Tres preguntas urgentes!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tres preguntas urgentes!!

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 29 Ago 2008 11:03

Hola chicas, para mañana tengo que preparar una cena para 18 personas,esta vez es mi cumpleaños y tambien he invitado a mi familiar. Tengo tres dudas:
- La masa de brioche para extender (del libro Pan y Bolleria) se tiene que dejar reposar??
La puedo hacer hoy y dejarla en la nevera para mañana sacarla de la nevera, dejarla a temperatura ambiente y hacer los enrollados??Así adelanto ya aunque sea la masa...
Se nota la diferencia de hacer masa de brioche y masa de hojaldre, lo dijo por sabor, para poder hacer unos rollitos rellenos
- Puedo hacer los bombones de salmon pero enves de salmon con jamon serrano (los de salmon y trucha ya estan en el congelador) los quiero hacer de jamon serrano pero que tal queda cuando los congelo?? El jamon no queda feo??
- Quiero hacer el pastel de tres chocolate para toda la trupe, 18 personas, cuanto chocolate necesito.. esque solamente lo he hecho una vez para 4 personas con 75gr de chocolate y ahora solos 18... con 150gr no tendre suficiente verdad??

Esta vez la cena no sera tan espectacular, mi madre no quiere estar todo el dia metida en la cocina y a mas a mas tenemos faena extra estamos casi de fiesta mayor y estamos apuntados a un concurso de decorar balcones... si esque nos apuntamos a un bombardeo!! Luego yo me apuntare tambien al concurso de tortillas... jajaja Así que la cena sera lo que os he preguntado, cucharitas de degustacion, brochetas, pan con tomate, embutido, tortillas de patatas, canapes variados... Ya os contare!!

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Vie 29 Ago 2008 11:36

hola, a ver si te puedo ayudar:

- lo de la masa brioche para hacer las espirales, no hace falta dejarla reposar, una vez que la sacas del vaso, la extiendes, rellenas , partes y al horno. es muy rápido de hacer.

Con hojaldre no las he echo, pero la masa del brioche sabe a bollito, creo que no tiene nada que ver.

Los bombones de jamón salen estupendo al igual que los de salmon

las tre chocolates con 150 sale bastante grande así que creo que te dará. pero por si acaso yo haria una de queso de esas rápidas.

espero haberte ayudado. :beso:

elisofago
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisofago » Vie 29 Ago 2008 11:52

Yo he hecho la masa de las espirales unas pocas veces y la verdad es que aunque se puede hacer, rellenar y hornear quedan más ricas, para mi gusto, si las dejas reposar y que crezca la masa un poco. La verdad es que las puedes dejar rellenas, ya cortadas las espirales y pinceladas con el huevito y que te reposen un poco mientras haces otras cosas, te lo digo porque luego son sólo 15-20min de horneo y , a mi parecer, si merece la pena dejar levar un poco la masa; aunque como bien dice liontine si estas apurada de tiempo puedes no dejar reposar.

La masa sabe a bollito no sé como quedaría para hacer unos bollos preñaos... :duda: :duda: :duda:
Supongo que dependerá de gustos, pero es distinta del hojaldre.

Suerte mañana.

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Vie 29 Ago 2008 12:02

Yo creo que las espirales las puedes dejar hechas, sin dejar la masa levar las enrollas y las cortas y las metes al congelador, incluso con más tiempo de antelación. El día de la cena las sacas por la mañana, las dejas descongelar tapaditas en la bandeja del horno, cuando están blanditas las pintas y las horneas.

La de 3 chocos con 150 de cada chocolate yo la hago en un molde redondo de 26cm y queda de unos 5-6cm de alta y te llegaría para los 18 porque llena mucho, pero también gusta mucho..... :lol: así que a lo mejor quieren más!

Yo que tú la haría en molde cuadrado para que sea más fácil de porcionar, y le puedes añadir otra capa más encima de la blanca, p.ej. de choco negro otra vez, así te salen las 18 raciones cumpliditas.
También te recomiendo hacerla con antelación en un molde forrado de film y congelarla, después es más fácil de desmoldar y adornar, y la sacas unas 3-4 horas antes de comer y estará estupenda. :up:

:beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 29 Ago 2008 13:34

Lo que me da más la lata es la masa de brioche, si me decís que quedan bien ningún problema jejeje la hare, la dejare reposar un ratito, luego lo rellenare y las dejare reposar otro ratito, como quiero hacer también bollitos de valldemossa tengo tiempo de sobra jejeje

Luego con el pastel si me decís que con 150gr de chocolate tengo suficiente os hare caso jejeje Como lo hare por la mañana si veo que me falta ya hare otra cosita jejeje Como se la altura del molde creo que el más grande que tengo es de 26cm con 155gr a cuanto sale cada capa mas o menos??

Ahora en la nevera tengo ya los bombones de salmón y de trucha, esta tarde iré a comprar jamón y los hare de jamón, que os parece si pongo jamón serrano, queso de untar y un trocito de piña?? Por la combinación de sabores…

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Vie 29 Ago 2008 14:04

y por que no pruebas en vez de piña, melón, que la mezcla jamon con melon esta ya mas comprobada que está buenisima y además es fruta de temporada.

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 29 Ago 2008 14:19

Porque quiero hacer unas brochetas de melón con jamón serrano... Que me compre el cacharrito para hacer bolas pequeñas de melón jejej

Responder