Asturianas ayudadme:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Asturianas ayudadme

Mensaje por mjos » Sab 06 Sep 2008 13:33

Vereis estoy intentando hacer una fabada con productos de vuestra tierra, traídos de allí, pero veo que hay mucho aceite, del de los choricicos asturianos, flotando y no sé si tengo que quitarlo o le quitará sabor. Y también veo que las fabes casi están y el caldo no coge cuerpo ¿Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda
:beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 06 Sep 2008 13:40

Tu por la grasita no te preocupes aunque si quieres quitarle un poco no pasa nada y para que el caldo te coja cuerpo con machacar unas cuantas de fabas para que espesa ya esta de todas maneras mañana estaran mucho mejor por que ya estaran mas reposaditas disfrutala que es un manjar de dioses :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Sab 06 Sep 2008 13:43

Muchas gracias guapa, machacaré unas poquitas y para mañana :nodigona: :nodigona: :nodigona: no creo que queden la casa huele uhmmm y tengo a mis hombres paseando por la cocina como lobos hambrientos :lol: :lol: :lol:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 06 Sep 2008 13:50

¿Meneaste bien la olla mientras se hacía?

Verás.... mientras se están cociendo les fabes, de vez en cuando, hay que "menear" la olla. No sé si me explico bien.... como para revolver pero SIN meter una cuchara.... moverla de un lado a otro. Si ya casi están y lo quieres engordar, además de poder machacar algunas, como dice molinera, también lo puedes poner a fuego un poco más fuerte (con cuidado de que no se te queme) y mover, esta vez, de lado a lado y también de abajo a arriba... como para que suba lo del fondo.... un ratín así y verás que va engordando la salsa :D

Aahhh y además se te mezclará la grasa que te queda arriba con el resto :wink: :D

¡Ya nos contarás! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Sab 06 Sep 2008 13:54

superabuela escribió:¿Meneaste bien la olla mientras se hacía?

Verás.... mientras se están cociendo les fabes, de vez en cuando, hay que "menear" la olla. No sé si me explico bien.... como para revolver pero SIN meter una cuchara.... moverla de un lado a otro. Si ya casi están y lo quieres engordar, además de poder machacar algunas, como dice molinera, también lo puedes poner a fuego un poco más fuerte (con cuidado de que no se te queme) y mover, esta vez, de lado a lado y también de abajo a arriba... como para que suba lo del fondo.... un ratín así y verás que va engordando la salsa :D

Aahhh y además se te mezclará la grasa que te queda arriba con el resto :wink: :D

¡Ya nos contarás! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias superabu ahorita mismo voy a menearla...os contaré después

Responder