helado de manzanas asadas con nueces:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anikora
Pinche de cocina
Pinche de cocina
helado de manzanas asadas con nueces

Mensaje por anikora » Dom 31 Ago 2008 16:53

me ha salido escandalosamente bueno:

Imagen

perdonazme la fotografia pero es que la he hecho de prisa y corriendo porque me voy al campo con my family y no lo he podido ni emplatar :evil: ,pero os garantizo que me ha salido para chuparse los dedos :dientes: ,lo negro que lleva por encima son nueces de mi tierra ,Extremadura,son mas oscuras que las de California pero tambien mas sabrosas,son como el jamon extremeño ,de pata negra,je je.
Vamos con la recetaaaa¡¡¡¡

Ingredientes:
7 manzanas pequeñitas tipo golden o 5 grandecitas
1 huevo
15 gramos de maizena
100gramos de azucar
500 gramos de leche
200 gramos de nata
caramelo hecho con 80 gramos de azucar,dos cucharadas de agua y una de glucosa
una cucharada de lecitina de soja
unos 90 gramos de nueces

Elaboracion:
-Hacer un caramelo con 80 gramos de azucar ,dos cucharadas de agua mas una cucharada de glucosa como dije antes y extender en una lamina de silicona hasta que se solidifique .
-Lavar manzanas descorazonandolas ,ponemos dentro de cada manzana una cucharadita de azucar ,una de mantequilla y un poquito de oporto u otro vino dulce que se tenga a mano.Poner en una bandeja de horno y asarlas en el mismo .Dejar enfriar un poco una vez cocidas las mismas ,quitarles la piel y batir la pulpa junto con el jugo que nos quede en la thermo,nos quedara un pure,se me olvidaba raciarlas antes de asarlas con un poquito de zumo de limon,yo las aso en la chefo y quedan muy bien.Poner este pure en el frigorifico para enfriar ,mimimo seis horas.
-Cojer caramelo ,ponerlo en la thermo junto con la leche,harina ,huevo,lecitina y azucar.Programar 8 minutos,temp.90 grados velocidad 4.Enfriar rapidamente y guardar en el frigo minimo 6 horas.
Ahora tenemos 2 opciones:
-Batir pure de manzanas mas las natillas de caramelo en la thermo ,unos segundos a maxima potencia y luego mantecar en una heladora y ya tendremos nuestro heladito .
-Batir pure de manzanas con las natillas y congelar y la hora de consumir triturar en la thermo a velocidad 5-7-9,ayudandonos con la espatula hasta obtener la consistencia deseada .
Nota:
He de decir que yo lo he hecho en una heladora y me ha quedado sensacional ,triturandolo en la thermo no se como quedara :(
En ambos casos le pondremos al helado unas nueces y mezclaremos con una espatula cuando ya lo tengamos hecho.
Espero que os guste :D

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 31 Ago 2008 17:04

:plas: :plas: :plas: :plas:

realmente tiene buena pinta.... 8)
Este verano me he dedicado a comer helador preparados :nodigona: pocos he hecho ...solo alguno :dientes: esta receta me la guardo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 31 Ago 2008 17:07

un sabor nuevo seguro que esta de muerte :dientes: :dientes: :dientes: [/code]

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Dom 31 Ago 2008 17:08

Que rica combinacion !! :plas: :plas: :plas:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Dom 31 Ago 2008 17:19

:( :( :( yo ese no lo puedo hacer mi marido a la manzana y a los frutos secos le tiene alergia :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero lo guardo quizas un día me de yo el capricho 8) 8)

Se ve tan rico uhmmmmmmm

:beso: :beso: :beso:

Responder