me dais receta super rica de helado de avellanas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me dais receta super rica de helado de avellanas?

Mensaje por lilibol » Vie 05 Sep 2008 20:33

jeje, una q salga super rica. a mi marido le chiflan las avellanas, y estos días le estoy haciendo helados, y eso no puede faltar!!!
a ver si me podeis ayudar
muchísimas gracias por todo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » Vie 05 Sep 2008 20:41

esta tarta de avellanas esta super buena, la pusieron en el foro, pero no se quien fue y yo he triunfado ya muchas veces con ella:

3 cubiletes de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac
18 bizcochos de soletilla.

Preparamos un almíbar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo coñac rebajado con agua). Yo no usé coñac sino en agua calentita disolví azúcar.

Seguimos con la preparación:

1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pela patatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma velocidad. Retire y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainillina. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ½.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- Forre un molde de plum-cake con film transparente y caramelícelo un poco. Añada una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continúe hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introduzca el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmolde y riegue con el otro cubilete de caramelo líquido. Adórnalo con avellanas y nata montada

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bangalore » Vie 05 Sep 2008 22:14

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 05 Sep 2008 23:03

Este verano a mi me ha dado por este, eso sí hago la mitad de cantidades que sale mucho

LECHE MERENGADA DE AVELLANAS
2OO g de azúcar
200 g de avellanas
80 g de leche en polvo
200 g de leche ideal
2 claras de huevo
800 g cubitos

- Triturar el azúcar con las avellanas 10 seg. vel.progresiva 5-10
- Añada el resto de los ingredientes y programe 2 min. vel. progresiva 5-10. Sirva inmediatamente la leche merengada en copas.

Si la pruebas, repites :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Responder