He oido hablar muchisimo de la pastela espero este año animarme a hacerla ¿alguna receta casera de pastela?

En cuanto tenga un ratot te la pongo,ademas hace poco lo hice en la th y salió bueniisimogiserma escribió:Hola!!!! que guay que tengamos en el foro a alguien como tú que vive la cultura árabe tan de cerca y que seguro nos podrás facilitar muchas recetas de marruecosa mí lo que más me gusta es el cous cous ¿tu sabes hacerlo? nunca me he atrevido a hacerlo pq dicen que es muy laborioso y algo complicado,pero no te negaré que me muero de ganas por hacerlo,me encantaría que nos dijeras a todas como lo haces
mira,el ayuno los marroquies,lo rompen basicamente con la harira,datiles,leche, batidos y dulces.Ademas de unos triangulitos de pollo llamados briuats(yo por ejemplo,solo hago harira ,huevos duros con comino y sal,datiles,batido y como no bizcho,o algun dulce que haya preparado en la th claro).Nosotros,no cenamos nada mas(y menos este año que el ayuno se rompe a las 8'30)pero ellos hacen unas cenas y por las mañanas unos (desayunos,para nosotros en esta epoca,comida)como se hace aqui para navidad,tanto de dulce como de salado.Morguix escribió:¿Cómo es la cena del Ramadán?. ¿Tiene también platos típicos salados, o básicamente hay dulces?.
Supongo que será como en la Navidad, que hay muchas recetas típicas, y después cada cocinera añadirá otros platos diferentes.
Pero siempre he sentido mucha curiosidad. Sé que cada año se celebra en diferentes fechas, pero, ¿cuánto dura?
Gracias por contarnos estas cosas.![]()
![]()
La receta que hay en el enlace es muy buena ,es la de pasta brick rellena de pollo.Mira las recetas de ese libro me sorprendieron por lo buenas y parecidas que son con las caseras(claro las diferencias son las que pueden haber de una casa a otra basicamente)escoffier escribió:En casa nos gusta mucho la comida de otros paises y el hummus es uno de nuestros platos favoritos ya sé que no es dificil pero siempre que lo hacemos para amigos triunfamos. Por eso me encantaria que pusierais recetas verdaderamente caseras besos
He oido hablar muchisimo de la pastela espero este año animarme a hacerla ¿alguna receta casera de pastela?![]()
![]()
Feliz Ramadán para vosotros tambiensushis escribió:¡¡¡¡Feliz Ramadán para todos aquellos que lo hagais!!!! Mi marido también lo hace y la harira ya la tengo dominada, jejeje, pero no se muy bien hacer otras cosas que suelen ser típicas... poco a poco, a ver si leyendo lo que escribís, aprendo algo más!
¡De rollo, nada!. A mí me encanta que nos cuentes estas cosas.amina escribió:mira,el ayuno los marroquies,lo rompen basicamente con la harira,datiles,leche, batidos y dulces.Ademas de unos triangulitos de pollo llamados briuats(yo por ejemplo,solo hago harira ,huevos duros con comino y sal,datiles,batido y como no bizcho,o algun dulce que haya preparado en la th claro).Nosotros,no cenamos nada mas(y menos este año que el ayuno se rompe a las 8'30)pero ellos hacen unas cenas y por las mañanas unos (desayunos,para nosotros en esta epoca,comida)como se hace aqui para navidad,tanto de dulce como de salado.Morguix escribió:¿Cómo es la cena del Ramadán?. ¿Tiene también platos típicos salados, o básicamente hay dulces?.
Supongo que será como en la Navidad, que hay muchas recetas típicas, y después cada cocinera añadirá otros platos diferentes.
Pero siempre he sentido mucha curiosidad. Sé que cada año se celebra en diferentes fechas, pero, ¿cuánto dura?
Gracias por contarnos estas cosas.![]()
![]()
El Ramadan dura unos 30 dias,depende de la luna y cada año varia.
El dia despues de fin de Ramadan es el dia del Id,Y ese dia si es una fiesta grande,en la que se le hacen regalos a los niños(como reyes aqui)
nos reunimos toda la familia o amigos y se celebra por todo lo alto![]()
Dos mese despues viene el id kibir(fiesta grande o fiesta del cordeo)dura 3 dias y es una pasada(imajinate 3 dias de fin de año en familia y con muuuchas visitas)en teoria el cordero has de terminarlo en esos dias(eso si,se le tiene que dar un cuarto a alguien que no pueda comprarlo)
Vaya rollo os he metido![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro