Merengre: fracaso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Merengre: fracaso

Mensaje por Cece » Jue 28 Ago 2008 14:03

Me falló Cristina Galiano, o le fallé yo a ella. :(
Hice el merengue italiano como dice en su libro. Me quedó "caldoso". El almibar a punto de bola creo que lo hice bien, porque ya empezaba a colorearse demasiado. No sé.... ¿qué hice mal? :nodigona:

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bangalore » Vie 29 Ago 2008 00:08

:up:

Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lunarillos » Vie 29 Ago 2008 00:13

No sé qué hiciste mal, pero yo he hecho hoy el del libro de repostería de Thermomix y me ha salido muy bien. Es que Cristina no suele poner tiempos exactos... sino que te indica cosas como "cuando esté en su punto paras la máquina". Lo mismo te ha pasado eso, que "tu punto" y "el suyo" no son los mismos.

Te dejo la receta que yo he hecho hoy y que sale fenomenal.

MERENGUE ITALIANO
(para 300 g aprox.)

INGREDIENTES
150 g de azúcar
50 g de agua
3 claras de huevo
2-3 gotas de zumo de limón
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN
Ponga el azúcar y el agua en en vaso y programe 10 min., temp varoma, vel 2. Retírelo del vaso y resérvelo.

Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal. Programe 3 min., vel 3 ½

Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilo muy fino (si se hubiera enfriado el almíbar, caliéntelo 30 seg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 min., vel 3 1/2

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 29 Ago 2008 00:13

Sobre el tuyo, no tengo ni idea :( a mi unas veces me sale y otras no, y la receta es la misma siempre....

Pero tengo pendiente por probar este de Lolitoba, que a todo el mundo sale bien :) Es a mano.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... l+lolitoba

:beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Vie 29 Ago 2008 00:45

Muchas gracias a todas. :beso:
El merengue de Lolitoba ya lo conocía y me salía con la batidora (casi siempre, jejeje), pero es que yo quería hacerlo en la Thermomix, y es en ésta donde me falla. :( Me parecía tan cómodo...

La verdad es que ando un poco desilusionada con la Thermo (hace dos semanas que la tengo). A lo mejor había puesto muchas espectativas en ella y ... Tengo que practicar vuestros consejos, porque...
- El merengue me salió aguado,
- La bechamel me sale mejor en el microondas, mancho menos y va más rápido
- Las fritadas me saben a cocidas.
- Picar dos ajos se convierte en un busca-y-captura de los trozos que andan volando entre el vaso y la tapa (me sale mas a cuenta picarlos a mano)... :(
En fin... lo dicho, tengo que leeros más y seguir preguntando. :beso:
Bueno, menos mal que la masa de la empanada salió bien... :dientes:

Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lunarillos » Vie 29 Ago 2008 00:53

No te desanimes, Cece. Yo sentí lo mismo al principio. No entendía por qué todas decían: "Una vez la tengas, no podrás jamás separarte de ella". Pero ahora sí lo entiendo, porque siento lo mismo, que es la mejor cosa que he comprado en mi vida. No te desanimes y sigue haciendo recetas, que ya verás que le coges el truquillo. Aunque sea una máquina, es como una persona, lleva un poco tiempo conocerla como para poder tratarla con confianza de tú a tú.

Si me permites un consejo, mejor deja las recetas de Galiano para más adelante, cuando comprendas bien cómo hace las cosas la Thermomix. Haz cositas del libro básico y de los otros libros de Vorwerk, que siempre salen bien y especifican claramente tiempos y demás.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Vie 29 Ago 2008 00:53

:o :o :o Pos jamia, no se porque te sale mal :nodigona: :nodigona:
a mi la bechamel me sale perfecta, en el micro no se como queda, nunca me he planteado hacerla teniendo el thermomix :nodigona:
los sofritos, si no te gustan, programale mas tiempo, vete probando hasta que te salga a tu gusto,pero no te desilusiones por eso, estas empezando, poco a poco, si no te queda bien algo, llama a tu presentadora :wink:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Vie 29 Ago 2008 11:34

Ufff,, a mi presentadora ni me la nombres... Se la compré a ella por no dejar mal a una amiga y creo que la compré porque tenía ganas, porque si hubiera sido por las "habilidades" de dicha demostradora no la habría comprado jamás. Me embarulló toda la cocina, manchó tanto (y no me refiero a los utiles de cocina necesarios) que parecía que había pasado un regimiento de infantería sin sargento al mando... Vamos, que hubo un momento que si no estoy atenta y le sujeto la thermo al borde de la meseta se estampa contra el suelo. Y ella, o yo, resbalándonos con todo lo que había por el suelo (que no tengo ni idea como puede manchar tanto el suelo para hacer una demostración).
Parecía una película de los hermanos Marx. Cuandos e fue tenía un dolor de cabeza tremebundo.
La masa de las croquetas le salió cruda (y culpó a la harina que yo tenía, claro)
El pisto que me hizo sabía tan a crudo como la susodicha masa.
La masa de la empanada la dejó al aire sin comentarme que debía taparla y cuando fui a utilizarla estaba más dura que las cubiertas de libro de la Biblia.
Y no sigo que me estoy calentando.... :evil:

Muchas gracias a todas, a ver si con vuestra ayuda me voy animando. Vosotras sí que sois unas verdaderas "demostradoras". :beso: :beso:

Responder