. Me descojona el pensar que se está tendiendo a una Europa unida, a una eliminación de fronteras, y por otra parte dentro de nuestro país no hacen más que ponerse obstáculos por un lado y por otro. Que tampoco tiene que ser aquello de España, una grande y única y centralizada en Madrid, no, no, no, pero leñeeeeeeeee, mantengamos y conservemos lo que nos hace individuales, sí, pero en una sociedad común. (OJO, que esto es sólo mi opinión).
A mí me encantaaaaaaaaan Galicia, el País Vasco y lo poco que conozco de Cataluña, pero tanta barrera entre ciudadanos del mismo país (porque esto sigue siendo un país) me parece una chorrada.
En cuanto a la hora, que me voy del tema. Lo de Canarias lo tenemos asumido todo el mundo, y bueno, les guste a los canarios o no, la verdad es que están un poco lejos del resto de España (no por ello dejan de ser españoles y queridísimos compatriotas, eh!!). Pero en Galicia... ya me estoy imaginando el pifostio que se armaría en los pueblos o ciudades limítrofes con otras Comunidades Autónomas (más cercanas que sus propias capitales gallegas).
En cuanto a lo que dices, mlpabr, perdona pero voy a hacer unas matizaciones.
En Holanda tenemos el mismo horario que en España. Bueno, pues a las NUEVE DE LA MAñANA, en estas fechas, es prácticamente de noche (y por supuesto no es esa la hora a la que se va al trabajo la mayoría de la gente). A las CUATRO DE LA TARDE (o antes!!, por ejemplo hoy que hace un día cerrado, gris, lluvioso, frío y asqueroso...) ya es noche cerrada.
Con estas condiciones, qué horario se supone que tendríamos que adoptar? Ir a currar a las diez y salir a la una?? Yo firmo! Pero creo que a la economía no le sentaría tan bien.
Mi Costillo a la hora que tú te levantas ya está trabajando... y como él muchos más (lo que implica levantarse a las seis o algo así). Tiene un buen horario, PERO, cuando sale de casa es noche cerrada, y cuando vuelve, a las cuatro de la tarde, también.
Yo soy de León y te puedo decir que a las seis de la tarde, en estas fechas, también es de noche. Como debe serlo en Madrid, en Ávila o en Soria...
Creo, como han dicho otros, que hay cosas mucho más importantes que necesitan la "atención" de nuestros políticos. Esto, por mucho que se vaya a ahorrar y demás, no creo que diese muy buen resultado.
Insisto que es sólo mi opinión. No pretendo molestar a nadie.
Saludos!!