Para gijonesa y demas expertas en miel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Para gijonesa y demas expertas en miel

Mensaje por amina » Vie 29 Ago 2008 20:41

Como ya comenté en el post que hiciste sobre la miel,me traen la miel de la alpujarra,de distintas clases ,segun vayan las abejas,de mil flores,de albaida y retama.....lo que no se (y aunque me fio del señor) es como saber si la miel es pura.Muuuchas gracias

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Vie 29 Ago 2008 21:25

:nodigona: uffff.... eso es complicado...

a ver... que yo no soy experta en miel... simplemente conozco el proceso de recoleccion y me la como... :lol:

es dificil saber si una miel es industrial o ecológica a simple vista, incluso probandolas...
yo sé que las mieles de mi casa ... cuando llega el frio se ponen tiesas, compactas...duras... :) pero de forma muy muy uniforme... y para mi esa es la prueba del algodon...

si una miel con el frio no se pone dura... maaalo... es que ha sido calentada.. :duda:
si se pone dura y se hace "granos"... maaaalo... es que le han añadido algo... :duda:

lo mejor es tratar de comprar miel en los pueblos... en cualquiera que te acerques... preguntas si saben de alguien que venda miel "de casa"... y seguro que llegas a buen puerto...
todo lo mas que te puede pasar es que te vendan miel del año pasado...

en cuanto al sabor... depende de la floracion que tengan alrededor... cambia el sabor y el color, lo que no quiere decir que uno sea mejor que otro... son simplemente diferentes... :)

:nodigona: no se si te habré ayudado... pero un buen rollo si que te he metido... :lol: :lol:

:beso: :beso:

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 29 Ago 2008 21:33

Si que me has ayudado,ahra mismo la meto en la nevera aver que pasa,por que no puedo esperar al invierno :lol: :lol: muchas gracias

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Vie 29 Ago 2008 22:11

amina escribió:Si que me has ayudado,ahra mismo la meto en la nevera aver que pasa,por que no puedo esperar al invierno :lol: :lol: muchas gracias

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nooooo... no lo metas a la neveraaaa..... :lol: :lol:
eso es trampaaaa.... dejala a ver como reacciona ella solita... :D

:beso: :beso: :beso:

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Sab 30 Ago 2008 13:31

:o :o Poooooooooooooooooooos la meti en la nevera antes de ver tu contestacion :lol: :lol: :lol:
Se ha quedado dura,pero sin los tipicos granulados de azucar(vamos que a simple vista no parece que este dura)pero no ha quedado dura como marmol,sino como.....masa,si le doy la vuelta no se cae,ni se mueve,y si le pongo algo encima,ni se moja.Puedo poner el dedo y presionando un poco,hundirlo.
La compro en un pueblo de granada,de la alpujarra(en orgiva)

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 30 Ago 2008 14:29

amina escribió::o :o Poooooooooooooooooooos la meti en la nevera antes de ver tu contestacion :lol: :lol: :lol:
Se ha quedado dura,pero sin los tipicos granulados de azucar(vamos que a simple vista no parece que este dura)pero no ha quedado dura como marmol,sino como.....masa,si le doy la vuelta no se cae,ni se mueve,y si le pongo algo encima,ni se moja.Puedo poner el dedo y presionando un poco,hundirlo.
La compro en un pueblo de granada,de la alpujarra(en orgiva)
:lol: :lol: :lol:
si la compras en pueblo... es mas facil que sea ecologica total... :D

ahora ... si la quieres volver a tener liquida...a baño maria... muy suave... que no llegue a 80º.... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 30 Ago 2008 14:47

Yo he comprado este año en un pueblo de orense y alli ves como te la envasan y como la sacan de los paneles,esa es pura pura no la llevan a tiendas ni nada.

Responder