me podeis pasar una receta de salsa de tomate natural para pasta.
es que pa la dieta el solis no va muy bien que digamos, graciassssssssssssss
salsa de tomate natural (?):
- xaieta
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- alegna
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo hago esta con la thermomix:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... ho-de.html
Pero es la que viene en el recetario del libro base...
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... ho-de.html
Pero es la que viene en el recetario del libro base...

- tamyff
- Subjefa/e de cocina
hola,te digo la que yo hago,que hago bastante para dejarlo en conserva y siempre tener en la despensa.
te doy las cantidades con las que yo lo hago,como te he dicho hago conservas asi que,es en grandes cantidades,pero puedes disminuirlas tu al gusto.
2 k. de tomates (mejor de peras)
3 dientes de ajo.
medio pimiento verde italiano
1/4 de cebolla,si son de la variedad blanca o morada mejor.
una o dos hojas de laurel.
tomillo.
oregano.
sal,pimienta,y azucar.
un chorrito de vino blanco seco,o ultimamente gasto cava.
troceo el pimiento,la cebolla,el ajo.lo sofrio un poco.y agrego el tomate troceado pequeñito,agrego las hierbas aromaticas y salpimento,
dejo al fuego bajo una hora,pasado este tiempo,agrego el vino o cava y le pongo el azucar (para que no repita)y dejo otra horita,despues,yo lo paso por la turmix,quitandole el laurel,despues ya lo meto en los botes de cristal ,los cierro y doy la vuelta para hacer el vacio,
yo le pongo el pimiento y la cebolla,para que le de un saborcito extra,una vez tambien le puse unas pastillitas de avecren de verduras y salio de rechupete,el aceite que utilizo es de oliva,cuando hago las conservas de sofrito,lo hago exactamente igual,pero le pongo mucha mas cantidad de cebolla y pimiento,y queda genial tambien.
espero que te sirva,
te doy las cantidades con las que yo lo hago,como te he dicho hago conservas asi que,es en grandes cantidades,pero puedes disminuirlas tu al gusto.
2 k. de tomates (mejor de peras)
3 dientes de ajo.
medio pimiento verde italiano
1/4 de cebolla,si son de la variedad blanca o morada mejor.
una o dos hojas de laurel.
tomillo.
oregano.
sal,pimienta,y azucar.
un chorrito de vino blanco seco,o ultimamente gasto cava.
troceo el pimiento,la cebolla,el ajo.lo sofrio un poco.y agrego el tomate troceado pequeñito,agrego las hierbas aromaticas y salpimento,
dejo al fuego bajo una hora,pasado este tiempo,agrego el vino o cava y le pongo el azucar (para que no repita)y dejo otra horita,despues,yo lo paso por la turmix,quitandole el laurel,despues ya lo meto en los botes de cristal ,los cierro y doy la vuelta para hacer el vacio,
yo le pongo el pimiento y la cebolla,para que le de un saborcito extra,una vez tambien le puse unas pastillitas de avecren de verduras y salio de rechupete,el aceite que utilizo es de oliva,cuando hago las conservas de sofrito,lo hago exactamente igual,pero le pongo mucha mas cantidad de cebolla y pimiento,y queda genial tambien.
espero que te sirva,