OT- para escoliosis ¿mejor pilates o natación?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » Jue 28 Ago 2008 23:00

pindan escribió:
runa34 escribió:Hola, yo tengo una escoliosis muy severa, también lumbar de 40º grados, la verdad es que no hago ejercicio, natación, cosa que debería, pero a mi todos los medicos, traumatologos y mi fisio actual (voy por otro problema) me recomiendan encarecidamente la natación porque es un ejercicio simetrico y fortaleze por igual los músculos de los dos lados de la columna.

:beso: :beso:
Muchas gracias por contarme tu experiencia, antes de existir el pilates siempre se había recomendado la natación como el ejercicio más completo y el que más favorecía a la espalda, pero es que ahora oigo lo mismo del pilates. :beso: :beso:
Tienes razón antes se recomendaba la natación, pero ahora también mis fisios son chicas jóvenes y siempre me dicen que la natación es lo mejor para la espalda, pero a mi me da tanta pereza ir sóla a nadar ...

:beso: :beso: :beso:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » Vie 29 Ago 2008 11:32

Pues a mi hijo le han dicho que haga "cualquier deporte", ya que aquí es imposible acceder a ua plaza de natación si no tienes plaza por sorteo o una discapacidad con minusvalía, no hay natación terapeútica.
Así que cualquier deporte valdrá. Aunque me quedaría más tranquila si hubiese un plan mas específico que le reforzase, por ejemplo, yo tengo los músculos de detrás del muslo cortos y tiran del glúteo para abajo y me duele la zona del sacro y las últimas lumbares, y trabajo (cuando me da la vena, la verdad no soy constante) ejercicios que contrarresten esa acción.

pindan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pindan » Vie 29 Ago 2008 11:40

runa34 escribió:
pindan escribió:
runa34 escribió:Hola, yo tengo una escoliosis muy severa, también lumbar de 40º grados, la verdad es que no hago ejercicio, natación, cosa que debería, pero a mi todos los medicos, traumatologos y mi fisio actual (voy por otro problema) me recomiendan encarecidamente la natación porque es un ejercicio simetrico y fortaleze por igual los músculos de los dos lados de la columna.

:beso: :beso:
Muchas gracias por contarme tu experiencia, antes de existir el pilates siempre se había recomendado la natación como el ejercicio más completo y el que más favorecía a la espalda, pero es que ahora oigo lo mismo del pilates. :beso: :beso:
Tienes razón antes se recomendaba la natación, pero ahora también mis fisios son chicas jóvenes y siempre me dicen que la natación es lo mejor para la espalda, pero a mi me da tanta pereza ir sóla a nadar ...

:beso: :beso: :beso:
Runa, me pasa lo mismo, yo voy sola a Pilates y estoy encantada, me gusta mucho, ya estuve hace años en natación y no me agrada mucho que digamos, a parte de la lata del vestuario (poner y quitar bañador, lo mismo con el dichoso gorrito, esperar turno para las duchas...), el problema es que ahora tengo mucho dolor de espalda y me estoy planteando si seguir en Pilates (que es lo que más me gusta) o si apuntarme de nuevo a natación (solo por ser lo mejor para mi espalda).
:beso:

pindan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pindan » Vie 29 Ago 2008 11:47

pam9500 escribió:Mi hijo pequeño tiene una escoliosis :herida:
y todos los traumatólogos que le han visto han dicho
lo mismo, que haga natación que es lo que mejor le
viene pero el va a natación terapeutica con fisioterapeutas
que le guian en los ejercicios.
Espero que te sirva y cuidate :beso: :beso: :beso:
En el complejo deportivo que me queda más cercano también tienen natación terapeútica pero el coordinador me dijo que para una escoliosis leve con la natación normal era suficiente.
Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Responder